Falcao pide más apoyo, con mensaje directo a dirigentes de fútbol colombiano

El ‘Tigre’ habló de la importancia de tener unas buenas inferiores para competir mejor.
Falcao García, delantero colombiano
Falcao García, delantero colombiano. Crédito: Colprensa

Falcao García habló con ESPN sobre su presente deportivo. El ‘Tigre’, capitán de la Selección Colombia, opinó acerca del presente del fútbol colombiano y lo que le falta para crecer más a nivel de clubes y que esto ayude al seleccionado nacional.

Mire acá: Falcao García habló del presente de la Selección Colombia

El goleador del Galatasaray resaltó que en el país se ha crecido muchísimo, pero se puede posicionarse mejor. Por eso el delantero señaló que en las juveniles se debe potenciar más porque estas son la base de todo.

"El fútbol colombiano ha ido evolucionando, creciendo. Yo creo que, a las Selecciones Colombia, sobre todo a las juveniles, les costaba tener esa capacidad de convencimiento, sobre todo de competir, de pelear. Y veíamos a Brasil y a Argentina y los admirábamos porque casi no teníamos esa capacidad de roce. Pero fueron saliendo jugadores y empezaron a tener esa capacidad de enfrentarlos y salir a Europa, aprendieron lo que es el fútbol de élite y esos futbolistas nos fueron contagiando”, dijo Falcao.

El 'Tigre’ puntualizó que, si los futbolistas de un equipo de mayores ya conocen el fútbol europeo, les será más fácil metal y futbolísticamente enfrentar a cualquier equipo y poder pelear por ganar, y no solo jugar.

Puede ver: Se filtran fechas para jugar la Champions y la Premier League

“Y al final, cuando la mayoría de un plantel de Selección están en las mejores ligas del mundo, eso hace que el fútbol crezca, la mentalidad cambie, ya no miremos con tanto respeto al rival, vamos a competir, buscamos ganar, sabemos lo que tenemos y creemos en eso. En definitiva, esto nos ha permitido a través de los años y las generaciones ver lo que hoy es Colombia, y creo que podemos mejorar más por la calidad de los jugadores que tiene, porque cuenta con una gran riqueza técnica. Quizá nos falta mejorar un poco más en la base, en las inferiores, y les demos las herramientas a los niños para que no tarde tanto en explotar como en otros países”, concluyó Falcao.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

Los dos equipos suman tres puntos y buscan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver
Ver



Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026

En un torneo marcado por las sorpresas, varios equipos han puesto la mirada en jugadores que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.