Europa League: Barcelona y sus posibles rivales en octavos

Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú, Eintrach Frankfurt están en la lista de posibles rivales del club 'culé'.
Xavi, técnico de Barcelona, destacó victoria de Barcelona ante Alavés
Xavi, técnico de Barcelona. Crédito: AFP

Barcelona inició con éxito su participación en la Uefa Europa League al superar en dieciseisavos de final a Napoli con un global de 5-3 al igualar 1-1 en el Camp Nou y vencer 4-2 en el Diego Armando Maradona.

Vea también: Polonia, Suecia y República Checa no quieren jugar en Rusia las Eliminatorias a Qatar

Ahora, los dirigidos por Xavi Hernández se focalizan en la próxima instancia del torneo, la cual disputarán ante uno de los equipos ya sembrados -los cuales avanzaron como primeros en la fase de grupos-.

De tal manera, es importante revisar cuáles son los posibles rivales del cuadro 'blaugrana' en los octavos de final y cuándo se llevarán a cabo tales compromisos.

Así, los ocho equipos que pueden enfrentarse al equipo catalán son Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú, Eintrach Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Cabe recordar que en el Frankfurt alemán milita el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien fue importante en la clasificación de este club a los octavos de final.

Es importante que independientemente del rival, los 'culés' iniciarán la próxima instancia en el Campn Nou el jueves 10 de marzo, y la cerrarán como visitantes el 17 del mismo mes.

Le puede interesar: VIDEO: James Rodríguez deslumbró con un golazo en la victoria parcial del Al Rayyan

Es menester que el sorteo mediante el cual se definirán los cruces en octavos de final de este torneo se estará realizando este viernes 25 de febrero.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella