Falcao García se convirtió en el goleador más veterano en esta fecha Eliminatoria

El delantero colombiano llegó a 35 tantos con la Selección Colombia.
Falcao García, Selección Colombia
Falcao García, Selección Colombia Crédito: FCF

Falcao García consiguió darle el empate 2-2 a Colombia ante Chile en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Pese a que entró en los últimos minutos del encuentro, el 'Tigre' pudo realizar una buena actuación y darle un gol que le ayudó al equipo a sumar un punto en una cancha complicada.

Mire acá: Tierno mensaje de James al 'tigre': ¡Falcao, no te vayas nunca!

Pero además del gol, Falcao es protagonista de otro de los datos importantes en esta fecha de Eliminatorias: el colombiano, con 34 años, es el goleador más veterano en anotar un tanto en esta fecha, hecho a tener en cuenta por su nivel de liderazgo e importancia en el equipo.

El 'Tigre' consiguió estar en el momento justo y darle la igualdad a Colombia en un juego complicado donde se perdía y el equipo no contaba con las mejores ideas para lograr marcar.

Con este tanto, Falcao suma 35 goles con la Selección Colombia desde su primer partido en 2009. El samario se mantiene como el máximo líder artillero del conjunto nacional.

Puede ver: Santiago Arias reaparece tras lesión que le dolió a todo un país

Por otro lado, Colombia hizo 4 puntos de 6 posibles y es tercero en la clasificación de la Eliminatoria. En la próxima doble fecha el conjunto 'cafetero' enfrentará a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla y a Ecuador en Quinto.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.