Colombia debuta en Rusia con derrota; Quintero marcó un golazo

Shinji Kagawa de penal y Yuya Osako de cabeza dieron a Japón la victoria. Por Colombia marcó Quintero un golazo de libre directo.
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses
Los jugadores de Colombia disputando un balón con los japoneses Crédito: Foto de Inaldo Pérez (LA FM - RCN Radio)

La Selección Colombia tuvo un debut con derrota en el Mundial de Rusia 2018, después de caer 2-1 frente a Japón en el arranque del grupo H en un partido donde la mala fortuna y el desgaste físico le costó los tres puntos a los 'cafeteros'.

La expulsión de Carlos Sánchez, definitivamente, marcó el destino del partido a los 3 minutos, al derivar en el primer gol de los nipones de tiro penal. El cobro de Kagawa significó la apertura del marcador, tras la mano en el área del volante.

Aunque Juan Fernando Quintero empató a través de tiro libre al minuto 39 con un soberbio disparo, Japón se impuso en el segundo tiempo y logró la victoria con el tanto de cabeza de Osako al minuto 73, después de una mala salida de Ospina.

Y es que todo empezó con las malas noticias con el tanto de los nipones (Shinji Kagawa) a través de penal al minuto 5, luego que Carlos Sánchez, expulsado además, bloqueara el balón con la mano en el área cuando el disparo tenía destino de gol.

Pese a la superioridad numérica de los japoneses, Colombia tomó el dominio del partido y comenzó generar peligro, excediéndose por momentos en la jugada individual.

Takashi Inui, el volante de los japoneses, también tuvo su opción de gol y pudo marcar el segundo tanto del juego. Sin embargo, para fortuna colombiana, el balón se fue desviado.

Promediando la media hora de juego, José Pékerman realizó la primera sustitución al incluir a Wílmar Barrios para ganar fortaleza en marca, sacando del campo a Cuadrado.

El árbitro, por su parte, fue laxo con el juego fuerte de los japoneses, que apelaron al juego de contacto para frenar los avances rivales, sin que fueron amonestados en el inicio del juego.

Ya para la segunda parte, el entrenador de los colombianos mantuvo la misma nómina que encaró el remate de la parte inicial, tras haber reforzado la zona de contención con Barrios.

Japón se fue con todo encima y se arrimó, pero David Ospina salvó en dos ocasiones antes de darse el ingreso de James Rodríguez en el momento de mayor control de los nipones.

Carlos Bacca fue la útlima sustitución del elenco 'cafetero' para dar salida a Izquierdo. ¿El objetivo? Sobre el papel, darle más acompañamiento a Radamel Falcao en el último tramo del campo.

Evidente el desgaste por parte de los colombianos, vino la segunda anotación japonesa. Tiro de esquina, durmió en la marca Santiago Arias, David Ospina se quedó a medio camino y Osako remató de cabeza para desequilibrar el marcador.

Con los brazos caídos, Colombia se llevó una derrota que no estaba en los planes y ahora deberá recomponer el camino, el próximo domingo, ante Polonia, obligada a ganar para no quedar sin chances de clasificar a los octavos de final.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.
Radamel Falcao



¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia