Falcao jugaría en Millonarios: ¿Cuánto le pagarían por partido?

Falcao García cerca de unirse a Millonarios: detalles del contrato y condiciones ofrecidas por el club.
Falcao García cerca de unirse a Millonarios
Millonarios F.C. confirma fichaje histórico de Radamel Falcao García, un sueño hecho realidad para el equipo y sus hinchas. Crédito: Colprensa

Falcao García continúa siendo uno de los principales referentes del fútbol colombiano. El delantero, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol internacional, se encuentra entre las opciones para reforzar a Millonarios, y todo indica que su llegada está cada vez más próxima.

Tras las recientes informaciones, se han presentado novedades sobre el acuerdo y las condiciones del contrato ofrecido por el club. Según el periodista Antonio Casale, se han establecido términos básicos como la duración del contrato, el acuerdo económico en cuanto al salario y posibles bonos. Además, El Tigre habría aceptado esta opción para unirse al equipo azul.

Le puede interesar: Falcao García a punto de ser nuevo jugador de Millonarios, ¿qué falta?

Para el samario, la opción ofrecida es viable y solo quedan pequeños detalles por cerrar. Cabe recordar que entre las condiciones está no exceder la estadía en el país por más de 180 días, jugar los partidos en Bogotá y, quizás, algunos de los más importantes en condición de visitante, como ante Atlético Nacional o América de Cali.

El contrato inicial sería por 6 meses e incluiría un componente de variables y premios basados en el rendimiento del jugador, medido por los minutos jugados y los goles marcados. Además, se contempla la posibilidad de extender el contrato en caso de que el equipo salga campeón de la Liga, lo que garantizaría al jugador ingresos por su participación en la Copa Libertadores de 2025. También se informó que el equipo le pagaría al jugador una suma de 500.000 dólares por su contrato.

Considerando la cantidad de partidos que disputaría el equipo Tigre, los Azules tendrían que realizar un esfuerzo significativo. El goleador participaría únicamente en los encuentros que se jueguen en Bogotá, lo que representaría un máximo de 13 compromisos en promedio. En consecuencia, los Embajadores estarían desembolsando cerca de 2.050 millones de pesos en total.

Lea también: Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Millonarios pagaría casi 160 millones de pesos a Falcao por cada partido disputado, una cifra considerablemente superior a la de estrellas del FPC en sus mejores momentos y en equipos de primer nivel como Nacional, América, Junior y el mismo Millonarios.

El acuerdo está a punto de cerrarse entre ambas partes. Todo indica que Millonarios lo definirá la próxima semana para confirmar si contará con el goleador en la segunda parte de la temporada.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.