James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina, colombianos en Everton.
AFP
16 Oct 2020 04:29 PM

Everton, de la mano de James, buscará ganarle a Liverpool después de 10 años

La más reciente ocasión en la que los 'toffes' superaron a Liverpool fue el 17 de octubre de 2010.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este sábado 17 de octubre se disputará la edición 237 del Derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, el cual dará inicio a las 6:30 de la mañana, hora colombiana, en Goodison Park, estadio de los 'toffes'.

Everton, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, es el equipo sorpresa de la Premier League al sumar puntaje perfecto y estar en la primera posición con 12 puntos. Adicionalmente, el club que cuenta con los colombiano James David Rodríguez y Yerry Mina intentará cortar una racha de diez años en los que no ha superado a su tradicional rival.

Le puede interesar: ¿Falcao sería fichado por el Inter de Miami?

Y es que la última vez que el conjunto azul de Liverpool superó a los 'reds' fue el 17 de octubre 2010, cuando se impuso con marcador de 2-0 con tantos de Tim Cahill y Mikel Arteta. En aquella época, James Rodríguez apenas hacía su debut con Porto tras haber sido transferido de Banfield de Argentina, mientras que Mina ni siquiera había debutado.

Desde aquel 17 de octubre de 2010 hasta hoy en día, Liverpool ha sumado los tres puntos en siete enfrentamientos, mientras que se registraron 11 empates. En lo que tiene que ver con los duelos en Goodison Park, los últimos tres clásicos finalizaron con marcador de 0-0.

Lea también: 'Cucho' Hernández confiesa su sueño: "jugar junto a Falcao"

A lo largo dela historia, Everton cuenta con 66 victorias, Liverpool con 95 y se han contabilizado 75 empates.