Falcao García, delantero de la Selección Colombia
Falcao García, delantero de la Selección Colombia
AFP
3 Jul 2019 12:20 PM

Falcao ya está en Mónaco, pero lo quiere otro equipo europeo

El goleador colombiano no lució en la Copa América como se esperaba con la Selección Colombia.

Radamel Falcao García no lució en la Copa América como se esperaba en la Selección Colombia y fue opacado por un alto nivel de Duván Zapata; sin embargo, los pretendientes del goleador histórico de la Selección Colombia permanecen y, tras dejar la concentración de la ‘Tricolor’, retomó su lugar en el mercado de pases europeo.

Aunque Falcao García tiene contrato con el onceno monegasco por una temporada más y posó con la nueva indumentaria del elenco dirigido por Leonardo Jardim, el Fenerbahce de Turquía emergió como el nuevo equipo que irá a la carga por el atacante samario.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

Según lo dio a conocer el medio turco Günes, ‘Los Canarios’ otomanos buscarán fichar a Falcao porque no están a gusto con el nivel expuesto por el español Roberto Soldado y el suizo Michael Frey, y necesitan un ariete con la frecuencia goleadora del colombiano.

Muchas estrellas están en la lista del Fenerbahce; esta vez el goleador de Mónaco, Radamel Falcao García, surgió como una posibilidad y el director técnico Ersun Yanal dijo que quería tenerlo, pero que las cifras por el jugador de fútbol están complicando su fichaje”, señaló la publicación.

Vea también: Victoria de Brasil ante Argentina en memes

Pese a las dificultades de la escuadra del Principado y a que estuvo peleando descenso hasta las últimas fechas, ‘El Tigre’ fue el jugador de mayor aporte en ataque para Jardim y su elenco; entre lesiones y ausencias, Falcao disputó 33 juegos con el Mónaco en la Ligue 1 y marcó 15 goles, cifras que lo mantienen en un escalón respetable en la élite europea.

Galatasaray de Turquía también apuntó en dirección al ‘bombardero’ ex Atlético de Madrid, durante varios mercados de fichajes, pero el compromiso de Falcao con el Mónaco y con Jardim hicieron imposible su salida del club.