Falcao jugaría en Millonarios: ¿Cuánto le pagarían por partido?

Falcao García cerca de unirse a Millonarios: detalles del contrato y condiciones ofrecidas por el club.
Falcao García cerca de unirse a Millonarios
Millonarios F.C. confirma fichaje histórico de Radamel Falcao García, un sueño hecho realidad para el equipo y sus hinchas. Crédito: Colprensa

Falcao García continúa siendo uno de los principales referentes del fútbol colombiano. El delantero, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol internacional, se encuentra entre las opciones para reforzar a Millonarios, y todo indica que su llegada está cada vez más próxima.

Tras las recientes informaciones, se han presentado novedades sobre el acuerdo y las condiciones del contrato ofrecido por el club. Según el periodista Antonio Casale, se han establecido términos básicos como la duración del contrato, el acuerdo económico en cuanto al salario y posibles bonos. Además, El Tigre habría aceptado esta opción para unirse al equipo azul.

Le puede interesar: Falcao García a punto de ser nuevo jugador de Millonarios, ¿qué falta?

Para el samario, la opción ofrecida es viable y solo quedan pequeños detalles por cerrar. Cabe recordar que entre las condiciones está no exceder la estadía en el país por más de 180 días, jugar los partidos en Bogotá y, quizás, algunos de los más importantes en condición de visitante, como ante Atlético Nacional o América de Cali.

El contrato inicial sería por 6 meses e incluiría un componente de variables y premios basados en el rendimiento del jugador, medido por los minutos jugados y los goles marcados. Además, se contempla la posibilidad de extender el contrato en caso de que el equipo salga campeón de la Liga, lo que garantizaría al jugador ingresos por su participación en la Copa Libertadores de 2025. También se informó que el equipo le pagaría al jugador una suma de 500.000 dólares por su contrato.

Considerando la cantidad de partidos que disputaría el equipo Tigre, los Azules tendrían que realizar un esfuerzo significativo. El goleador participaría únicamente en los encuentros que se jueguen en Bogotá, lo que representaría un máximo de 13 compromisos en promedio. En consecuencia, los Embajadores estarían desembolsando cerca de 2.050 millones de pesos en total.

Lea también: Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Millonarios pagaría casi 160 millones de pesos a Falcao por cada partido disputado, una cifra considerablemente superior a la de estrellas del FPC en sus mejores momentos y en equipos de primer nivel como Nacional, América, Junior y el mismo Millonarios.

El acuerdo está a punto de cerrarse entre ambas partes. Todo indica que Millonarios lo definirá la próxima semana para confirmar si contará con el goleador en la segunda parte de la temporada.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero