Falcao habló acerca de sus "últimos compromisos" con la Selección Colombia

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia.
Falcao García, Colombia 2022-I
Falcao García, Colombia 2022-I Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina en partido de la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de sumar luego de caer como local ante Perú.

Este domingo 30 de enero, Radamel Falcao García, uno de los referentes del equipo nacional, habló en rueda de prensa en donde respondió, entre varios temas, a la posibilidad de estar disputando sus últimos compromisos con la Selección Colombia, teniendo en cuenta la dificultad para clasificar a la Copa del Mundo.

Lea también: David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

"Desde hace un tiempo para acá vivo el venir a la Selección como si fuera una de las últimas presentaciones. La Selección no te avisa, con un equipo uno tiene contrato hasta cierto tiempo, con la selección no sabes qué pueda pasar. Yo he visto todos los escenarios", afirmó.

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia y se consolida como el máximo goleador al contar con 35 goles.

Le puede interesar: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Por otro lado, Falcao aseguró que siempre que existan posibilidades de clasificar al Mundial, el plantel de jugadores tendrá confianza en poder lograr el objetivo.

"Teniendo en cuenta, que quizá las probabilidades están en contra, nosotros creemos y queremos desafiar esas probabilidades y para poder hacerlo tenemos que creer y los primeros que tenemos que creer somos nosotros, no importa si en el país hay o no credibilidad en nosotros, pero este equipo tiene que estar convencido y ese en el mensaje que ha bajado desde el cuerpo técnico. No queremos escuchar nada, mensajes negativos, cosas que no sumen. Necesitamos mensajes que levanten a este equipo y lo lleven a saber que el país está detrás y es posibile lograr lo que necesitamos", dijo.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.