Falcao habló acerca de sus "últimos compromisos" con la Selección Colombia

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia.
Falcao García, Colombia 2022-I
Falcao García, Colombia 2022-I Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina en partido de la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de sumar luego de caer como local ante Perú.

Este domingo 30 de enero, Radamel Falcao García, uno de los referentes del equipo nacional, habló en rueda de prensa en donde respondió, entre varios temas, a la posibilidad de estar disputando sus últimos compromisos con la Selección Colombia, teniendo en cuenta la dificultad para clasificar a la Copa del Mundo.

Lea también: David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

"Desde hace un tiempo para acá vivo el venir a la Selección como si fuera una de las últimas presentaciones. La Selección no te avisa, con un equipo uno tiene contrato hasta cierto tiempo, con la selección no sabes qué pueda pasar. Yo he visto todos los escenarios", afirmó.

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia y se consolida como el máximo goleador al contar con 35 goles.

Le puede interesar: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Por otro lado, Falcao aseguró que siempre que existan posibilidades de clasificar al Mundial, el plantel de jugadores tendrá confianza en poder lograr el objetivo.

"Teniendo en cuenta, que quizá las probabilidades están en contra, nosotros creemos y queremos desafiar esas probabilidades y para poder hacerlo tenemos que creer y los primeros que tenemos que creer somos nosotros, no importa si en el país hay o no credibilidad en nosotros, pero este equipo tiene que estar convencido y ese en el mensaje que ha bajado desde el cuerpo técnico. No queremos escuchar nada, mensajes negativos, cosas que no sumen. Necesitamos mensajes que levanten a este equipo y lo lleven a saber que el país está detrás y es posibile lograr lo que necesitamos", dijo.


Temas relacionados

UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella