Everton, de la mano de James, buscará ganarle a Liverpool después de 10 años

La más reciente ocasión en la que los 'toffes' superaron a Liverpool fue el 17 de octubre de 2010.
James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina, colombianos en Everton. Crédito: AFP

Este sábado 17 de octubre se disputará la edición 237 del Derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, el cual dará inicio a las 6:30 de la mañana, hora colombiana, en Goodison Park, estadio de los 'toffes'.

Everton, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, es el equipo sorpresa de la Premier League al sumar puntaje perfecto y estar en la primera posición con 12 puntos. Adicionalmente, el club que cuenta con los colombiano James David Rodríguez y Yerry Mina intentará cortar una racha de diez años en los que no ha superado a su tradicional rival.

Le puede interesar: ¿Falcao sería fichado por el Inter de Miami?

Y es que la última vez que el conjunto azul de Liverpool superó a los 'reds' fue el 17 de octubre 2010, cuando se impuso con marcador de 2-0 con tantos de Tim Cahill y Mikel Arteta. En aquella época, James Rodríguez apenas hacía su debut con Porto tras haber sido transferido de Banfield de Argentina, mientras que Mina ni siquiera había debutado.

Desde aquel 17 de octubre de 2010 hasta hoy en día, Liverpool ha sumado los tres puntos en siete enfrentamientos, mientras que se registraron 11 empates. En lo que tiene que ver con los duelos en Goodison Park, los últimos tres clásicos finalizaron con marcador de 0-0.

Lea también: 'Cucho' Hernández confiesa su sueño: "jugar junto a Falcao"

A lo largo dela historia, Everton cuenta con 66 victorias, Liverpool con 95 y se han contabilizado 75 empates.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.
El delantero celebró en el cierre del partido y le dio tres puntos vitales en liga.



David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez