Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions

Ocho futbolistas colombianos podrán disputar la siguiente ronda.
Bayern Múnich
Bayern Múnich goleó a Tottenham. Crédito: AFP

Se terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

El pasado martes, se conocieron los clubes de los grupos E, F, G y H que avanzaron a la siguiente ronda, mientras que este miércoles se revelaron los siguientes ocho.

Le puede interesar: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

PSG confirmó la primera casilla de la zona A al golear 5-0 en condición de local, mientras que Real Madrid derrotó 3-1 en su vista a Brujas para ubicarse segundo

Por el grupo B, Bayern Múnich y Tottenham, ambos ya clasificados, se enfrentaron dejando un triunfo del conjunto alemán por marcador de 3-1.

En la zona C, se vivió la mayor sorpresa ya que Atalanta de Bérgamo se benefició de a victoria de Manchester City sobre Dinamo Zagreb para superar a Shakhtar y quedarse con el segundo lugar del grupo con siete unidades.

Lea también: Las cuentas de Nacional tras aplazamiento del fallo del TAS

Finalmente, Juventus se ratificó como líder del grupo D al superar 1-0 a Bayer Leverkusen, mientras que Atlético de Madrid se ubicó segundo tras vencer 2-0 a Lokomotiv de Moscú.

Estos son los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions League.

Grupo A: PSG y Real Madrid

Grupo B: Bayern Múnich y Tottenham

Grupo C: Manchester City y Atalanta

Grupo D: Juventus y Atlético de Madrid

Grupo E: Liverpool y Napoli

Grupo F: Barcelona y Borussia Dortmund

Grupo G: Leipzig y Lyon

Grupo H: Valencia y Chelsea

Equipos clasificados a Europa League:

Brujas, Olympiacos, Shakhtar, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Inter, Benfica y Ajax.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política