Fabián Sambueza, la salvación de Junior en la final ante Pasto

Con un lejano gol en la segunda mitad, Junior de Barranquilla tomó ventaja ante Deportivo Pasto en la final de la Liga Águila.
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila. Crédito: Colprensa

Este sábado se jugó el partido de ida de la gran final de la Liga Águila en el primer semestre en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Deportivo Pasto. Un juego muy parejo y disputado dejó como ganador al cuadro local con un marcador de 1-0 y tomó ventaja pensando en la revancha del miércoles que aún tiene sede por definir.

La figura del partido, sin lugar a dudas fue Fabián Sambueza. El mediocampista ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Michael Rangel que no pudo destacarse en la primera mitad. El argentino llegó a la cancha con la misión de darle más juego ofensivo al cuadro local y fue el autor del gol que inclinó la balanza del equipo de Julio Comesaña.

Lea también: Junior derrotó a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final de la Liga Águila

En el minuto 65 del compromiso, cuando el partido aburría a los espectadores, se presentó un ‘borbollón’ en el área y el balón quedó a penas afuera de la misma; ahí, el argentino impactó un potente remate que se desvió en un compañero que estaba en el suelo, desubicó a Neto Volpi y decretó el 1-0 con solo 20 minutos en el terreno de juego.

A partir de ahí, Sambueza tomó más confianza e intentó tomar las riendas de la creación de juego ofensivo en Junior, asociándose especialmente con Teófilo Gutiérrez y los laterales que pasaban al ataque, pero finalmente no pudieron ampliar la ventaja.

Vea también: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Cabe señalar que Sambueza había sido baja del Junior en los dos últimos partidos de los cuadrangulares de la Liga Águila, tras haber sido expulsado ante el Deportes Tolima en Ibagué en la cuarta jornada. A lo largo del campeonato, completó 13 compromisos anotando 3 goles, sumado a un partido en la Superliga y 4 en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza