"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más": James Rodríguez explica su lesión

El colombiano volvió esta semana a entrenamientos con los 'toffes'.
James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021. Crédito: AFP

El regreso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio a los entrenamientos ha sido sin duda la noticia deportiva más importante de Everton durante la semana, teniendo en cuenta que el mediocampista se ha perdido los últimos cinco partidos, en los que los 'toffes' han registrado dos victorias y tres derrotas.

A pesar de que Rodríguez había señalado hace una semana que no se entrenaba y había estado ausente por una serie de molestias, ni él ni Everton comunicaron con exactitud el problema que le impidió trabajar con el resto de sus compañeros y estar a disposición el entrenador Carlo Ancelotti.

Lea también: En los clásicos me fue bien: 'Bolillo' Gómez previo a juego contra Nacional

Si embargo, este viernes 26 marzo, durante una de las habituales transmisiones en Twitch que está realizando el colombiano, fue el mismo jugador el que explicó porqué no juega desde el 20 de febrero.

James afirmó que estaba "mal de un tobillo" y presentó "muchas cosas más" que lo sacaron de las canchas. Seguidamente indicó que ya está en plena forma y entrenando con sus compañeros.

"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más, pero ya estoy bien, ya estoy entrenando", dijo.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que volverá a jugar un partido oficial el próximo lunes 5 de abril cuando Everton reciba a Crystal Palace en la fecha 30 de la Premier League.

Le puede interesar: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Tanto el colombiano como los 'toffes' tendrán la difícil misión de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con uno de los cuatro puestos que permitirán la clasificación del equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Actualmente, Everton es es octavo con 46 puntos después de 14 victorias, cuatro empates y diez derrotas, aunque tiene un partido menos que sus rivales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.
Ayase Ueda lideró el triunfo de Japón con un doblete en el 4-0 sobre Túnez, que quedó eliminado del Mundial tras dos derrotas.



Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.

Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.