Falcao García, delantero colombiano
Falcao García, delantero colombiano.
Colprensa
5 Mayo 2020 09:33 AM

Falcao pide más apoyo, con mensaje directo a dirigentes de fútbol colombiano

El ‘Tigre’ habló de la importancia de tener unas buenas inferiores para competir mejor.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Falcao García habló con ESPN sobre su presente deportivo. El ‘Tigre’, capitán de la Selección Colombia, opinó acerca del presente del fútbol colombiano y lo que le falta para crecer más a nivel de clubes y que esto ayude al seleccionado nacional.

Mire acá: Falcao García habló del presente de la Selección Colombia

El goleador del Galatasaray resaltó que en el país se ha crecido muchísimo, pero se puede posicionarse mejor. Por eso el delantero señaló que en las juveniles se debe potenciar más porque estas son la base de todo.

"El fútbol colombiano ha ido evolucionando, creciendo. Yo creo que, a las Selecciones Colombia, sobre todo a las juveniles, les costaba tener esa capacidad de convencimiento, sobre todo de competir, de pelear. Y veíamos a Brasil y a Argentina y los admirábamos porque casi no teníamos esa capacidad de roce. Pero fueron saliendo jugadores y empezaron a tener esa capacidad de enfrentarlos y salir a Europa, aprendieron lo que es el fútbol de élite y esos futbolistas nos fueron contagiando”, dijo Falcao.

El 'Tigre’ puntualizó que, si los futbolistas de un equipo de mayores ya conocen el fútbol europeo, les será más fácil metal y futbolísticamente enfrentar a cualquier equipo y poder pelear por ganar, y no solo jugar.

Puede ver: Se filtran fechas para jugar la Champions y la Premier League

“Y al final, cuando la mayoría de un plantel de Selección están en las mejores ligas del mundo, eso hace que el fútbol crezca, la mentalidad cambie, ya no miremos con tanto respeto al rival, vamos a competir, buscamos ganar, sabemos lo que tenemos y creemos en eso. En definitiva, esto nos ha permitido a través de los años y las generaciones ver lo que hoy es Colombia, y creo que podemos mejorar más por la calidad de los jugadores que tiene, porque cuenta con una gran riqueza técnica. Quizá nos falta mejorar un poco más en la base, en las inferiores, y les demos las herramientas a los niños para que no tarde tanto en explotar como en otros países”, concluyó Falcao.