Estos son los equipos colombianos que deben salarios a sus jugadores

Acolfutpro ha denunciado a cuatro clubes que no han cumplido con sus obligaciones económicas.
Partido de fútbol
Partido de fútbol. Imagen de ilustración. Crédito: Ingimage

En medio de la polémica que tuvo el fútbol colombiano hace unas semanas por cuenta de las protestas de los futbolistas profesionales liderada por Acolfutpro y una serie de peticiones que hicieron ante Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, varios clubes han quedado expuestos por irregularidades en su funcionamiento.

Aunque la mayoría de equipos, en especial los más importantes del país, salieron al cruce rechazando las protestas, otros equipos sí han incumplido a sus trabajadores y la agremiación de futbolistas, a pesar que bajó revoluciones en sus intervenciones, denunció ante las diferentes entidades a cuatro clubes en específico que tienen deudas con los equipos.

Lea también: Estos son los clubes que más ingresos generan en Colombia

Según Acolfutpro, el club más moroso del fútbol colombiano es el Cúcuta Deportivo, que a pesar de estar en los cuadrangulares debe 3 meses de salario a algunos jugadores (a otros dos meses), además de la prima de servicios correspondiente al mes de junio. El presidente Cadena ha reconocido esto, pero por ahora no se ha solucionado el tema-

Asimismo, Llaneros de Villavicencio (aunque cambió de sede) debe dos meses a sus futbolistas que en esta oportunidad no lograron avanzar a los cuadrangulares del Torneo Águila; casi similar al de Patriotas, club con el que tiene relación y que debe la primera de servicios del mes de junio.

De interés: El delantero de Millonarios que jugaría la Copa Libertadores con Medellín

Finalmente, el otro club de la primera división que también debe a sus futbolistas es Atlético Bucaramanga, donde se avecinan cambios en la plantilla con la llegada del nuevo técnico. Según Acolfutpro, el cuadro ‘leopardo’ adeuda dos meses de sueldo a sus jugadores profesionales.




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026