"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más": James Rodríguez explica su lesión

El colombiano volvió esta semana a entrenamientos con los 'toffes'.
James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021. Crédito: AFP

El regreso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio a los entrenamientos ha sido sin duda la noticia deportiva más importante de Everton durante la semana, teniendo en cuenta que el mediocampista se ha perdido los últimos cinco partidos, en los que los 'toffes' han registrado dos victorias y tres derrotas.

A pesar de que Rodríguez había señalado hace una semana que no se entrenaba y había estado ausente por una serie de molestias, ni él ni Everton comunicaron con exactitud el problema que le impidió trabajar con el resto de sus compañeros y estar a disposición el entrenador Carlo Ancelotti.

Lea también: En los clásicos me fue bien: 'Bolillo' Gómez previo a juego contra Nacional

Si embargo, este viernes 26 marzo, durante una de las habituales transmisiones en Twitch que está realizando el colombiano, fue el mismo jugador el que explicó porqué no juega desde el 20 de febrero.

James afirmó que estaba "mal de un tobillo" y presentó "muchas cosas más" que lo sacaron de las canchas. Seguidamente indicó que ya está en plena forma y entrenando con sus compañeros.

"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más, pero ya estoy bien, ya estoy entrenando", dijo.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que volverá a jugar un partido oficial el próximo lunes 5 de abril cuando Everton reciba a Crystal Palace en la fecha 30 de la Premier League.

Le puede interesar: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Tanto el colombiano como los 'toffes' tendrán la difícil misión de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con uno de los cuatro puestos que permitirán la clasificación del equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Actualmente, Everton es es octavo con 46 puntos después de 14 victorias, cuatro empates y diez derrotas, aunque tiene un partido menos que sus rivales.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026