Eurocopa: prensa europea, sin piedad con Francia tras su eliminación

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja'.
Kylian Mbappé 2021
Kylian Mbappé 2021. Crédito: AFP

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente "Ciao ciao Mbappé".

El atacante estrella de los 'Bleus' y del PSG aparece en la portada de la Gazzetta dello Sport, con una foto de su lanzamiento detenido por el arquero suizo, Yann Sommer.

Lea además: Copa América: Quedan definidos los cruces de cuartos de final

"Falla el último penal y Suiza manda a casa a la super Francia de clase mundial", mientras el Corriere dello Sport también es implacable con el '10' francés: "Mbappé condena a Francia".

La prensa rusa también sacude al campeón del mundo de 2018: "Mbappé fracasó en la Eurocopa. Error fatal en el penal, cero goles marcados y escándalos con sus compañeros", afirma la web de información deportiva Sport-express.ru, que habla de "La caída de la Bastilla".

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja' sobre Croacia (5-3 tras prórroga) en Copenhague, justo antes del Francia-Suiza.

Lea también: Argentina goleó a Bolivia y se instaló en cuartos como líder del Grupo A

'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavos
'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavosCrédito: Lequipe, portada

Pero no deja de insistir en el fracaso galo y de Mbappé, quien está en el punto de mira del Real Madrid según los medios españoles: Marca, el diario más vendido del país, habla así de "un desastre que pone a Mbappé bajo las críticas".

Para el tabloide finlandés Ilta-Sanomat, "Kylian Mbappé se convierte en el antihéroe", mientras que en la vecina Suecia, el tabloide Aftonbladet titula "Kylian Mbappé chivo expiatorio".

Doctor Jekyll y Mister Hyde

En Dinamarca, Politiken opta por poner de relieve la actuación de los suizos: "Nuevo drama no apto para cardíacos en la Eurocopa: Suiza manda a casa a los campeones del mundo franceses después de una remontada sensacional". La radio danesa DR titula de su lado "Fiasco francés: Suiza elimina a los campeones del mundo en la Eurocopa después de una dramática tanda de penales".

El País, Francia eliminado
El País, Francia eliminadoCrédito: El País, pantallazo

En Reino Unido la incomprensión se adueña de los titulares.

"Francia, cuya derrota abre por completo la competición, realizó una actuación incomprensible con aires de Doctor Jekyll y Mister Hyde", resume el Daily Telegraph. "La fragilidad terminó imponiéndose a la inspiración", añadió.

Lea también: Mbappé "está profundamente triste": Deschamps tras la eliminación de Francia

De su lado, The Guardian pone la responsabilidad en el seleccionador Didier Deschamps: "Los reproches serán ensordecedores y duraderos. Didier Deschamps será castigado por haber reaccionado a su escasez de laterales izquierdos cambiando a una defensa de tres hombres (...) una decisión que fácilmente figurará entre las peores que ha tomado durante su mandato".

Finalmente, además de sobre la eliminación de los campeones del mundo, la prensa alemana también habla del espectáculo que ofrecieron ambos equipos: "¡Gracias Francia, gracias Suiza! ¡Este partido fue FABULOSO!", celebró Bild. "¡Y una ENORME sensación! Los suizos expulsan a los favoritos franceses en octavos de final en un partido espectacular en la Eurocopa", añade este diario de gran tirada.

"¡Qué partido!", se hace eco Kicker, revista de fútbol. "Durante más de 120 minutos tuvimos derecho a una montaña rusa loca, llena de goles, con momentos fuertes y otros mágicos, con una tanda de penales para terminar. Kylian Mbappé salió de ella como una figura trágica, el arquero del Mönchengladbach Yann Sommer como un héroe".


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia