Falcao nunca estuvo contemplado como opción para Louis van Gaal

El delantero colombiano tuvo un triste paso por Manchester United y la Premier League.
Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray Crédito: Agencia Anadolu

La llegada de Radamel Falcao García a Manchester United no se dio en el momento justo y el colombiano no correspondió a las expectativas, por lo que su estadía en el fútbol inglés puede ser analizada como uno de los episodios no tan exitosos dentro de su carrera. Sin embargo, más allá de las circunstancias, pues Falcao apenas se estaba recuperando de su lesión, lo cierto es que el colombiano nunca entró en los planes de su primer técnico, Louis van Gaal, quien lo dirigió en Manchester United.

Le puede interesar: James Rodríguez y un nuevo problema que lo aleja de la Lazio de Italia

En diálogo con el portal británico 'Four Four Two' el técnico holandés aseguró que el atacante colombiano no estaba en sus planes, pues él apuntaba a otro tipo de jugadores y contó quiénes eran sus favoritos para ocupar el lugar de delantero en un equipo como Manchester United: "Quería a Lewandowski, pero cuando resultó difícil, traté de conseguir a Gonzalo Higuaín en su lugar".

Luego de esto, también se refirió a los otros fichajes que solicitó a la dirigencia, dejando en claro que apuntaba bastante alto: "Antes de mi llegada también hablé con la directiva sobre Neymar. Si estás en el United, tienes que pensar en grande. Él también fue interesante para el club en términos de venta de camisetas y yo quería tener extremos rápidos. Por eso traté de conseguir a Sadio Mané y Riyad Mahrez. Müller también estaba en mi lista de deseos".

Lea también: Sí habrá público en Supercopa de Europa

Más allá de esto, lo cierto es que Falcao nunca sonó, sin embargo, tal vez entendiendo las situaciones o buscando que el jugador retomara su nivel con total normalidad, luego de su lesión, parece que el equipo inglés se jugó una carta importante y, en este caso, perdió la mano, pues el futbolista solo anotó cuatro tantos.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra