"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más": James Rodríguez explica su lesión

El colombiano volvió esta semana a entrenamientos con los 'toffes'.
James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021. Crédito: AFP

El regreso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio a los entrenamientos ha sido sin duda la noticia deportiva más importante de Everton durante la semana, teniendo en cuenta que el mediocampista se ha perdido los últimos cinco partidos, en los que los 'toffes' han registrado dos victorias y tres derrotas.

A pesar de que Rodríguez había señalado hace una semana que no se entrenaba y había estado ausente por una serie de molestias, ni él ni Everton comunicaron con exactitud el problema que le impidió trabajar con el resto de sus compañeros y estar a disposición el entrenador Carlo Ancelotti.

Lea también: En los clásicos me fue bien: 'Bolillo' Gómez previo a juego contra Nacional

Si embargo, este viernes 26 marzo, durante una de las habituales transmisiones en Twitch que está realizando el colombiano, fue el mismo jugador el que explicó porqué no juega desde el 20 de febrero.

James afirmó que estaba "mal de un tobillo" y presentó "muchas cosas más" que lo sacaron de las canchas. Seguidamente indicó que ya está en plena forma y entrenando con sus compañeros.

"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más, pero ya estoy bien, ya estoy entrenando", dijo.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que volverá a jugar un partido oficial el próximo lunes 5 de abril cuando Everton reciba a Crystal Palace en la fecha 30 de la Premier League.

Le puede interesar: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Tanto el colombiano como los 'toffes' tendrán la difícil misión de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con uno de los cuatro puestos que permitirán la clasificación del equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Actualmente, Everton es es octavo con 46 puntos después de 14 victorias, cuatro empates y diez derrotas, aunque tiene un partido menos que sus rivales.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.