Falcao en el Galatasaray
Foto: Anadolu
7 Abr 2020 01:14 PM

Falcao tendría como compañero a Johan Mojica en Galatasaray

El cuadro turco podría dar el visto bueno para la llegada de otro cafetero.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Falcao podría tener compañía colombiana en el Galatasaray, de acuerdo a lo que afirma la prensa turca. El cuadro de Estambul analiza la próxima temporada y tiene dentro de sus planes reforzar la banda izquierda bajo el mando de Fatih Terim.

El técnico de los ‘Leones’ cuenta con varios candidatos en la lista. Uno de ellos es el cafetero Johan Mojica, quien actualmente engrosa las filas del Giro de España. El futbolista de 27 años llama la atención por su velocidad para el desborde. 

Vea también: Cinco datos que indicarían que terminó lo mejor de James en Europa

En la presente temporada, los números del jugador vallecaucano han cambiado drásticamente. De disputar un solo encuentro en el curso pasado, ahora suma 24 partidos con el cuadro catalán, lo cual despertó el interés del conjunto otomano. 

Johan Mojica llegó en 2013 al fútbol español cuando fue fichado por el Rayo Vallecano. En adelante tuvo varios altibajos, afectado en gran parte por las lesiones, la más importante sufrida después del Mundial de Rusia con la Selección Colombia. 

Ya en el Girona, equipo del cual es accionista Pep Guardiola, su actuación acumula cuatro temporadas con 64 partidos en total, siendo la 2017-2018 la más regular con 32 apariciones. Galatasaray, entonces, se convertiría en la oportunidad de hacer parte de un equipo grande en el fútbol europeo al lado de Falcao. 

Le puede interesar: Jhon Córdoba resaltó llamado a la Selección Colombia

El uruguayo Marcelo Saracchi es el hombre titular por esa zona del equipo en el onceno de Estambul. No obstante, el entrenador Fatih Terim buscaría darle mayor competencia al futbolista ‘charrúa’ para el curso venidero. 

Por ahora, habrá que esperar lo que depare el final de la temporada actual una vez se reanuden las competencias ligueras en el fútbol europeo. Los ‘Leones’ ocupan la tercera plaza de la Superliga turca con 44 puntos, a cinco del Trabzonspor, líder en solitario.