Esta sería la alineación de la Selección Colombia contra Brasil

La Selección Colombia encara su preparación de cara a las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

El regreso de Neymar, que no juega un partido desde hace tres meses, cuando sufrió una lesión de tobillo que lo sacó de la Copa América, acapara la atención del amistoso que disputarán Brasil y Colombia este viernes en Miami.

El astro del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite para la fecha FIFA y se prevé que dispute sus primeros minutos de la temporada ante la selección cafetera, en el partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América.

El último encuentro que jugó el atacante fue el pasado 5 de junio, un amistoso entre Brasil y Catar del que salió lesionado a los 20 minutos y en el que fue reemplazado por Everton, que fue una de las figuras del torneo de selecciones.

Lea también: Así fue la impresionante presentación de Falcao con Galatasaray

También aparece en la lista de Tite el extremo del Real Madrid Vinicius Júnior, de 19 años y que sueña con debutar con la selección de mayores de su país.

Otro de los que se apunta en el 11 de la pentacampeona del mundo es el guardameta Ederson, del Manchester City, quien tendrá la oportunidad de aparecer en la portería de Brasil por la lesión de Alisson Becker.

Por su parte, Colombia tendrá como principales bajas a James Rodríguez, ausente por lesión, y a Falcao García, que esta semana completó su traspaso al Galatasaray de Turquía.

No obstante, el seleccionador Carlos Queiroz llamó a la base del equipo que disputó la Copa América y que fue eliminado en los cuartos de final por Chile.

De interés: Descenso al rojo vivo: así quedó la tabla con los tres puntos a Rionegro

Entre esos jugadores están el portero David Ospina (Napoli-ITA) y los centrales Davinson Sánchez (Tottenham-ING) y Yerry Mina (Everton-ING), así como el extremo Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), el centrocampista Mateus Uribe (Porto-POR) y los goleadores Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, del Atalanta de Bérgamo.

"Sabemos el potencial que tiene Brasil, va a ser un lindo encuentro. Esperamos hacer un buen partido y poder ganar", afirmó a periodistas el defensor Óscar Murillo, del Pachuca de México, quien regresó a la selección colombiana tras perderse la Copa América.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Técnico: Carlos Queiroz.

Brasil: Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Philippe Couthinho; Neymar, Roberto Firmino y Richarlison. Técnico: Tite.

Estadio: Hard Rock, de Miami.


Mundial 2026

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.
El once ideal del mundial 2026



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad