Falcao y los partidos que se perdería con Galatasaray por nueva lesión

El delantero colombiano está fuera de la próxima convocatoria y estudian sus dolores de espalda.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García vive uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva por cuenta de las múltiples lesiones que lo han atacado en el Galatasaray y que lo han alejado de la alta competencia, así como de la Selección Colombia.

El delantero colombiano salió lesionado el pasado sábado en el partido donde su equipo empató como local ante Alanyaspor y aunque todavía no hay un parte médico oficial, el delantero colombiano sufre molestias en la espalda que le impiden su normal desempeño físico en la cancha.

Lea también: Lesión de Jorman Campuzano enciende las alarmas en Boca

Ante eso, Falcao (que recién volvía de otra lesión) fue descartado de la convocatoria de este martes para el cotejo de Galatasaray ante Konyaspor en una nueva jornada de la Superliga turca; asimismo, se presume que también se perderá el duelo del próximo sábado contra Genclerbirligi a la espera de su evolución.

Falcao ha sido blanco de fuertes críticas en las últimas semanas por sus contantes lesiones y se le recrimina el alto valor que pagó Galatasaray al Mónaco por su estelar fichaje en junio de 2019. Sin embargo, los directivos del elenco turco siguen negando su posible partida al fútbol de Estados Unidos.

De interés: La Libertadores viste de etiqueta a River-Palmeiras y Boca-Santos

Si esta lesión de espalda no supone mayor gravedad, Falcao podría volver para el martes 12 de enero cuando Galatasaray visite a Yeni Malatyaspor por los octavos de final de la Copa de Turquía o para el clásico liguero ante Besiktas el 17 de enero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez