Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

El ex futbolista ha generado polémica con sus declaraciones.
Cabrini y Diego Maradona
Cabrini y Diego Maradona. Crédito: AFP

Antonio Cabrini, defensa del Juventus de Turín entre 1976 y 1989, y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol italiano, declaró hoy a los medios locales en su despedida al "Pibe de Oro" que "Maradona seguiría vivo si hubiera jugado en el equipo juventino y no en el Nápoles", un comentario que ha levantado mucha polémica.

Le puede interesar: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

"El ambiente lo habría salvado", dijo refiriéndose al equipo de Turín. "El amor de Nápoles era tan fuerte y auténtico como enfermizo", explicó refiriéndose a la afición que lo encumbró como su Dios.

Pese a estas palabras, incendiarias dada la histórica rivalidad de ambos clubes, así como la no menos importante existente entre el Norte y el Sur de Italia, el ex-defensa recordó con admiración a Maradona.

Vea también: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

"Era un líder fuerte, valiente, inalcanzable y generoso", lo recordó, "para nosotros Diego fue un ejemplo de coraje y generosidad sin igual",agregó el ex futbolista.

Aunque Cabrini, ahora entrenador, trató de ser generoso en su homenaje, no evitó aludir a los claroscuros en la vida del "D10S": "Era una leyenda viviente y un rival caballeroso, que como muchos otros campeones supo dar lo mejor y lo peor al mismo tiempo".


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".