Falcao García se convirtió en el goleador más veterano en esta fecha Eliminatoria

El delantero colombiano llegó a 35 tantos con la Selección Colombia.
Falcao García, Selección Colombia
Falcao García, Selección Colombia Crédito: FCF

Falcao García consiguió darle el empate 2-2 a Colombia ante Chile en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Pese a que entró en los últimos minutos del encuentro, el 'Tigre' pudo realizar una buena actuación y darle un gol que le ayudó al equipo a sumar un punto en una cancha complicada.

Mire acá: Tierno mensaje de James al 'tigre': ¡Falcao, no te vayas nunca!

Pero además del gol, Falcao es protagonista de otro de los datos importantes en esta fecha de Eliminatorias: el colombiano, con 34 años, es el goleador más veterano en anotar un tanto en esta fecha, hecho a tener en cuenta por su nivel de liderazgo e importancia en el equipo.

El 'Tigre' consiguió estar en el momento justo y darle la igualdad a Colombia en un juego complicado donde se perdía y el equipo no contaba con las mejores ideas para lograr marcar.

Con este tanto, Falcao suma 35 goles con la Selección Colombia desde su primer partido en 2009. El samario se mantiene como el máximo líder artillero del conjunto nacional.

Puede ver: Santiago Arias reaparece tras lesión que le dolió a todo un país

Por otro lado, Colombia hizo 4 puntos de 6 posibles y es tercero en la clasificación de la Eliminatoria. En la próxima doble fecha el conjunto 'cafetero' enfrentará a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla y a Ecuador en Quinto.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil