Europa League: Barcelona y sus posibles rivales en octavos

Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú, Eintrach Frankfurt están en la lista de posibles rivales del club 'culé'.
Xavi, técnico de Barcelona, destacó victoria de Barcelona ante Alavés
Xavi, técnico de Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona inició con éxito su participación en la Uefa Europa League al superar en dieciseisavos de final a Napoli con un global de 5-3 al igualar 1-1 en el Camp Nou y vencer 4-2 en el Diego Armando Maradona.

Vea también: Polonia, Suecia y República Checa no quieren jugar en Rusia las Eliminatorias a Qatar

Ahora, los dirigidos por Xavi Hernández se focalizan en la próxima instancia del torneo, la cual disputarán ante uno de los equipos ya sembrados -los cuales avanzaron como primeros en la fase de grupos-.

De tal manera, es importante revisar cuáles son los posibles rivales del cuadro 'blaugrana' en los octavos de final y cuándo se llevarán a cabo tales compromisos.

Así, los ocho equipos que pueden enfrentarse al equipo catalán son Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú, Eintrach Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Cabe recordar que en el Frankfurt alemán milita el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien fue importante en la clasificación de este club a los octavos de final.

Es importante que independientemente del rival, los 'culés' iniciarán la próxima instancia en el Campn Nou el jueves 10 de marzo, y la cerrarán como visitantes el 17 del mismo mes.

Le puede interesar: VIDEO: James Rodríguez deslumbró con un golazo en la victoria parcial del Al Rayyan

Es menester que el sorteo mediante el cual se definirán los cruces en octavos de final de este torneo se estará realizando este viernes 25 de febrero.


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.