Fabián Sambueza, la salvación de Junior en la final ante Pasto

Con un lejano gol en la segunda mitad, Junior de Barranquilla tomó ventaja ante Deportivo Pasto en la final de la Liga Águila.
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila
Junior de Barranquilla vs Deportivo Pasto - final Liga Águila. Crédito: Colprensa

Este sábado se jugó el partido de ida de la gran final de la Liga Águila en el primer semestre en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Deportivo Pasto. Un juego muy parejo y disputado dejó como ganador al cuadro local con un marcador de 1-0 y tomó ventaja pensando en la revancha del miércoles que aún tiene sede por definir.

La figura del partido, sin lugar a dudas fue Fabián Sambueza. El mediocampista ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Michael Rangel que no pudo destacarse en la primera mitad. El argentino llegó a la cancha con la misión de darle más juego ofensivo al cuadro local y fue el autor del gol que inclinó la balanza del equipo de Julio Comesaña.

Lea también: Junior derrotó a Deportivo Pasto en el duelo de ida de la final de la Liga Águila

En el minuto 65 del compromiso, cuando el partido aburría a los espectadores, se presentó un ‘borbollón’ en el área y el balón quedó a penas afuera de la misma; ahí, el argentino impactó un potente remate que se desvió en un compañero que estaba en el suelo, desubicó a Neto Volpi y decretó el 1-0 con solo 20 minutos en el terreno de juego.

A partir de ahí, Sambueza tomó más confianza e intentó tomar las riendas de la creación de juego ofensivo en Junior, asociándose especialmente con Teófilo Gutiérrez y los laterales que pasaban al ataque, pero finalmente no pudieron ampliar la ventaja.

Vea también: Neymar estará cuatro semanas de baja, según el París Saint-Germain

Cabe señalar que Sambueza había sido baja del Junior en los dos últimos partidos de los cuadrangulares de la Liga Águila, tras haber sido expulsado ante el Deportes Tolima en Ibagué en la cuarta jornada. A lo largo del campeonato, completó 13 compromisos anotando 3 goles, sumado a un partido en la Superliga y 4 en la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026