Nacional Vs. Junior - Liga Águila 2019
Nacional busca la clasificación a un certamen internacional en 2020.
Colprensa
21 Nov 2019 08:22 AM

Esto respondió la Dimayor sobre supuesto acto racista de Ceppelini contra jugador del Junior

El hecho ocurrió en la derrota de Atlético Nacional ante el 'Tiburón' en Barranquilla.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

La Dimayor decidió pronunciarse sobre el hecho polémico que protagonizó el jugador de Atlético Nacional, Pablo Ceppelinni, en contra del futbolista del Junior, Edwuin Cetré. El máximo ente del fútbol profesional colombiano le solicitó a la Comisión Disciplinaria abrir una investigación sobre lo ocurrido por un posible acto de racismo.

Mire acá: Juan Carlos Osorio reconoció sus errores en la reciente derrota de Nacional

"DIMAYOR y FCF (Federación Colombiana de Fútbol), pedirán a la Comisión Disciplinaria de DIMAYOR investigar al jugador Pablo Ceppelinni de Atlético Nacional por posibles gestos de racismo en el juego frente a Junior por la 4 fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019", escribió en su cuenta oficial de Twitter la División Mayor del balompié 'cafetero'.

Cabe recordar que en el cuarto juego de los cuadrangulares finales del grupo A que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el Junior ganó 2-0, corría el minuto 50 y el volante Pablo Ceppelini tuvo un roce con el delantero local, Edwuin Cetré.

El mediocampista argentino derribó a Cetré, hecho que fue sancionado por el árbitro Nicolás Gallo. Sin embargo, el jugador de Nacional hizo caso omiso y continúo la acción, pasó por encima del jugador del Junior y lo golpeó con los tacos de sus guayos.

Acto siguiente, los jugadores se encararon y empezaron a intercambiar palabras, momento en el que las cámaras de televisión captaron a Ceppelini, quien movió sus manos en repetidas ocasiones dando a entender que Cetré tenía mal aliento; incluso, le indicó que se bañara los dientes cuando se alejó de la acción.

Puede ver: Pablo Ceppelini y el gesto humillante a un rival que podría ser sancionado

Este polémico hecho le podría traer una complicada sanción al volante de Atlético Nacional. Por el momento Dimayor estudiará el caso y tomará la decisión según corresponda.