Eurocopa: prensa europea, sin piedad con Francia tras su eliminación

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja'.
Kylian Mbappé 2021
Kylian Mbappé 2021. Crédito: AFP

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente "Ciao ciao Mbappé".

El atacante estrella de los 'Bleus' y del PSG aparece en la portada de la Gazzetta dello Sport, con una foto de su lanzamiento detenido por el arquero suizo, Yann Sommer.

Lea además: Copa América: Quedan definidos los cruces de cuartos de final

"Falla el último penal y Suiza manda a casa a la super Francia de clase mundial", mientras el Corriere dello Sport también es implacable con el '10' francés: "Mbappé condena a Francia".

La prensa rusa también sacude al campeón del mundo de 2018: "Mbappé fracasó en la Eurocopa. Error fatal en el penal, cero goles marcados y escándalos con sus compañeros", afirma la web de información deportiva Sport-express.ru, que habla de "La caída de la Bastilla".

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja' sobre Croacia (5-3 tras prórroga) en Copenhague, justo antes del Francia-Suiza.

Lea también: Argentina goleó a Bolivia y se instaló en cuartos como líder del Grupo A

'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavos
'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavosCrédito: Lequipe, portada

Pero no deja de insistir en el fracaso galo y de Mbappé, quien está en el punto de mira del Real Madrid según los medios españoles: Marca, el diario más vendido del país, habla así de "un desastre que pone a Mbappé bajo las críticas".

Para el tabloide finlandés Ilta-Sanomat, "Kylian Mbappé se convierte en el antihéroe", mientras que en la vecina Suecia, el tabloide Aftonbladet titula "Kylian Mbappé chivo expiatorio".

Doctor Jekyll y Mister Hyde

En Dinamarca, Politiken opta por poner de relieve la actuación de los suizos: "Nuevo drama no apto para cardíacos en la Eurocopa: Suiza manda a casa a los campeones del mundo franceses después de una remontada sensacional". La radio danesa DR titula de su lado "Fiasco francés: Suiza elimina a los campeones del mundo en la Eurocopa después de una dramática tanda de penales".

El País, Francia eliminado
El País, Francia eliminadoCrédito: El País, pantallazo

En Reino Unido la incomprensión se adueña de los titulares.

"Francia, cuya derrota abre por completo la competición, realizó una actuación incomprensible con aires de Doctor Jekyll y Mister Hyde", resume el Daily Telegraph. "La fragilidad terminó imponiéndose a la inspiración", añadió.

Lea también: Mbappé "está profundamente triste": Deschamps tras la eliminación de Francia

De su lado, The Guardian pone la responsabilidad en el seleccionador Didier Deschamps: "Los reproches serán ensordecedores y duraderos. Didier Deschamps será castigado por haber reaccionado a su escasez de laterales izquierdos cambiando a una defensa de tres hombres (...) una decisión que fácilmente figurará entre las peores que ha tomado durante su mandato".

Finalmente, además de sobre la eliminación de los campeones del mundo, la prensa alemana también habla del espectáculo que ofrecieron ambos equipos: "¡Gracias Francia, gracias Suiza! ¡Este partido fue FABULOSO!", celebró Bild. "¡Y una ENORME sensación! Los suizos expulsan a los favoritos franceses en octavos de final en un partido espectacular en la Eurocopa", añade este diario de gran tirada.

"¡Qué partido!", se hace eco Kicker, revista de fútbol. "Durante más de 120 minutos tuvimos derecho a una montaña rusa loca, llena de goles, con momentos fuertes y otros mágicos, con una tanda de penales para terminar. Kylian Mbappé salió de ella como una figura trágica, el arquero del Mönchengladbach Yann Sommer como un héroe".


Selección Colombia

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.
El equipo se enfrentó a Costa Rica en un duelo amistoso previo a la Copa del Mundo de la FIFA.



Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

México vs Sudáfrica, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido inaugural este jueves

El mundial de la FIFA iniciará con un duelo que, por primera vez, se repetirá en la historia de los mundiales como duelo inaugural.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.