Esta sería la alineación de la Selección Colombia contra Brasil

La Selección Colombia encara su preparación de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

El regreso de Neymar, que no juega un partido desde hace tres meses, cuando sufrió una lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, acapara la atención del amistoso que disputarán Brasil y Colombia este viernes en Miami.

El astro del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite para la fecha FIFA y se prevé que dispute sus primeros minutos de la temporada ante la selección cafetera, en el partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América.

El último encuentro que jugó el atacante fue el pasado 5 de junio, un amistoso entre Brasil y Catar del que salió lesionado a los 20 minutos y en el que fue reemplazado por Everton, que fue una de las figuras del torneo de selecciones.

Lea también: Así fue la impresionante presentación de Falcao con Galatasaray

También aparece en la lista de Tite el extremo del Real Madrid Vinicius Júnior, de 19 años y que sueña con debutar con la selección de mayores de su país.

Otro de los que se apunta en el 11 de la pentacampeona del mundo es el guardameta Ederson, del Manchester City, quien tendrá la oportunidad de aparecer en la portería de Brasil por la lesión de Alisson Becker.

Por su parte, Colombia tendrá como principales bajas a James Rodríguez, ausente por lesión, y a Falcao García, que esta semana completó su traspaso al Galatasaray de Turquía.

No obstante, el seleccionador Carlos Queiroz llamó a la base del equipo que disputó la Copa América y que fue eliminado en los cuartos de final por Chile.

De interés: Descenso al rojo vivo: así quedó la tabla con los tres puntos a Rionegro

Entre esos jugadores están el portero David Ospina (Napoli-ITA) y los centrales Davinson Sánchez (Tottenham-ING) y Yerry Mina (Everton-ING), así como el extremo Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), el centrocampista Mateus Uribe (Porto-POR) y los goleadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, del Atalanta de Bérgamo.

"Sabemos el potencial que tiene Brasil, va a ser un lindo encuentro. Esperamos hacer un buen partido y poder ganar", afirmó a periodistas el defensor Óscar Murillo, del Pachuca de México, quien regresó a la selección colombiana tras perderse la Copa América.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Técnico: Carlos Queiroz.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Philippe Couthinho; Neymar, Roberto Firmino y Richarlison. Técnico: Tite.

Estadio: Hard Rock, de Miami.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella