Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions

Ocho futbolistas colombianos podrán disputar la siguiente ronda.
Bayern Múnich
Bayern Múnich goleó a Tottenham. Crédito: AFP

Se terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

El pasado martes, se conocieron los clubes de los grupos E, F, G y H que avanzaron a la siguiente ronda, mientras que este miércoles se revelaron los siguientes ocho.

Le puede interesar: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

PSG confirmó la primera casilla de la zona A al golear 5-0 en condición de local, mientras que Real Madrid derrotó 3-1 en su vista a Brujas para ubicarse segundo

Por el grupo B, Bayern Múnich y Tottenham, ambos ya clasificados, se enfrentaron dejando un triunfo del conjunto alemán por marcador de 3-1.

En la zona C, se vivió la mayor sorpresa ya que Atalanta de Bérgamo se benefició de a victoria de Manchester City sobre Dinamo Zagreb para superar a Shakhtar y quedarse con el segundo lugar del grupo con siete unidades.

Lea también: Las cuentas de Nacional tras aplazamiento del fallo del TAS

Finalmente, Juventus se ratificó como líder del grupo D al superar 1-0 a Bayer Leverkusen, mientras que Atlético de Madrid se ubicó segundo tras vencer 2-0 a Lokomotiv de Moscú.

Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions League.

Grupo A: PSG y Real Madrid

Grupo B: Bayern Múnich y Tottenham

Grupo C: Manchester City y Atalanta

Grupo D: Juventus y Atlético de Madrid

Grupo E: Liverpool y Napoli

Grupo F: Barcelona y Borussia Dortmund

Grupo G: Leipzig y Lyon

Grupo H: Valencia y Chelsea

Equipos clasificados a Europa League:

Brujas, Olympiacos, Shakhtar, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Inter, Benfica y Ajax.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático