Hernán Mejía Campuzano
Hernán Mejía Campuzano, exdirectivo colombiano.
AFP
6 Mar 2019 08:45 PM

Falleció Hernán Mejía Campuzano, exdirectivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Mejía Campuzano fue vicepresidente de la FCF cuando se realizó la Copa América en Colombia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Falleció Hernán Mejía Campuzano el 6 de marzo, el exvicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien fue reconocido como uno de los más importantes dirigentes deportivos en la ciudad de Pereira y estuvo involucrado en la organización de la Copa América que realizó Colombia en 2001.

Mejía Campuzano también ocupó un cargo en el Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol en 1996 con quien compartió labores con Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, Eduardo Deluca Romel Osuna, Rafael Esquivel, Ricardo Abumohor, Nicolás Delfino, Óscar Harrison, Galo Rogeiro e Ivens Méndes.

En el año 2001, mientras que se desarrollaba el recordado proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno del expresidente Andrés Pastrana, Mejía fue secuestrado el 25 de junio del mismo año, 15 días antes de dar inicio la Copa América quien por la época era Vicepresidente de la FCF.

El dirigente perdió la libertada cuando se transportaba de Pereira al Chocó por un falso retén de la guerrilla de las Farc. Después del secuestro se especuló con que al país le quitarían la sede de la competición ante los constantes atentados.

Mejía Campuzano fue liberado en la mañana del 28 de junio y un día después viajó a Buenos Aires para solicitar que no le quitarán la sede de la Copa América a Colombia.