Everton saldría de ocho jugadores tras la llegada de James para 'cuadrar caja'

El mediocampista colombiano es el refuerzo estelar de Everton para la Premier League.
James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton. Crédito: AFP

Uno de los fichajes más rimbombantes del pálido mercado de fichajes en Europa fue la llegada de James Rodríguez al Everton tras salir del Real Madrid y arribar de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti. El colombiano firmó por dos años con opción de un tercero y será el máximo referente del club de la ciudad de Liverpool.

Además de James, Everton también se esforzó por contratar al brasileño Allan y el francés Abdoulaye Doucouré, provenientes de Nápoli y Watford respectivamente, acumulando gastos cercanos a los 72 millones de euros que lo obligarían a hacer un recorte en su plantilla.

De interés: Bayern Múnich abrió la Bundesliga con contundente goleada sobre Schalke 04

Según el portal ‘Footmercato’, Everton saldría de los siguientes jugadores para cuadrar caja y reacomodar su plantilla antes de cerrar el mercado: Sando Ramírez, Alex Iwobi, Gylfi Sigurdsson, Moise Kean, Mo Besic, Yanninck Bolasie, Bernard y Theo Walcott. Algunos ahora y otros en el periodo de transferencias de enero (invierno)

El mismo medio señala que italiano Moise Kean y el nigeriano Alex Iwobi no cumplieron con las expectativas del club y que quieren liberar esos cupos, mientras que islandés Sigurdsson, el inglés Walcott y el brasileño Bernard buscan minutos en otros clubes a pesar que Everton no quiere deshacerse del todo de ellos.

Lea también: Durísimo comunicado de Nacional: "Se puso en entredicho el protocolo de Dimayor"

Cabe señalar que respecto a James Rodríguez hay una gran incertidumbre sobre su fichaje al Everton, puesto que Banfield reveló que ellos querían reclamar su porcentaje de solidaridad y les señalaron que el traspaso fue gratuito, pero las versiones de prensa en España e Inglaterra apuntan a una cifra de 25 millones de euros para rescindir el año de contrato que él tenía con el merengue.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero