Esta sería la alineación de la Selección Colombia contra Brasil

La Selección Colombia encara su preparación de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

El regreso de Neymar, que no juega un partido desde hace tres meses, cuando sufrió una lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, acapara la atención del amistoso que disputarán Brasil y Colombia este viernes en Miami.

El astro del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite para la fecha FIFA y se prevé que dispute sus primeros minutos de la temporada ante la selección cafetera, en el partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América.

El último encuentro que jugó el atacante fue el pasado 5 de junio, un amistoso entre Brasil y Catar del que salió lesionado a los 20 minutos y en el que fue reemplazado por Everton, que fue una de las figuras del torneo de selecciones.

Lea también: Así fue la impresionante presentación de Falcao con Galatasaray

También aparece en la lista de Tite el extremo del Real Madrid Vinicius Júnior, de 19 años y que sueña con debutar con la selección de mayores de su país.

Otro de los que se apunta en el 11 de la pentacampeona del mundo es el guardameta Ederson, del Manchester City, quien tendrá la oportunidad de aparecer en la portería de Brasil por la lesión de Alisson Becker.

Por su parte, Colombia tendrá como principales bajas a James Rodríguez, ausente por lesión, y a Falcao García, que esta semana completó su traspaso al Galatasaray de Turquía.

No obstante, el seleccionador Carlos Queiroz llamó a la base del equipo que disputó la Copa América y que fue eliminado en los cuartos de final por Chile.

De interés: Descenso al rojo vivo: así quedó la tabla con los tres puntos a Rionegro

Entre esos jugadores están el portero David Ospina (Napoli-ITA) y los centrales Davinson Sánchez (Tottenham-ING) y Yerry Mina (Everton-ING), así como el extremo Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), el centrocampista Mateus Uribe (Porto-POR) y los goleadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, del Atalanta de Bérgamo.

"Sabemos el potencial que tiene Brasil, va a ser un lindo encuentro. Esperamos hacer un buen partido y poder ganar", afirmó a periodistas el defensor Óscar Murillo, del Pachuca de México, quien regresó a la selección colombiana tras perderse la Copa América.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Técnico: Carlos Queiroz.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Philippe Couthinho; Neymar, Roberto Firmino y Richarlison. Técnico: Tite.

Estadio: Hard Rock, de Miami.


Carlos Alcaraz

La verdadera razón por la que se separaron Alcaraz y el entrenador Ferrero

El tenista y el preparador estuvieron juntos 7 años llegando hasta lo más alto del tenis Mundial.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero separaron caminos para la temporada de 2026



Mercado de fichajes en Colombia: así se mueven los equipos de la Liga BetPlay de cara al 2026

La Liga BetPlay adelantará su inicio por el Mundial 2026. Consulte altas y bajas confirmadas, club por club, y cómo se mueven las plantillas del fútbol colombiano.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.