Eurocopa: prensa europea, sin piedad con Francia tras su eliminación

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja'.
Kylian Mbappé 2021
Kylian Mbappé 2021. Crédito: AFP

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente "Ciao ciao Mbappé".

El atacante estrella de los 'Bleus' y del PSG aparece en la portada de la Gazzetta dello Sport, con una foto de su lanzamiento detenido por el arquero suizo, Yann Sommer.

Lea además: Copa América: Quedan definidos los cruces de cuartos de final

"Falla el último penal y Suiza manda a casa a la super Francia de clase mundial", mientras el Corriere dello Sport también es implacable con el '10' francés: "Mbappé condena a Francia".

La prensa rusa también sacude al campeón del mundo de 2018: "Mbappé fracasó en la Eurocopa. Error fatal en el penal, cero goles marcados y escándalos con sus compañeros", afirma la web de información deportiva Sport-express.ru, que habla de "La caída de la Bastilla".

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja' sobre Croacia (5-3 tras prórroga) en Copenhague, justo antes del Francia-Suiza.

Lea también: Argentina goleó a Bolivia y se instaló en cuartos como líder del Grupo A

'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavos
'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavosCrédito: Lequipe, portada

Pero no deja de insistir en el fracaso galo y de Mbappé, quien está en el punto de mira del Real Madrid según los medios españoles: Marca, el diario más vendido del país, habla así de "un desastre que pone a Mbappé bajo las críticas".

Para el tabloide finlandés Ilta-Sanomat, "Kylian Mbappé se convierte en el antihéroe", mientras que en la vecina Suecia, el tabloide Aftonbladet titula "Kylian Mbappé chivo expiatorio".

Doctor Jekyll y Mister Hyde

En Dinamarca, Politiken opta por poner de relieve la actuación de los suizos: "Nuevo drama no apto para cardíacos en la Eurocopa: Suiza manda a casa a los campeones del mundo franceses después de una remontada sensacional". La radio danesa DR titula de su lado "Fiasco francés: Suiza elimina a los campeones del mundo en la Eurocopa después de una dramática tanda de penales".

El País, Francia eliminado
El País, Francia eliminadoCrédito: El País, pantallazo

En Reino Unido la incomprensión se adueña de los titulares.

"Francia, cuya derrota abre por completo la competición, realizó una actuación incomprensible con aires de Doctor Jekyll y Mister Hyde", resume el Daily Telegraph. "La fragilidad terminó imponiéndose a la inspiración", añadió.

Lea también: Mbappé "está profundamente triste": Deschamps tras la eliminación de Francia

De su lado, The Guardian pone la responsabilidad en el seleccionador Didier Deschamps: "Los reproches serán ensordecedores y duraderos. Didier Deschamps será castigado por haber reaccionado a su escasez de laterales izquierdos cambiando a una defensa de tres hombres (...) una decisión que fácilmente figurará entre las peores que ha tomado durante su mandato".

Finalmente, además de sobre la eliminación de los campeones del mundo, la prensa alemana también habla del espectáculo que ofrecieron ambos equipos: "¡Gracias Francia, gracias Suiza! ¡Este partido fue FABULOSO!", celebró Bild. "¡Y una ENORME sensación! Los suizos expulsan a los favoritos franceses en octavos de final en un partido espectacular en la Eurocopa", añade este diario de gran tirada.

"¡Qué partido!", se hace eco Kicker, revista de fútbol. "Durante más de 120 minutos tuvimos derecho a una montaña rusa loca, llena de goles, con momentos fuertes y otros mágicos, con una tanda de penales para terminar. Kylian Mbappé salió de ella como una figura trágica, el arquero del Mönchengladbach Yann Sommer como un héroe".





La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix