Sólo a través del vidrio del bus de la Selección Colombia los aficionados lograron ver a los jugadores por unos pocos segundos.
Bus de la Selección Colombia
Colprensa
5 Jul 2018 02:36 PM

¿Estuvo bien que Selección Colombia viera el recibimiento desde comodidad del bus?

Pese a que la alcaldía de Bogotá dispuso todo para el recibimiento, los futbolistas no se ubicaron en un sitio visible para los ciudadanos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La alcadía de Bogotá cerró parte de la troncal de la avenida El Dorado y suspendió por unas horas el servicio de TransMilenio en esa vía para que los ciudadanos pudieran recibir a los jugadores de la selección Colombia.

Para este recorrido, además, fueron dispuestos 2.500 policías y un camión de bomberos.

Por su parte, miles de bogotanos respondieron al llamado del Dsitrito para darles la bienvenida a los futbolistas y salieron a la 26 para agradecerles por el desempeño en el Mundial de Rusia, donde la 'Tricolor' salió eliminada en octavos después de enfrentar a Inglaterra.

Sin embargo, los jugadores no se ubicaron en una parte visible para compartir con las personas. Prefirieron ver la bienvenida desde el bus de la Selección Colombia, cuyos vidrios son semi-polarizados. Mejor dicho, los miles de ciudadanos (incluidos niños y ancianos) no pudieron ver de forma clara a sus ídolos.

Esto contrasta con lo ocurrido hace cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014. Cuando los jugadores llegaron a Bogotá, después de perder en cuartos de final, se montaron a un vehículo con techo descubierto para, de esa forma, compartir con las personas que salieron a recibirlos.

Cabe aclarar que el acto principal de bienvenida de este jueves está programado en el estadio El Campín, donde miles de personas se aglomeraron para recibir a los futbolistas.

En todo caso, muchos ciudadanos se preguntan por qué los jugadores, en esta ocasión, prefirieron hacer el recorrido dentro del bus.

Fuente
Sistema Integrado Digital