Falcao jugaría en Millonarios: ¿Cuánto le pagarían por partido?

Falcao García cerca de unirse a Millonarios: detalles del contrato y condiciones ofrecidas por el club.
Falcao García cerca de unirse a Millonarios
Millonarios F.C. confirma fichaje histórico de Radamel Falcao García, un sueño hecho realidad para el equipo y sus hinchas. Crédito: Colprensa

Falcao García continúa siendo uno de los principales referentes del fútbol colombiano. El delantero, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol internacional, se encuentra entre las opciones para reforzar a Millonarios, y todo indica que su llegada está cada vez más próxima.

Tras las recientes informaciones, se han presentado novedades sobre el acuerdo y las condiciones del contrato ofrecido por el club. Según el periodista Antonio Casale, se han establecido términos básicos como la duración del contrato, el acuerdo económico en cuanto al salario y posibles bonos. Además, El Tigre habría aceptado esta opción para unirse al equipo azul.

Le puede interesar: Falcao García a punto de ser nuevo jugador de Millonarios, ¿qué falta?

Para el samario, la opción ofrecida es viable y solo quedan pequeños detalles por cerrar. Cabe recordar que entre las condiciones está no exceder la estadía en el país por más de 180 días, jugar los partidos en Bogotá y, quizás, algunos de los más importantes en condición de visitante, como ante Atlético Nacional o América de Cali.

El contrato inicial sería por 6 meses e incluiría un componente de variables y premios basados en el rendimiento del jugador, medido por los minutos jugados y los goles marcados. Además, se contempla la posibilidad de extender el contrato en caso de que el equipo salga campeón de la Liga, lo que garantizaría al jugador ingresos por su participación en la Copa Libertadores de 2025. También se informó que el equipo le pagaría al jugador una suma de 500.000 dólares por su contrato.

Considerando la cantidad de partidos que disputaría el equipo Tigre, los Azules tendrían que realizar un esfuerzo significativo. El goleador participaría únicamente en los encuentros que se jueguen en Bogotá, lo que representaría un máximo de 13 compromisos en promedio. En consecuencia, los Embajadores estarían desembolsando cerca de 2.050 millones de pesos en total.

Lea también: Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Millonarios pagaría casi 160 millones de pesos a Falcao por cada partido disputado, una cifra considerablemente superior a la de estrellas del FPC en sus mejores momentos y en equipos de primer nivel como Nacional, América, Junior y el mismo Millonarios.

El acuerdo está a punto de cerrarse entre ambas partes. Todo indica que Millonarios lo definirá la próxima semana para confirmar si contará con el goleador en la segunda parte de la temporada.


Temas relacionados

Clásico RCN

Javier Jamaica, del NU Colombia, gana el Clásico RCN Sistecrédito 2026; Rodrigo Contreras ganó la última etapa

El resultado de la cronoescalada determinó la clasificación general de la carrera y aseguró el título para Jamaica.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.