Eurocopa: prensa europea, sin piedad con Francia tras su eliminación

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja'.
Kylian Mbappé 2021
Kylian Mbappé 2021. Crédito: AFP

La sorprendente eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa tiene un rostro para la prensa europea: el de Kylian Mbappé, autor del penal fatídico, a quien el diario italiano La Gazzetta dello Sport despidió con un hiriente "Ciao ciao Mbappé".

El atacante estrella de los 'Bleus' y del PSG aparece en la portada de la Gazzetta dello Sport, con una foto de su lanzamiento detenido por el arquero suizo, Yann Sommer.

Lea además: Copa América: Quedan definidos los cruces de cuartos de final

"Falla el último penal y Suiza manda a casa a la super Francia de clase mundial", mientras el Corriere dello Sport también es implacable con el '10' francés: "Mbappé condena a Francia".

La prensa rusa también sacude al campeón del mundo de 2018: "Mbappé fracasó en la Eurocopa. Error fatal en el penal, cero goles marcados y escándalos con sus compañeros", afirma la web de información deportiva Sport-express.ru, que habla de "La caída de la Bastilla".

En España, las portadas de la prensa deportiva están lógicamente acaparadas por el épico triunfo en octavos de final de la 'Roja' sobre Croacia (5-3 tras prórroga) en Copenhague, justo antes del Francia-Suiza.

Lea también: Argentina goleó a Bolivia y se instaló en cuartos como líder del Grupo A

'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavos
'ANIQUILADOS', titula Lequipe tras la eliminación de Francia en octavosCrédito: Lequipe, portada

Pero no deja de insistir en el fracaso galo y de Mbappé, quien está en el punto de mira del Real Madrid según los medios españoles: Marca, el diario más vendido del país, habla así de "un desastre que pone a Mbappé bajo las críticas".

Para el tabloide finlandés Ilta-Sanomat, "Kylian Mbappé se convierte en el antihéroe", mientras que en la vecina Suecia, el tabloide Aftonbladet titula "Kylian Mbappé chivo expiatorio".

Doctor Jekyll y Mister Hyde

En Dinamarca, Politiken opta por poner de relieve la actuación de los suizos: "Nuevo drama no apto para cardíacos en la Eurocopa: Suiza manda a casa a los campeones del mundo franceses después de una remontada sensacional". La radio danesa DR titula de su lado "Fiasco francés: Suiza elimina a los campeones del mundo en la Eurocopa después de una dramática tanda de penales".

El País, Francia eliminado
El País, Francia eliminadoCrédito: El País, pantallazo

En Reino Unido la incomprensión se adueña de los titulares.

"Francia, cuya derrota abre por completo la competición, realizó una actuación incomprensible con aires de Doctor Jekyll y Mister Hyde", resume el Daily Telegraph. "La fragilidad terminó imponiéndose a la inspiración", añadió.

Lea también: Mbappé "está profundamente triste": Deschamps tras la eliminación de Francia

De su lado, The Guardian pone la responsabilidad en el seleccionador Didier Deschamps: "Los reproches serán ensordecedores y duraderos. Didier Deschamps será castigado por haber reaccionado a su escasez de laterales izquierdos cambiando a una defensa de tres hombres (...) una decisión que fácilmente figurará entre las peores que ha tomado durante su mandato".

Finalmente, además de sobre la eliminación de los campeones del mundo, la prensa alemana también habla del espectáculo que ofrecieron ambos equipos: "¡Gracias Francia, gracias Suiza! ¡Este partido fue FABULOSO!", celebró Bild. "¡Y una ENORME sensación! Los suizos expulsan a los favoritos franceses en octavos de final en un partido espectacular en la Eurocopa", añade este diario de gran tirada.

"¡Qué partido!", se hace eco Kicker, revista de fútbol. "Durante más de 120 minutos tuvimos derecho a una montaña rusa loca, llena de goles, con momentos fuertes y otros mágicos, con una tanda de penales para terminar. Kylian Mbappé salió de ella como una figura trágica, el arquero del Mönchengladbach Yann Sommer como un héroe".


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.