Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

El ex futbolista ha generado polémica con sus declaraciones.
Cabrini y Diego Maradona
Cabrini y Diego Maradona. Crédito: AFP

Antonio Cabrini, defensa del Juventus de Turín entre 1976 y 1989, y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol italiano, declaró hoy a los medios locales en su despedida al "Pibe de Oro" que "Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en el equipo juventino y no en el Nápoles", un comentario que ha levantado mucha polémica.

Le puede interesar: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"El ambiente lo habría salvado", dijo refiriéndose al equipo de Turín. "El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo", explicó refiriéndose a la afición que lo encumbró como su Dios.

Pese a estas palabras, incendiarias dada la histórica rivalidad de ambos clubes, así como la no menos importante existente entre el Norte y el Sur de Italia, el ex-defensa recordó con admiración a Maradona.

Vea también: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

"Era un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso", lo recordó, "para nosotros Diego fue un ejemplo de coraje y generosidad sin igual",agregó el ex futbolista.

Aunque Cabrini, ahora entrenador, trató de ser generoso en su homenaje, no evitó aludir a los claroscuros en la vida del "D10S": "Era una leyenda viviente y un rival caballeroso, que como muchos otros campeones supo dar lo mejor y lo peor al mismo tiempo".


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán