Estos son los equipos colombianos que deben salarios a sus jugadores

Acolfutpro ha denunciado a cuatro clubes que no han cumplido con sus obligaciones económicas.
Partido de fútbol
Partido de fútbol. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

En medio de la polémica que tuvo el fútbol colombiano hace unas semanas por cuenta de las protestas de los futbolistas profesionales liderada por Acolfutpro y una serie de peticiones que hicieron ante Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, varios clubes han quedado expuestos por irregularidades en su funcionamiento.

Aunque la mayoría de equipos, en especial los más importantes del país, salieron al cruce rechazando las protestas, otros equipos sí han incumplido a sus trabajadores y la agremiación de futbolistas, a pesar que bajó revoluciones en sus intervenciones, denunció ante las diferentes entidades a cuatro clubes en específico que tienen deudas con los equipos.

Lea también: Estos son los clubes que más ingresos generan en Colombia

Según Acolfutpro, el club más moroso del fútbol colombiano es el Cúcuta Deportivo, que a pesar de estar en los cuadrangulares debe 3 meses de salario a algunos jugadores (a otros dos meses), además de la prima de servicios correspondiente al mes de junio. El presidente Cadena ha reconocido esto, pero por ahora no se ha solucionado el tema-

Asimismo, Llaneros de Villavicencio (aunque cambió de sede) debe dos meses a sus futbolistas que en esta oportunidad no lograron avanzar a los cuadrangulares del Torneo Águila; casi similar al de Patriotas, club con el que tiene relación y que debe la primera de servicios del mes de junio.

De interés: El delantero de Millonarios que jugaría la Copa Libertadores con Medellín

Finalmente, el otro club de la primera división que también debe a sus futbolistas es Atlético Bucaramanga, donde se avecinan cambios en la plantilla con la llegada del nuevo técnico. Según Acolfutpro, el cuadro ‘leopardo’ adeuda dos meses de sueldo a sus jugadores profesionales.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo