Colombia debuta en Rusia con derrota; Quintero marcó un golazo

Shinji Kagawa de penal y Yuya Osako de cabeza dieron a Japón la victoria. Por Colombia marcó Quintero un golazo de libre directo.
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

La Selección Colombia tuvo un debut con derrota en el Mundial de Rusia 2018, después de caer 2-1 frente a Japón en el arranque del grupo H en un partido donde la mala fortuna y el desgaste físico le costó los tres puntos a los 'cafeteros'.

La expulsión de Carlos Sánchez, definitivamente, marcó el destino del partido a los 3 minutos, al derivar en el primer gol de los nipones de tiro penal. El cobro de Kagawa significó la apertura del marcador, tras la mano en el área del volante.

Aunque Juan Fernando Quintero empató a través de tiro libre al minuto 39 con un soberbio disparo, Japón se impuso en el segundo tiempo y logró la victoria con el tanto de cabeza de Osako al minuto 73, después de una mala salida de Ospina.

Y es que todo empezó con las malas noticias con el tanto de los nipones (Shinji Kagawa) a través de penal al minuto 5, luego que Carlos Sánchez, expulsado además, bloqueara el balón con la mano en el área cuando el disparo tenía destino de gol.

Pese a la superioridad numérica de los japoneses, Colombia tomó el dominio del partido y comenzó generar peligro, excediéndose por momentos en la jugada individual.

Takashi Inui, el volante de los japoneses, también tuvo su opción de gol y pudo marcar el segundo tanto del juego. Sin embargo, para fortuna colombiana, el balón se fue desviado.

Promediando la media hora de juego, José Pékerman realizó la primera sustitución al incluir a Wílmar Barrios para ganar fortaleza en marca, sacando del campo a Cuadrado.

El árbitro, por su parte, fue laxo con el juego fuerte de los japoneses, que apelaron al juego de contacto para frenar los avances rivales, sin que fueron amonestados en el inicio del juego.

Ya para la segunda parte, el entrenador de los colombianos mantuvo la misma nómina que encaró el remate de la parte inicial, tras haber reforzado la zona de contención con Barrios.

Japón se fue con todo encima y se arrimó, pero David Ospina salvó en dos ocasiones antes de darse el ingreso de James Rodríguez en el momento de mayor control de los nipones.

Carlos Bacca fue la útlima sustitución del elenco 'cafetero' para dar salida a Izquierdo. ¿El objetivo? Sobre el papel, darle más acompañamiento a Radamel Falcao en el último tramo del campo.

Evidente el desgaste por parte de los colombianos, vino la segunda anotación japonesa. Tiro de esquina, durmió en la marca Santiago Arias, David Ospina se quedó a medio camino y Osako remató de cabeza para desequilibrar el marcador.

Con los brazos caídos, Colombia se llevó una derrota que no estaba en los planes y ahora deberá recomponer el camino, el próximo domingo, ante Polonia, obligada a ganar para no quedar sin chances de clasificar a los octavos de final.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico