Eurocopa 2024: España y Francia se verán las caras en una apasionante semifinal

España y Francia se enfrentarán por un cupo a la final de la Eurocopa el próximo 9 de julio en Múnich.
España vs Francia - Eurocopa 2024
España y Francia definirán al primer finalista de la Eurocopa 2024 Crédito: AFP

La Eurocopa 2024 definió su primera semifinal camino al partido por el título. Este viernes hubo dos encuentros entre cuatro de los equipos favoritos al título. A primera hora España se medía, derrotó a su similar Alemania en una final adelantada del torneo.

El equipo teutón llegaba al Mercedes Benz Arena de Stuttgart para verse las caras con la España de Luis De la Fuente. Desde los primeros minutos, el conjunto comandado por Julian Nagelsmann tuvo un partido de bastante intensidad y con una jugada de Toni Kross que acabó lesionando a Pedri.

Para los españoles, el encuentro se fue acomodando hasta ponerlos en ventaja con un tanto de Dani Olmo al inicio de la segunda mitad. Posteriormente, cuando el partido tenía sus últimos minutos, apareció Florian Wirtz para empatar el encuentro. Todo marchaba hacia los penales, hasta que Mikel Merino puso el 2-1 de España para quedarse con el tiquete a semifinales.

Le puede interesar: Francia fue efectiva en los penaltis y eliminó a la Portugal de Cristiano

Más tarde, llegó el turno de Francia ante Portugal. Desde el arranque del encuentro, ambos equipos saltaron al terreno de juego con la ambición de ir por el resultado. Inicialmente, el despliegue físico de los lusos parecía mejor ante un elenco galo que solo esperaba para jugar a la contra con la velocidad de sus extremos.

Tras las primeras secuencias en ataque para ambos lados, el partido se fue equilibrando hasta llegar a una paridad en opciones. Las opciones de gol eran de lado y lado y tanto Didier Deschamps como Roberto Martínez se la jugaban por cambios para darle un golpe de efecto al compromiso.

Sin embargo, pese las múltiples opciones, el marcado no se abrió durante 120 minutos y todo se fue al lanzamiento desde el punto penal. Allí, todo empezó muy bien hasta que llegó el turno de João Félix y la estrelló contra el palo para el único cobro errado de la tanda que terminó 5-3.

Con estos resultados, Francia y España se verán las caras en la semifinal del torneo. Galos e ibéricos se enfrentarán el próximo martes 9 de julio para definir al primer finalista del torneo de selecciones en el viejo continente.

Vea también: España sufre en la Eurocopa: las bajas que tendrá para disputar las semifinales

Se espera que en el otro lado del cuadro se defina la semifinal restante, este sábado 6 de julio. Allí, Inglaterra será rival de Suiza y Países Bajos se enfrentará a Turquía.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.