Fabián Sambueza, la salvación de Junior en la final ante Pasto

Con un lejano gol en la segunda mitad, Junior de Barranquilla tomó ventaja ante Deportivo Pasto en la final de la Liga Águila.
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila. Crédito: Colprensa

Este sábado se jugó el partido de ida de la gran final de la Liga Águila en el primer semestre en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Deportivo Pasto. Un juego muy parejo y disputado dejó como ganador al cuadro local con un marcador de 1-0 y tomó ventaja pensando en la revancha del miércoles que aún tiene sede por definir.

La figura del partido, sin lugar a dudas fue Fabián Sambueza. El mediocampista ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Michael Rangel que no pudo destacarse en la primera mitad. El argentino llegó a la cancha con la misión de darle más juego ofensivo al cuadro local y fue el autor del gol que inclinó la balanza del equipo de Julio Comesaña.

Lea también: Junior derrotó a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final de la Liga Águila

En el minuto 65 del compromiso, cuando el partido aburría a los espectadores, se presentó un ‘borbollón’ en el área y el balón quedó a penas afuera de la misma; ahí, el argentino impactó un potente remate que se desvió en un compañero que estaba en el suelo, desubicó a Neto Volpi y decretó el 1-0 con solo 20 minutos en el terreno de juego.

A partir de ahí, Sambueza tomó más confianza e intentó tomar las riendas de la creación de juego ofensivo en Junior, asociándose especialmente con Teófilo Gutiérrez y los laterales que pasaban al ataque, pero finalmente no pudieron ampliar la ventaja.

Vea también: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Cabe señalar que Sambueza había sido baja del Junior en los dos últimos partidos de los cuadrangulares de la Liga Águila, tras haber sido expulsado ante el Deportes Tolima en Ibagué en la cuarta jornada. A lo largo del campeonato, completó 13 compromisos anotando 3 goles, sumado a un partido en la Superliga y 4 en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026