Patrice Evra
vía @WestHamUtd
vía @WestHamUtd
30 Sep 2020 08:28 PM

Evra revela secretos de racismo en la selección de Francia

El exfutbolista arremetió contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La polémica se ha encendido en el fútbol francés por cuenta del exfutbolista Patrice Evra, quien vistió la camiseta de la selección gala entre 2004 y 2015. El talentoso exjugador explotó en redes sociales y le respondió a Nöel Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol luego que él dijera que en el fútbol no existía el racismo.

Evra destapó solo algunas anécdotas donde, según él, el racismo era más que evidente en la selección de su país y que además parecía no importarle a nadie, incluso siendo supuestamente escondido por los directivos.

Lea también: Champions League: listos los equipos para el sorteo de la fase de grupos

“¿Cuántas cartas racistas recibimos? 'Deschamps coge a tus monos (los jugadores de raza negra en la selección) y vete a África". Pero se escondían. Nos llegaban hasta cajas con caca", señaló en primera medida el exfutbolista francés.

Luego fue más allá y tocó temas políticos: "Y cuando viene el Presidente de La República (a la concentración del equipo) sabemos que la selección francesa no es de un jugador, es del pueblo francés. Pero tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente o los políticos, todo cambiaba".

De interés: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

"Yo estaba sentado allí y, de repente, me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar. Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el Presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna", apuntó el francés.

Evra ha sido reconocido internacionalmente por haber sufrido episodios racistas, por ejemplo, en Inglaterra, y no ha tenido ‘pelos en la lengua’ para denunciar estos hechos que aún enlodan el fútbol, especialmente en Europa.