Falcao paga 9 millones de euros de multa por fraude fiscal

Falcao compareció ante un juez madrileño.
Radamel Falcao pagó multa para no ir a la cárcel
Crédito: Radamel Falcao pagó multa para no ir a la cárcel - AFP

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao ratificó este miércoles un acuerdo con la justicia española por el que pagará unos nueve millones de euros por fraude fiscal y acepta 16 meses de prisión, conmutados por una multa, informó una fuente jurídica.

Falcao compareció este miércoles ante un juez madrileño para el acto formal de ratificar el acuerdo al que había llegado hace un año en el marco de la investigación contra él por dos "delitos contra la Hacienda pública" en 2012 y 2013 relacionados con ingresos derivados de sus derechos de imagen.

En aquel momento, el jugador colombiano había depositado 8,2 millones de euros correspondientes a los 7,4 millones de euros que le reclamaba el abogado del Estado español en nombre del fisco, más los intereses de demora.

Finalmente, Falcao tendrá que añadir algo más a lo ya depositado tras ser condenado a pagar 9,058 millones de euros entre multas y cuotas defraudadas al fisco español.

Además, fue condenado a 16 meses de prisión, conmutados por una multa de 96.000 euros.

Falcao, que militó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013, había sido acusado por la fiscalía de utilizar una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen.

El delantero colombiano se une a la serie de futbolistas que en los últimos años han llegado a acuerdos con la justicia tras ser denunciados por fraude fiscal, generalmente por la gestión de sus derechos de imagen.

En febrero pasado, el internacional chileno Alexis Sánchez aceptó 16 meses de cárcel por defraudar un millón de euros entre 2012 y 2014 cuando era jugador del Barcelona.

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo, también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, así como el exbarcelonista argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1,5 millones de euros.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que está siendo investigado por un supuesto fraude fiscal de 14 millones, también estaría tratando de llegar a un pacto y, según fuentes cercanas a su caso, habría ofrecido pagar a la Hacienda española 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos de los que se le acusa".


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.