Falcao habló acerca de sus "últimos compromisos" con la Selección Colombia

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia.
Falcao García, Colombia 2022-I
Falcao García, Colombia 2022-I Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina en partido de la fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de sumar luego de caer como local ante Perú.

Este domingo 30 de enero, Radamel Falcao García, uno de los referentes del equipo nacional, habló en rueda de prensa en donde respondió, entre varios temas, a la posibilidad de estar disputando sus últimos compromisos con la Selección Colombia, teniendo en cuenta la dificultad para clasificar a la Copa del Mundo.

Lea también: David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

"Desde hace un tiempo para acá vivo el venir a la Selección como si fuera una de las últimas presentaciones. La Selección no te avisa, con un equipo uno tiene contrato hasta cierto tiempo, con la selección no sabes qué pueda pasar. Yo he visto todos los escenarios", afirmó.

El 'tigre', desde que debutó en el 2007, ha jugado 95 partidos con la Selección Colombia y se consolida como el máximo goleador al contar con 35 goles.

Le puede interesar: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Por otro lado, Falcao aseguró que siempre que existan posibilidades de clasificar al Mundial, el plantel de jugadores tendrá confianza en poder lograr el objetivo.

"Teniendo en cuenta, que quizá las probabilidades están en contra, nosotros creemos y queremos desafiar esas probabilidades y para poder hacerlo tenemos que creer y los primeros que tenemos que creer somos nosotros, no importa si en el país hay o no credibilidad en nosotros, pero este equipo tiene que estar convencido y ese en el mensaje que ha bajado desde el cuerpo técnico. No queremos escuchar nada, mensajes negativos, cosas que no sumen. Necesitamos mensajes que levanten a este equipo y lo lleven a saber que el país está detrás y es posibile lograr lo que necesitamos", dijo.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.