James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton.
AFP
18 Sep 2020 06:13 PM

Everton saldría de ocho jugadores tras la llegada de James para 'cuadrar caja'

El mediocampista colombiano es el refuerzo estelar de Everton para la Premier League.

Uno de los fichajes más rimbombantes del pálido mercado de fichajes en Europa fue la llegada de James Rodríguez al Everton tras salir del Real Madrid y arribar de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti. El colombiano firmó por dos años con opción de un tercero y será el máximo referente del club de la ciudad de Liverpool.

Además de James, Everton también se esforzó por contratar al brasileño Allan y el francés Abdoulaye Doucouré, provenientes de Nápoli y Watford respectivamente, acumulando gastos cercanos a los 72 millones de euros que lo obligarían a hacer un recorte en su plantilla.

De interés: Bayern Múnich abrió la Bundesliga con contundente goleada sobre Schalke 04

Según el portal ‘Footmercato’, Everton saldría de los siguientes jugadores para cuadrar caja y reacomodar su plantilla antes de cerrar el mercado: Sando Ramírez, Alex Iwobi, Gylfi Sigurdsson, Moise Kean, Mo Besic, Yanninck Bolasie, Bernard y Theo Walcott. Algunos ahora y otros en el periodo de transferencias de enero (invierno)

El mismo medio señala que italiano Moise Kean y el nigeriano Alex Iwobi no cumplieron con las expectativas del club y que quieren liberar esos cupos, mientras que islandés Sigurdsson, el inglés Walcott y el brasileño Bernard buscan minutos en otros clubes a pesar que Everton no quiere deshacerse del todo de ellos.

Lea también: Durísimo comunicado de Nacional: "Se puso en entredicho el protocolo de Dimayor"

Cabe señalar que respecto a James Rodríguez hay una gran incertidumbre sobre su fichaje al Everton, puesto que Banfield reveló que ellos querían reclamar su porcentaje de solidaridad y les señalaron que el traspaso fue gratuito, pero las versiones de prensa en España e Inglaterra apuntan a una cifra de 25 millones de euros para rescindir el año de contrato que él tenía con el merengue.