Everton, de la mano de James, buscará ganarle a Liverpool después de 10 años

La más reciente ocasión en la que los 'toffes' superaron a Liverpool fue el 17 de octubre de 2010.
James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina, colombianos en Everton. Crédito: AFP

Este sábado 17 de octubre se disputará la edición 237 del Derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, el cual dará inicio a las 6:30 de la mañana, hora colombiana, en Goodison Park, estadio de los 'toffes'.

Everton, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, es el equipo sorpresa de la Premier League al sumar puntaje perfecto y estar en la primera posición con 12 puntos. Adicionalmente, el club que cuenta con los colombiano James David Rodríguez y Yerry Mina intentará cortar una racha de diez años en los que no ha superado a su tradicional rival.

Le puede interesar: ¿Falcao sería fichado por el Inter de Miami?

Y es que la última vez que el conjunto azul de Liverpool superó a los 'reds' fue el 17 de octubre 2010, cuando se impuso con marcador de 2-0 con tantos de Tim Cahill y Mikel Arteta. En aquella época, James Rodríguez apenas hacía su debut con Porto tras haber sido transferido de Banfield de Argentina, mientras que Mina ni siquiera había debutado.

Desde aquel 17 de octubre de 2010 hasta hoy en día, Liverpool ha sumado los tres puntos en siete enfrentamientos, mientras que se registraron 11 empates. En lo que tiene que ver con los duelos en Goodison Park, los últimos tres clásicos finalizaron con marcador de 0-0.

Lea también: 'Cucho' Hernández confiesa su sueño: "jugar junto a Falcao"

A lo largo dela historia, Everton cuenta con 66 victorias, Liverpool con 95 y se han contabilizado 75 empates.


Temas relacionados

Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo