James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton.
AFP
18 Sep 2020 06:13 PM

Everton saldría de ocho jugadores tras la llegada de James para 'cuadrar caja'

El mediocampista colombiano es el refuerzo estelar de Everton para la Premier League.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los fichajes más rimbombantes del pálido mercado de fichajes en Europa fue la llegada de James Rodríguez al Everton tras salir del Real Madrid y arribar de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti. El colombiano firmó por dos años con opción de un tercero y será el máximo referente del club de la ciudad de Liverpool.

Además de James, Everton también se esforzó por contratar al brasileño Allan y el francés Abdoulaye Doucouré, provenientes de Nápoli y Watford respectivamente, acumulando gastos cercanos a los 72 millones de euros que lo obligarían a hacer un recorte en su plantilla.

De interés: Bayern Múnich abrió la Bundesliga con contundente goleada sobre Schalke 04

Según el portal ‘Footmercato’, Everton saldría de los siguientes jugadores para cuadrar caja y reacomodar su plantilla antes de cerrar el mercado: Sando Ramírez, Alex Iwobi, Gylfi Sigurdsson, Moise Kean, Mo Besic, Yanninck Bolasie, Bernard y Theo Walcott. Algunos ahora y otros en el periodo de transferencias de enero (invierno)

El mismo medio señala que italiano Moise Kean y el nigeriano Alex Iwobi no cumplieron con las expectativas del club y que quieren liberar esos cupos, mientras que islandés Sigurdsson, el inglés Walcott y el brasileño Bernard buscan minutos en otros clubes a pesar que Everton no quiere deshacerse del todo de ellos.

Lea también: Durísimo comunicado de Nacional: "Se puso en entredicho el protocolo de Dimayor"

Cabe señalar que respecto a James Rodríguez hay una gran incertidumbre sobre su fichaje al Everton, puesto que Banfield reveló que ellos querían reclamar su porcentaje de solidaridad y les señalaron que el traspaso fue gratuito, pero las versiones de prensa en España e Inglaterra apuntan a una cifra de 25 millones de euros para rescindir el año de contrato que él tenía con el merengue.