James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021.
AFP
26 Mar 2021 09:02 PM

"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más": James Rodríguez explica su lesión

El colombiano volvió esta semana a entrenamientos con los 'toffes'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El regreso del volante colombiano James David Rodríguez Rubio a los entrenamientos ha sido sin duda la noticia deportiva más importante de Everton durante la semana, teniendo en cuenta que el mediocampista se ha perdido los últimos cinco partidos, en los que los 'toffes' han registrado dos victorias y tres derrotas.

A pesar de que Rodríguez había señalado hace una semana que no se entrenaba y había estado ausente por una serie de molestias, ni él ni Everton comunicaron con exactitud el problema que le impidió trabajar con el resto de sus compañeros y estar a disposición el entrenador Carlo Ancelotti.

Lea también: En los clásicos me fue bien: 'Bolillo' Gómez previo a juego contra Nacional

Si embargo, este viernes 26 marzo, durante una de las habituales transmisiones en Twitch que está realizando el colombiano, fue el mismo jugador el que explicó porqué no juega desde el 20 de febrero.

James afirmó que estaba "mal de un tobillo" y presentó "muchas cosas más" que lo sacaron de las canchas. Seguidamente indicó que ya está en plena forma y entrenando con sus compañeros.

"Estaba mal del tobillo y muchas cosas más, pero ya estoy bien, ya estoy entrenando", dijo.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que volverá a jugar un partido oficial el próximo lunes 5 de abril cuando Everton reciba a Crystal Palace en la fecha 30 de la Premier League.

Le puede interesar: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Tanto el colombiano como los 'toffes' tendrán la difícil misión de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con uno de los cuatro puestos que permitirán la clasificación del equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Actualmente, Everton es es octavo con 46 puntos después de 14 victorias, cuatro empates y diez derrotas, aunque tiene un partido menos que sus rivales.