Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray.
AFP
11 Abr 2020 12:36 PM

Falcao mantendrá su salario, pero le pedirán no cobrar bono por 1.5 millones de euros

El colombiano estaba pendiente de alcanzar un arreglo con los ‘Leones’.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Falcao García habría llegado a un acuerdo con la directiva del Galatasaray respecto al salario que percibe el delantero colombiano, principal figura del equipo turco desde su llegada a mediados del año pasado. El jugador cafetero, mientras pasa la cuarentena, se encontraba a la espera de saber qué tanta sería la reducción de lo que gana con los de Estambul.

Vea también: Juegos Olímpicos de Tokio se enfrentaría a nuevos inconvenientes

Sin embargo, y de acuerdo a lo que comunicó la prensa otomana, la directiva de los ‘Leones’ no hará ninguna rebaja salarial del contrato de Falcao. No obstante, le pidió al 'cafetero' que renuncie a un bono de 1.5 millones de euros por cumplimiento de objetivos, pactado cuando el jugador se decidió por el Galatasaray. Cabe señalar que el ‘Tigre’ de Santa Marta es el jugador mejor pagado de la plantilla. 

Falcao percibe anualmente un sueldo de 7 millones de euros, muy por encima de lo que gana Sofiane Feghouli y el uruguayo Fernando Muslera, cada uno con 3.8 y 3.5 millones de euros, respectivamente. El cuarto en lista es Younes Belhanda con 3.3. Galatasaray, actual campeón del balompié turco, se ubica tercero en la tabla de posiciones a la espera de la reanudación del torneo de primera división. 

Le puede interesar: Fanático superó a Falcao en nuevo reto y se ganó la felicitación del 'Tigre'

En cuanto al trabajo del delantero colombiano durante la cuarentena, este adelanta una estricta preparación física sin hacer trabajos con el balón. Al mismo tiempo ha aprovechado para mostrarse activo en redes sociales, con rutinas y retos de ejercicios físicos, los cuales tuvieron respuesta por parte de colegas suyos. Es el caso de Juan Fernando Quintero, quien venció al ‘Tigre’ a la hora de hacer el mayor número de abdominales en un determinado lapso de tiempo.