Falcao García se convirtió en el goleador más veterano en esta fecha Eliminatoria

El delantero colombiano llegó a 35 tantos con la Selección Colombia.
Falcao García, Selección Colombia
Falcao García, Selección Colombia Crédito: FCF

Falcao García consiguió darle el empate 2-2 a Colombia ante Chile en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Pese a que entró en los últimos minutos del encuentro, el 'Tigre' pudo realizar una buena actuación y darle un gol que le ayudó al equipo a sumar un punto en una cancha complicada.

Mire acá: Tierno mensaje de James al 'tigre': ¡Falcao, no te vayas nunca!

Pero además del gol, Falcao es protagonista de otro de los datos importantes en esta fecha de Eliminatorias: el colombiano, con 34 años, es el goleador más veterano en anotar un tanto en esta fecha, hecho a tener en cuenta por su nivel de liderazgo e importancia en el equipo.

El 'Tigre' consiguió estar en el momento justo y darle la igualdad a Colombia en un juego complicado donde se perdía y el equipo no contaba con las mejores ideas para lograr marcar.

Con este tanto, Falcao suma 35 goles con la Selección Colombia desde su primer partido en 2009. El samario se mantiene como el máximo líder artillero del conjunto nacional.

Puede ver: Santiago Arias reaparece tras lesión que le dolió a todo un país

Por otro lado, Colombia hizo 4 puntos de 6 posibles y es tercero en la clasificación de la Eliminatoria. En la próxima doble fecha el conjunto 'cafetero' enfrentará a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla y a Ecuador en Quinto.


Temas relacionados

Penaltis

¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.
barcelona vs getafe resultado laliga partidos destacados hoy gordon kounde gabriel jesus



Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.