Falcao se pronuncia sobre la lesión que lo dejó sin Mundial

El delantero colombiano tuvo un extenso diálogo sobre los momentos más importantes de su carrera deportiva.
Falcao y James
Falcao y James Crédito: AFP

El delantero Falcao García es uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol colombiano luego de ponerse en la cumbre como el goleador histórico de la Selección y un ejemplo para muchos compañeros que han compartido con él.

Ahora, viviendo un momento de incertidumbre en Galatasaray, el delantero colombiano contó numerosos detalles de su carrera deportiva en diálogo con el conferencista mexicano Daniel Habiff, el mismo que entrevistó a James hace algunas semanas y también a Arturo Vidal.

Lea también: Cristiano no pudo jugar y en cambio recibió seria advertencia en la grada

Preguntado por James y su paso en la Selección, solo dejó una frase contundente: "Es el mejor jugador con el que he jugado, tuvimos conexión", recordando que también estuvieron juntos en Porto y Mónaco.

Asimismo, Falcao contó los tristes momentos que vivió cuando por una durísima lesión en el fútbol francés no pudo ir al Mundial de Brasil 2014, donde él había sido figura en las Eliminatorias: "Tuve una lesión en la rodilla y me perdí el Mundial 2014, luego de eso pasé un desierto en el que yo decía que no veía la luz. Todo fue complicado… El sueño de mi vida era jugar el Mundial y Colombia no iba desde el 98, habíamos conseguido ese objetivo y yo había sido recurrente en las Eliminatorias. En Brasil 2014 ese equipo estaba en un gran momento y no estar ahí fue algo muy duro. El grupo estaba muy fuerte”.

De interés: Everton presentará a James con otros dos refuerzos de Ancelotti

Además, preguntado por la generación de los 90’s en la Selección Colombia, tuvo palabras de elogio para Carlos Valderrama y Faustino Asprilla: “Ellos fueron nuestros referentes y quienes nos hicieron ilusionar con un día llegar a vestir la camiseta de la Selección. Esa generación nos sirvió de motivación. De esa selección me identificaba con Asprilla, luego vino Ángel que también fue un referente para mí".


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.