Falcao habló acerca de sus "últimos compromisos" con la Selección Colombia

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia.
Falcao García, Colombia 2022-I
Falcao García, Colombia 2022-I Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina en partido de la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de sumar luego de caer como local ante Perú.

Este domingo 30 de enero, Radamel Falcao García, uno de los referentes del equipo nacional, habló en rueda de prensa en donde respondió, entre varios temas, a la posibilidad de estar disputando sus últimos compromisos con la Selección Colombia, teniendo en cuenta la dificultad para clasificar a la Copa del Mundo.

Lea también: David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

"Desde hace un tiempo para acá vivo el venir a la Selección como si fuera una de las últimas presentaciones. La Selección no te avisa, con un equipo uno tiene contrato hasta cierto tiempo, con la selección no sabes qué pueda pasar. Yo he visto todos los escenarios", afirmó.

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia y se consolida como el máximo goleador al contar con 35 goles.

Le puede interesar: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Por otro lado, Falcao aseguró que siempre que existan posibilidades de clasificar al Mundial, el plantel de jugadores tendrá confianza en poder lograr el objetivo.

"Teniendo en cuenta, que quizá las probabilidades están en contra, nosotros creemos y queremos desafiar esas probabilidades y para poder hacerlo tenemos que creer y los primeros que tenemos que creer somos nosotros, no importa si en el país hay o no credibilidad en nosotros, pero este equipo tiene que estar convencido y ese en el mensaje que ha bajado desde el cuerpo técnico. No queremos escuchar nada, mensajes negativos, cosas que no sumen. Necesitamos mensajes que levanten a este equipo y lo lleven a saber que el país está detrás y es posibile lograr lo que necesitamos", dijo.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.