Colombia debuta en Rusia con derrota; Quintero marcó un golazo

Shinji Kagawa de penal y Yuya Osako de cabeza dieron a Japón la victoria. Por Colombia marcó Quintero un golazo de libre directo.
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

La Selección Colombia tuvo un debut con derrota en el Mundial de Rusia 2018, después de caer 2-1 frente a Japón en el arranque del grupo H en un partido donde la mala fortuna y el desgaste físico le costó los tres puntos a los 'cafeteros'.

La expulsión de Carlos Sánchez, definitivamente, marcó el destino del partido a los 3 minutos, al derivar en el primer gol de los nipones de tiro penal. El cobro de Kagawa significó la apertura del marcador, tras la mano en el área del volante.

Aunque Juan Fernando Quintero empató a través de tiro libre al minuto 39 con un soberbio disparo, Japón se impuso en el segundo tiempo y logró la victoria con el tanto de cabeza de Osako al minuto 73, después de una mala salida de Ospina.

Y es que todo empezó con las malas noticias con el tanto de los nipones (Shinji Kagawa) a través de penal al minuto 5, luego que Carlos Sánchez, expulsado además, bloqueara el balón con la mano en el área cuando el disparo tenía destino de gol.

Pese a la superioridad numérica de los japoneses, Colombia tomó el dominio del partido y comenzó generar peligro, excediéndose por momentos en la jugada individual.

Takashi Inui, el volante de los japoneses, también tuvo su opción de gol y pudo marcar el segundo tanto del juego. Sin embargo, para fortuna colombiana, el balón se fue desviado.

Promediando la media hora de juego, José Pékerman realizó la primera sustitución al incluir a Wílmar Barrios para ganar fortaleza en marca, sacando del campo a Cuadrado.

El árbitro, por su parte, fue laxo con el juego fuerte de los japoneses, que apelaron al juego de contacto para frenar los avances rivales, sin que fueron amonestados en el inicio del juego.

Ya para la segunda parte, el entrenador de los colombianos mantuvo la misma nómina que encaró el remate de la parte inicial, tras haber reforzado la zona de contención con Barrios.

Japón se fue con todo encima y se arrimó, pero David Ospina salvó en dos ocasiones antes de darse el ingreso de James Rodríguez en el momento de mayor control de los nipones.

Carlos Bacca fue la útlima sustitución del elenco 'cafetero' para dar salida a Izquierdo. ¿El objetivo? Sobre el papel, darle más acompañamiento a Radamel Falcao en el último tramo del campo.

Evidente el desgaste por parte de los colombianos, vino la segunda anotación japonesa. Tiro de esquina, durmió en la marca Santiago Arias, David Ospina se quedó a medio camino y Osako remató de cabeza para desequilibrar el marcador.

Con los brazos caídos, Colombia se llevó una derrota que no estaba en los planes y ahora deberá recomponer el camino, el próximo domingo, ante Polonia, obligada a ganar para no quedar sin chances de clasificar a los octavos de final.


Temas relacionados

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona