Falcao dijo que eligió jugar en Rayo Vallecano por la confianza que le tienen

Destacó el conocimiento que tiene de la liga española, los jugadores con los que ha compartido en el pasado y que hoy son sus compañeros.
Falcao García, nuevo jugador del Rayo Vallecano
Falcao García, nuevo jugador del Rayo Vallecano Crédito: Captura de pantalla Twitter Rayo Vallecano

El delantero Radamel Falcao García hace parte de la nómina de la Selección Colombia que afronta la jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. A pesar de que el combinado nacional está concentrado en el próximo compromiso ante Chile, el 'tigre' tuvo tiempo para explicar porqué eligió jugar en el Rayo Vallecano de España.

Falcao destacó el conocimiento que tiene de la liga española, los jugadores con los que ha compartido en el pasado y que hoy lo hacen parte del equipo de Vallecas y parte de la historia de su nuevo club.

Lea también: David Ospina salió en defensa del planteamiento de juego de Rueda

"Es una nueva oportunidad para mi carrera, estoy muy contento de ser parte de la institución. Creo que es un lugar donde me van a brindar toda la confianza para dar lo mejor de mi. Ser parte de un equipo con un espíritu muy lindo. Conozco varios jugadores que están ahí y me transmitieron lo que es el vestuario y el cuerpo técnico. Me siento muy orgullo de ser pare de este club y de volver a una liga que ya conozco, que es competitiva y me va a permitir seguir creciendo", afirmó.

El 'tigre' fue confirmado como nuevo jugador del Rayo Vallecano el sábado 4 de septiembre, después del cierre de mercado de fichajes en Europa. Sin embargo, su transferencia se logró, ya que llegó a un acuerdo con Galatasaray para dar por terminado su contrato.

Le puede interesar: ¿Juan Cruz Real remplazará al ‘Bolillo’ Gómez en Medellín?

Con respecto a la Selección Colombia, Falcao se refirió a la falta de gol del combinado nacional, pero aseguró que los delanteros deberán mantener la calma para poder definir.

"Hemos tenido algunas oportunidades para marcar. Desafortunadamente no lo hemos logrado, si terminábamos algunas de esas opciones nos pudieron haber dado la victoria que tanto buscábamos. Son momentos, son rachas. Los goles van a venir, tenemos que seguir con la confianza en los delanteros y en los hombres de ataque", dijo.


Temas relacionados

NBA

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.
como jalen brunson llevo a los Knicks a romper 53 años sin título



¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo