Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

El ex futbolista ha generado polémica con sus declaraciones.
Cabrini y Diego Maradona
Cabrini y Diego Maradona. Crédito: AFP

Antonio Cabrini, defensa del Juventus de Turín entre 1976 y 1989, y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol italiano, declaró hoy a los medios locales en su despedida al "Pibe de Oro" que "Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en el equipo juventino y no en el Nápoles", un comentario que ha levantado mucha polémica.

Le puede interesar: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"El ambiente lo habría salvado", dijo refiriéndose al equipo de Turín. "El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo", explicó refiriéndose a la afición que lo encumbró como su Dios.

Pese a estas palabras, incendiarias dada la histórica rivalidad de ambos clubes, así como la no menos importante existente entre el Norte y el Sur de Italia, el ex-defensa recordó con admiración a Maradona.

Vea también: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

"Era un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso", lo recordó, "para nosotros Diego fue un ejemplo de coraje y generosidad sin igual",agregó el ex futbolista.

Aunque Cabrini, ahora entrenador, trató de ser generoso en su homenaje, no evitó aludir a los claroscuros en la vida del "D10S": "Era una leyenda viviente y un rival caballeroso, que como muchos otros campeones supo dar lo mejor y lo peor al mismo tiempo".


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026