"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más": James Rodríguez explica su lesión

El colombiano volvió esta semana a entrenamientos con los 'toffes'.
James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021. Crédito: AFP

El regreso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio a los entrenamientos ha sido sin duda la noticia deportiva más importante de Everton durante la semana, teniendo en cuenta que el mediocampista se ha perdido los últimos cinco partidos, en los que los 'toffes' han registrado dos victorias y tres derrotas.

A pesar de que Rodríguez había señalado hace una semana que no se entrenaba y había estado ausente por una serie de molestias, ni él ni Everton comunicaron con exactitud el problema que le impidió trabajar con el resto de sus compañeros y estar a disposición el entrenador Carlo Ancelotti.

Lea también: En los clásicos me fue bien: 'Bolillo' Gómez previo a juego contra Nacional

Si embargo, este viernes 26 marzo, durante una de las habituales transmisiones en Twitch que está realizando el colombiano, fue el mismo jugador el que explicó porqué no juega desde el 20 de febrero.

James afirmó que estaba "mal de un tobillo" y presentó "muchas cosas más" que lo sacaron de las canchas. Seguidamente indicó que ya está en plena forma y entrenando con sus compañeros.

"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más, pero ya estoy bien, ya estoy entrenando", dijo.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que volverá a jugar un partido oficial el próximo lunes 5 de abril cuando Everton reciba a Crystal Palace en la fecha 30 de la Premier League.

Le puede interesar: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Tanto el colombiano como los 'toffes' tendrán la difícil misión de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con uno de los cuatro puestos que permitirán la clasificación del equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Actualmente, Everton es es octavo con 46 puntos después de 14 victorias, cuatro empates y diez derrotas, aunque tiene un partido menos que sus rivales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.