Eurocopa: prensa europea, sin piedad con Francia tras su eliminación

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja'.
Kylian Mbappé 2021
Kylian Mbappé 2021. Crédito: AFP

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente "Ciao ciao Mbappé".

El atacante estrella de los 'Bleus' y del PSG aparece en la portada de la Gazzetta dello Sport, con una foto de su lanzamiento detenido por el arquero suizo, Yann Sommer.

Lea además: Copa América: Quedan definidos los cruces de cuartos de final

"Falla el último penal y Suiza manda a casa a la super Francia de clase mundial", mientras el Corriere dello Sport también es implacable con el '10' francés: "Mbappé condena a Francia".

La prensa rusa también sacude al campeón del mundo de 2018: "Mbappé fracasó en la Eurocopa. Error fatal en el penal, cero goles marcados y escándalos con sus compañeros", afirma la web de información deportiva Sport-express.ru, que habla de "La caída de la Bastilla".

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja' sobre Croacia (5-3 tras prórroga) en Copenhague, justo antes del Francia-Suiza.

Lea también: Argentina goleó a Bolivia y se instaló en cuartos como líder del Grupo A

'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavos
'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavosCrédito: Lequipe, portada

Pero no deja de insistir en el fracaso galo y de Mbappé, quien está en el punto de mira del Real Madrid según los medios españoles: Marca, el diario más vendido del país, habla así de "un desastre que pone a Mbappé bajo las críticas".

Para el tabloide finlandés Ilta-Sanomat, "Kylian Mbappé se convierte en el antihéroe", mientras que en la vecina Suecia, el tabloide Aftonbladet titula "Kylian Mbappé chivo expiatorio".

Doctor Jekyll y Mister Hyde

En Dinamarca, Politiken opta por poner de relieve la actuación de los suizos: "Nuevo drama no apto para cardíacos en la Eurocopa: Suiza manda a casa a los campeones del mundo franceses después de una remontada sensacional". La radio danesa DR titula de su lado "Fiasco francés: Suiza elimina a los campeones del mundo en la Eurocopa después de una dramática tanda de penales".

El País, Francia eliminado
El País, Francia eliminadoCrédito: El País, pantallazo

En Reino Unido la incomprensión se adueña de los titulares.

"Francia, cuya derrota abre por completo la competición, realizó una actuación incomprensible con aires de Doctor Jekyll y Mister Hyde", resume el Daily Telegraph. "La fragilidad terminó imponiéndose a la inspiración", añadió.

Lea también: Mbappé "está profundamente triste": Deschamps tras la eliminación de Francia

De su lado, The Guardian pone la responsabilidad en el seleccionador Didier Deschamps: "Los reproches serán ensordecedores y duraderos. Didier Deschamps será castigado por haber reaccionado a su escasez de laterales izquierdos cambiando a una defensa de tres hombres (...) una decisión que fácilmente figurará entre las peores que ha tomado durante su mandato".

Finalmente, además de sobre la eliminación de los campeones del mundo, la prensa alemana también habla del espectáculo que ofrecieron ambos equipos: "¡Gracias Francia, gracias Suiza! ¡Este partido fue FABULOSO!", celebró Bild. "¡Y una ENORME sensación! Los suizos expulsan a los favoritos franceses en octavos de final en un partido espectacular en la Eurocopa", añade este diario de gran tirada.

"¡Qué partido!", se hace eco Kicker, revista de fútbol. "Durante más de 120 minutos tuvimos derecho a una montaña rusa loca, llena de goles, con momentos fuertes y otros mágicos, con una tanda de penales para terminar. Kylian Mbappé salió de ella como una figura trágica, el arquero del Mönchengladbach Yann Sommer como un héroe".


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.