Estos son los equipos colombianos que deben salarios a sus jugadores

Acolfutpro ha denunciado a cuatro clubes que no han cumplido con sus obligaciones económicas.
Partido de fútbol
Partido de fútbol. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

En medio de la polémica que tuvo el fútbol colombiano hace unas semanas por cuenta de las protestas de los futbolistas profesionales liderada por Acolfutpro y una serie de peticiones que hicieron ante Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, varios clubes han quedado expuestos por irregularidades en su funcionamiento.

Aunque la mayoría de equipos, en especial los más importantes del país, salieron al cruce rechazando las protestas, otros equipos sí han incumplido a sus trabajadores y la agremiación de futbolistas, a pesar que bajó revoluciones en sus intervenciones, denunció ante las diferentes entidades a cuatro clubes en específico que tienen deudas con los equipos.

Lea también: Estos son los clubes que más ingresos generan en Colombia

Según Acolfutpro, el club más moroso del fútbol colombiano es el Cúcuta Deportivo, que a pesar de estar en los cuadrangulares debe 3 meses de salario a algunos jugadores (a otros dos meses), además de la prima de servicios correspondiente al mes de junio. El presidente Cadena ha reconocido esto, pero por ahora no se ha solucionado el tema-

Asimismo, Llaneros de Villavicencio (aunque cambió de sede) debe dos meses a sus futbolistas que en esta oportunidad no lograron avanzar a los cuadrangulares del Torneo Águila; casi similar al de Patriotas, club con el que tiene relación y que debe la primera de servicios del mes de junio.

De interés: El delantero de Millonarios que jugaría la Copa Libertadores con Medellín

Finalmente, el otro club de la primera división que también debe a sus futbolistas es Atlético Bucaramanga, donde se avecinan cambios en la plantilla con la llegada del nuevo técnico. Según Acolfutpro, el cuadro ‘leopardo’ adeuda dos meses de sueldo a sus jugadores profesionales.

Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino