Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions

Ocho futbolistas colombianos podrán disputar la siguiente ronda.
Bayern Múnich
Bayern Múnich goleó a Tottenham. Crédito: AFP

Se terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

El pasado martes, se conocieron los clubes de los grupos E, F, G y H que avanzaron a la siguiente ronda, mientras que este miércoles se revelaron los siguientes ocho.

Le puede interesar: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

PSG confirmó la primera casilla de la zona A al golear 5-0 en condición de local, mientras que Real Madrid derrotó 3-1 en su vista a Brujas para ubicarse segundo

Por el grupo B, Bayern Múnich y Tottenham, ambos ya clasificados, se enfrentaron dejando un triunfo del conjunto alemán por marcador de 3-1.

En la zona C, se vivió la mayor sorpresa ya que Atalanta de Bérgamo se benefició de a victoria de Manchester City sobre Dinamo Zagreb para superar a Shakhtar y quedarse con el segundo lugar del grupo con siete unidades.

Lea también: Las cuentas de Nacional tras aplazamiento del fallo del TAS

Finalmente, Juventus se ratificó como líder del grupo D al superar 1-0 a Bayer Leverkusen, mientras que Atlético de Madrid se ubicó segundo tras vencer 2-0 a Lokomotiv de Moscú.

Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions League.

Grupo A: PSG y Real Madrid

Grupo B: Bayern Múnich y Tottenham

Grupo C: Manchester City y Atalanta

Grupo D: Juventus y Atlético de Madrid

Grupo E: Liverpool y Napoli

Grupo F: Barcelona y Borussia Dortmund

Grupo G: Leipzig y Lyon

Grupo H: Valencia y Chelsea

Equipos clasificados a Europa League:

Brujas, Olympiacos, Shakhtar, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Inter, Benfica y Ajax.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití