Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila.
Colprensa
8 Jun 2019 09:26 PM

Fabián Sambueza, la salvación de Junior en la final ante Pasto

Con un lejano gol en la segunda mitad, Junior de Barranquilla tomó ventaja ante Deportivo Pasto en la final de la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se jugó el partido de ida de la gran final de la Liga Águila en el primer semestre en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Deportivo Pasto. Un juego muy parejo y disputado dejó como ganador al cuadro local con un marcador de 1-0 y tomó ventaja pensando en la revancha del miércoles que aún tiene sede por definir.

La figura del partido, sin lugar a dudas fue Fabián Sambueza. El mediocampista ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Michael Rangel que no pudo destacarse en la primera mitad. El argentino llegó a la cancha con la misión de darle más juego ofensivo al cuadro local y fue el autor del gol que inclinó la balanza del equipo de Julio Comesaña.

Lea también: Junior derrotó a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final de la Liga Águila

En el minuto 65 del compromiso, cuando el partido aburría a los espectadores, se presentó un ‘borbollón’ en el área y el balón quedó a penas afuera de la misma; ahí, el argentino impactó un potente remate que se desvió en un compañero que estaba en el suelo, desubicó a Neto Volpi y decretó el 1-0 con solo 20 minutos en el terreno de juego.

A partir de ahí, Sambueza tomó más confianza e intentó tomar las riendas de la creación de juego ofensivo en Junior, asociándose especialmente con Teófilo Gutiérrez y los laterales que pasaban al ataque, pero finalmente no pudieron ampliar la ventaja.

Vea también: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Cabe señalar que Sambueza había sido baja del Junior en los dos últimos partidos de los cuadrangulares de la Liga Águila, tras haber sido expulsado ante el Deportes Tolima en Ibagué en la cuarta jornada. A lo largo del campeonato, completó 13 compromisos anotando 3 goles, sumado a un partido en la Superliga y 4 en la Copa Libertadores.