Everton, de la mano de James, buscará ganarle a Liverpool después de 10 años

La más reciente ocasión en la que los 'toffes' superaron a Liverpool fue el 17 de octubre de 2010.
James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina, colombianos en Everton. Crédito: AFP

Este sábado 17 de octubre se disputará la edición 237 del Derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, el cual dará inicio a las 6:30 de la mañana, hora colombiana, en Goodison Park, estadio de los 'toffes'.

Everton, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, es el equipo sorpresa de la Premier League al sumar puntaje perfecto y estar en la primera posición con 12 puntos. Adicionalmente, el club que cuenta con los colombiano James David Rodríguez y Yerry Mina intentará cortar una racha de diez años en los que no ha superado a su tradicional rival.

Le puede interesar: ¿Falcao sería fichado por el Inter de Miami?

Y es que la última vez que el conjunto azul de Liverpool superó a los 'reds' fue el 17 de octubre 2010, cuando se impuso con marcador de 2-0 con tantos de Tim Cahill y Mikel Arteta. En aquella época, James Rodríguez apenas hacía su debut con Porto tras haber sido transferido de Banfield de Argentina, mientras que Mina ni siquiera había debutado.

Desde aquel 17 de octubre de 2010 hasta hoy en día, Liverpool ha sumado los tres puntos en siete enfrentamientos, mientras que se registraron 11 empates. En lo que tiene que ver con los duelos en Goodison Park, los últimos tres clásicos finalizaron con marcador de 0-0.

Lea también: 'Cucho' Hernández confiesa su sueño: "jugar junto a Falcao"

A lo largo dela historia, Everton cuenta con 66 victorias, Liverpool con 95 y se han contabilizado 75 empates.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa