“Estoy muy dolido por la derrota": Aldo Bobadilla, tras eliminación del Medellín

El entrenador del 'Poderoso' habló luego de perder de local frente a Boca Juniors.
Aldo Bobadilla, técnico del DIM
Aldo Bobadilla, técnico del DIM Crédito: AFP

Independiente Medellín perdió 1-0 de local ante Boca Juniors y sentenció su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador Aldo Bobadilla habló en rueda de prensa tras la derrota y lamentó lo sucedido.

Mire acá: Un jugador de Independiente del Valle resultó con Covid tras partido con Junior

“Estoy muy dolido por la derrota, era una oportunidad única contra un gran rival. Hicimos un trabajo defensivo muy sacrificado, pero la idea es salir a proponer. Al final el rival nos gana con errores propios y eso hoy nos cobró. Vamos a ir trabajando y esperamos revertir esto”, declaró Bobadilla.

Por otro lado, el entrenador admitió que el presente del equipo deja mucho que desear, porque, según él, no es el estilo que desea, pero es lo que se mostró en la cancha ante un equipo como Boca.

Para Bobadilla, fue clave el trabajo defensivo del DIM, pues según él enfrentó a un club que generaba muchas opciones de gol.

“Preocupa mucho porque no es nuestro estilo, evidentemente hay que mejorar y buscar una explicación de algo que nosotros teníamos bien claro y era un equipo que proponía mucho, generaba ocasiones de gol y lastimosamente no lo hicimos. Es una realidad que debemos aceptar y buscar mejorar”, indicó.

Puede ver: Medellín se despide de la Copa Libertadores tras perder ante Boca Juniors

“Nosotros habíamos trabajado de una manera muy clara en este partido, quizás la inseguridad que genera el tema de las derrotas, hace que tenga miedo a equivocarte y es más fácil equivocarte arriesgando, proponiendo, que esperando que el rival te lastime”, agregó el estratega paraguayo.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque