Colombia debuta en Rusia con derrota; Quintero marcó un golazo

Shinji Kagawa de penal y Yuya Osako de cabeza dieron a Japón la victoria. Por Colombia marcó Quintero un golazo de libre directo.
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

La Selección Colombia tuvo un debut con derrota en el Mundial de Rusia 2018, después de caer 2-1 frente a Japón en el arranque del grupo H en un partido donde la mala fortuna y el desgaste físico le costó los tres puntos a los 'cafeteros'.

La expulsión de Carlos Sánchez, definitivamente, marcó el destino del partido a los 3 minutos, al derivar en el primer gol de los nipones de tiro penal. El cobro de Kagawa significó la apertura del marcador, tras la mano en el área del volante.

Aunque Juan Fernando Quintero empató a través de tiro libre al minuto 39 con un soberbio disparo, Japón se impuso en el segundo tiempo y logró la victoria con el tanto de cabeza de Osako al minuto 73, después de una mala salida de Ospina.

Y es que todo empezó con las malas noticias con el tanto de los nipones (Shinji Kagawa) a través de penal al minuto 5, luego que Carlos Sánchez, expulsado además, bloqueara el balón con la mano en el área cuando el disparo tenía destino de gol.

Pese a la superioridad numérica de los japoneses, Colombia tomó el dominio del partido y comenzó generar peligro, excediéndose por momentos en la jugada individual.

Takashi Inui, el volante de los japoneses, también tuvo su opción de gol y pudo marcar el segundo tanto del juego. Sin embargo, para fortuna colombiana, el balón se fue desviado.

Promediando la media hora de juego, José Pékerman realizó la primera sustitución al incluir a Wílmar Barrios para ganar fortaleza en marca, sacando del campo a Cuadrado.

El árbitro, por su parte, fue laxo con el juego fuerte de los japoneses, que apelaron al juego de contacto para frenar los avances rivales, sin que fueron amonestados en el inicio del juego.

Ya para la segunda parte, el entrenador de los colombianos mantuvo la misma nómina que encaró el remate de la parte inicial, tras haber reforzado la zona de contención con Barrios.

Japón se fue con todo encima y se arrimó, pero David Ospina salvó en dos ocasiones antes de darse el ingreso de James Rodríguez en el momento de mayor control de los nipones.

Carlos Bacca fue la útlima sustitución del elenco 'cafetero' para dar salida a Izquierdo. ¿El objetivo? Sobre el papel, darle más acompañamiento a Radamel Falcao en el último tramo del campo.

Evidente el desgaste por parte de los colombianos, vino la segunda anotación japonesa. Tiro de esquina, durmió en la marca Santiago Arias, David Ospina se quedó a medio camino y Osako remató de cabeza para desequilibrar el marcador.

Con los brazos caídos, Colombia se llevó una derrota que no estaba en los planes y ahora deberá recomponer el camino, el próximo domingo, ante Polonia, obligada a ganar para no quedar sin chances de clasificar a los octavos de final.


Temas relacionados




"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.