Selección Colombia vence parcialmente a Paraguay

Con la clasificación en el bolsillo 'Carlos Queiroz' movió varias piezas en su plantilla inicial.
Selección Colombia celebra su gol ante Paraguay
Crédito: AFP

Con un gol del centrocampista Gustavo Cuéllar a la media hora, la selección Colombia derrota por 1-0 a la de Paraguay al acabar el primer tiempo del partido en Salvador por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Cuéllar anotó en una jugada colectiva y fue asistido por Radamel Falcao García para definir por abajo con un disparo rastrero.

Este resultado parcial deja casi eliminada a Paraguay, que se queda con 2 puntos, ya que en el otro encuentro del grupo Argentina le va ganando por la mínima diferencia a Catar y así se clasifica como segunda.

Los colombianos Cristian Borja y Jhon Lucumí han sido amonestados por el árbitro del partido, el peruano Víctor Carrillo.

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia enfrentará a Paraguay con el único objetivo de hacer puntaje perfecto en su grupo tras haber sellado su clasificación en el partido pasado contra Catar.

Teniendo en cuenta que deberá cuidar cargas físicas pensando en los cuartos de final, Carlos Queiroz determinó varios cambios, empezando por la portería tras la difícil situación familiar de David Ospina que lo obligó a dejar la Selección Colombia.

Lea también: Stefan Medina responde de nuevo a las críticas que ha recibido

Una de las grandes incógnitas era el reemplazo de David Ospina y Carlos Queiroz optó por Álvaro Montero, a pesar del proceso de Camilo Vargas por varios años en el equipo. Entretanto, la defensa cambió sus cuatro hombres respecto al partido contra Catar, para darle oportunidades a nuevos jugadores.

La mitad de la cancha tendrá la gran novedad de Edwin Cardona que se hace presente en lugar de James Rodríguez y Gustavo Cuéllar reemplazará a Wilmar Barrios que sí será cuidado físicamente.

Lea también: Carlos Queiroz envió un sentido mensaje a David Ospina

En el frente de ataque sí estará Falcao García a pesar de las molestias que tuvo el partido pasado, vuelve a aparecer Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz será inicialista tras su buen remate de partido contra Catar.

Así formará Colombia contra Paraguay:

Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, John Lucumí, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona; Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y Luis Díaz.

Cabe señalar que Colombia espera rival para los cuartos de final; tras ser líder del grupo ‘B’, su contrincante será el equipo que se ubique segundo del grupo ‘C’. Por ahora, el apuntado es Uruguay, pero el lunes se definirá y podría recalar Ecuador, Japón o el mismo Chile que por ahora lidera la zona.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum