Falcao dijo que eligió jugar en Rayo Vallecano por la confianza que le tienen

Destacó el conocimiento que tiene de la liga española, los jugadores con los que ha compartido en el pasado y que hoy son sus compañeros.
Falcao García, nuevo jugador del Rayo Vallecano
Falcao García, nuevo jugador del Rayo Vallecano Crédito: Captura de pantalla Twitter Rayo Vallecano

El delantero Radamel Falcao García hace parte de la nómina de la Selección Colombia que afronta la jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. A pesar de que el combinado nacional está concentrado en el próximo compromiso ante Chile, el 'tigre' tuvo tiempo para explicar porqué eligió jugar en el Rayo Vallecano de España.

Falcao destacó el conocimiento que tiene de la liga española, los jugadores con los que ha compartido en el pasado y que hoy lo hacen parte del equipo de Vallecas y parte de la historia de su nuevo club.

Lea también: David Ospina salió en defensa del planteamiento de juego de Rueda

"Es una nueva oportunidad para mi carrera, estoy muy contento de ser parte de la institución. Creo que es un lugar donde me van a brindar toda la confianza para dar lo mejor de mi. Ser parte de un equipo con un espíritu muy lindo. Conozco varios jugadores que están ahí y me transmitieron lo que es el vestuario y el cuerpo técnico. Me siento muy orgullo de ser pare de este club y de volver a una liga que ya conozco, que es competitiva y me va a permitir seguir creciendo", afirmó.

El 'tigre' fue confirmado como nuevo jugador del Rayo Vallecano el sábado 4 de septiembre, después del cierre de mercado de fichajes en Europa. Sin embargo, su transferencia se logró, ya que llegó a un acuerdo con Galatasaray para dar por terminado su contrato.

Le puede interesar: ¿Juan Cruz Real remplazará al ‘Bolillo’ Gómez en Medellín?

Con respecto a la Selección Colombia, Falcao se refirió a la falta de gol del combinado nacional, pero aseguró que los delanteros deberán mantener la calma para poder definir.

"Hemos tenido algunas oportunidades para marcar. Desafortunadamente no lo hemos logrado, si terminábamos algunas de esas opciones nos pudieron haber dado la victoria que tanto buscábamos. Son momentos, son rachas. Los goles van a venir, tenemos que seguir con la confianza en los delanteros y en los hombres de ataque", dijo.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella