Falcao jugaría en Millonarios: ¿Cuánto le pagarían por partido?

Falcao García cerca de unirse a Millonarios: detalles del contrato y condiciones ofrecidas por el club.
Falcao García cerca de unirse a Millonarios
Millonarios F.C. confirma fichaje histórico de Radamel Falcao García, un sueño hecho realidad para el equipo y sus hinchas. Crédito: Colprensa

Falcao García continúa siendo uno de los principales referentes del fútbol colombiano. El delantero, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol internacional, se encuentra entre las opciones para reforzar a Millonarios, y todo indica que su llegada está cada vez más próxima.

Tras las recientes informaciones, se han presentado novedades sobre el acuerdo y las condiciones del contrato ofrecido por el club. Según el periodista Antonio Casale, se han establecido términos básicos como la duración del contrato, el acuerdo económico en cuanto al salario y posibles bonos. Además, El Tigre habría aceptado esta opción para unirse al equipo azul.

Le puede interesar: Falcao García a punto de ser nuevo jugador de Millonarios, ¿qué falta?

Para el samario, la opción ofrecida es viable y solo quedan pequeños detalles por cerrar. Cabe recordar que entre las condiciones está no exceder la estadía en el país por más de 180 días, jugar los partidos en Bogotá y, quizás, algunos de los más importantes en condición de visitante, como ante Atlético Nacional o América de Cali.

El contrato inicial sería por 6 meses e incluiría un componente de variables y premios basados en el rendimiento del jugador, medido por los minutos jugados y los goles marcados. Además, se contempla la posibilidad de extender el contrato en caso de que el equipo salga campeón de la Liga, lo que garantizaría al jugador ingresos por su participación en la Copa Libertadores de 2025. También se informó que el equipo le pagaría al jugador una suma de 500.000 dólares por su contrato.

Considerando la cantidad de partidos que disputaría el equipo Tigre, los Azules tendrían que realizar un esfuerzo significativo. El goleador participaría únicamente en los encuentros que se jueguen en Bogotá, lo que representaría un máximo de 13 compromisos en promedio. En consecuencia, los Embajadores estarían desembolsando cerca de 2.050 millones de pesos en total.

Lea también: Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Millonarios pagaría casi 160 millones de pesos a Falcao por cada partido disputado, una cifra considerablemente superior a la de estrellas del FPC en sus mejores momentos y en equipos de primer nivel como Nacional, América, Junior y el mismo Millonarios.

El acuerdo está a punto de cerrarse entre ambas partes. Todo indica que Millonarios lo definirá la próxima semana para confirmar si contará con el goleador en la segunda parte de la temporada.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.