Everton derrota a Millonarios y gana la Florida Cup

James Rodríguez jugó 45 minutos.
Millonarios Everton
Millonarios Everton Crédito: @FloridaCup

Este domingo 25 de julio se llevó a cabo el esperado partido amistoso entre Everton y Millonarios en la Florida Cup, torneo amistoso en Estados Unidos al que fue invitado el club bogotano para enfrentar a su similar inglés con James Rodríguez como gran atractivo. En los 90 minutos empataron 1-1 y en los penales ganaron los ingleses 10-9 en una emotiva definición.

Millonarios tomó la iniciativa del partido y tuvo un par de aproximaciones interesantes, mientras que Everton no hacía mucho en materia ofensiva a pesar de la presencia de James Rodríguez. Bajo esa premisa llegó la ventaja para el equipo colombiano a través de Andrés Llinás.

En el minuto 19 llovió un tiro de esquina al área del elenco ‘toffee’, Andrés Llinás lo remató de cabeza y se estrelló en el travesaño, pero él mismo cazó el rebote y empujo el balón para el 1-0 a favor de Millonarios que hacía más por ganar el partido que su rival.

Everton intentó sacudirse de la mano de James Rodríguez, pero dejó ver su falta de rodaje futbolístico ante una defensa muy bien parada. El primer tiempo se diluyó y James fue sustituido en el entretiempo por Anthony Gordon sin hacer mucho en el cotejo; además Yerry Mina no fue convocado porque sigue de vacaciones.

Para el segundo tiempo hubo varios cambios en las nóminas como suele suceder en los partidos amistosos, Everton no hizo mucho por el juego y Millonarios controlaba; pero una jugada aislada resultó en penal para los ingleses por infracción del portero Juan Moreno que Demarai Gray cambió por gol en el minuto 64.

El título de la Florida Cup se decidió por penales y allí Everton se impuso 10-9 en una extensa definición. Ricardo Márquez y Juan Moreno fallaron en el elenco colombiano, mientras que el único inglés que erró fue Gordon.

Cabe señalar que el miércoles Millonarios enfrentará a Nacional en la misma cancha y Everton hará lo propio con Pumas de México, pero solo serán amistosos que no cuentan para el título de la Florida Cup; esto para completar el calendario ante las bajas inesperadas de Arsenal e Inter de Milán por coronavirus.

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.