David Ospina aseguró que Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección Colombia

Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.
David Ospina 2021-II
David Ospina 2021-II Crédito: AFP

La Selección Colombia se prepara para visitar este martes 1 de febrero a Argentina con la obligación de sumar después de caer en condición de local 0-1 ante Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la fecha 15 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Teniendo en cuenta que el equipo nacional no gana hace seis partidos, muchas han sido las críticas que ha generado el hecho de que se disputen los compromisos como local en la ciudad de Barranquilla, ya que tres de los seis encuentros sin victorias han sido en la capital del departamento del Atlántico.

Lea también: Copa América de Fútsal: Colombia goleó a Uruguay

Al respecto se ha manifestado que la supuesta ventana por la condición climática, el calor y la humedad ya no surte efecto, y se ha restado importancia al nivel de los jugadores y planteamiento del cuerpo técnico.

Sobre las dudas por la sede, el portero David Ospina aseguró que la pregunta surge por el momento que vive la Selección Colombia y sentenció que Barranquilla siempre ha sido la casa del equipo nacional.

"Es una pregunta del momento que se está viviendo. En Barranquilla se ha clasificado dos veces a mundiales, se sabe que es difícil jugar en Barranquilla, desafortunadamente en esta Eliminatoria no han salido las cosas del todo bien como se ha querido. Es una pregunta del momento, después se mirará qué se puede llegar a hacer, pero Barranquilla siempre ha sido la sede de la Selección", dijo.

Por otro lado, Ospina se refirió a cómo levantar el ánimo del equipo nacional para enfrentar a Argentina y conseguir un buen resultado.

Le puede interesar: Luis Díaz y la bienvenida que le dio Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

"En este tipo de situaciones es donde se debe tener la calma suficiente, la tranquilidad y saber que contamos con jugadores muy buenos de mucha experiencia que hacen las cosas muy bien en sus clubes y vienen a la Selección a aportar siempre. No se tiene que cambiar nada, cada uno debe aportar. Debemos intentar hacer el juego que Colombia quiere hacer y que quiere plantear el profe", afirmó.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.