Selección Colombia celebra su gol ante Paraguay
AFP
23 Jun 2019 12:57 PM

Selección Colombia vence parcialmente a Paraguay

Con la clasificación en el bolsillo 'Carlos Queiroz' movió varias piezas en su plantilla inicial.

Con un gol del centrocampista Gustavo Cuéllar a la media hora, la selección Colombia derrota por 1-0 a la de Paraguay al acabar el primer tiempo del partido en Salvador por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Cuéllar anotó en una jugada colectiva y fue asistido por Radamel Falcao García para definir por abajo con un disparo rastrero.

Este resultado parcial deja casi eliminada a Paraguay, que se queda con 2 puntos, ya que en el otro encuentro del grupo Argentina le va ganando por la mínima diferencia a Catar y así se clasifica como segunda.

Los colombianos Cristian Borja y Jhon Lucumí han sido amonestados por el árbitro del partido, el peruano Víctor Carrillo. 

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Colombia enfrentará a Paraguay con el único objetivo de hacer puntaje perfecto en su grupo tras haber sellado su clasificación en el partido pasado contra Catar.  

Teniendo en cuenta que deberá cuidar cargas físicas pensando en los cuartos de final, Carlos Queiroz determinó varios cambios, empezando por la portería tras la difícil situación familiar de David Ospina que lo obligó a dejar la Selección Colombia. 

Lea también: Stefan Medina responde de nuevo a las críticas que ha recibido

Una de las grandes incógnitas era el reemplazo de David Ospina y Carlos Queiroz optó por Álvaro Montero, a pesar del proceso de Camilo Vargas por varios años en el equipo. Entretanto, la defensa cambió sus cuatro hombres respecto al partido contra Catar, para darle oportunidades a nuevos jugadores. 

La mitad de la cancha tendrá la gran novedad de Edwin Cardona que se hace presente en lugar de James Rodríguez y Gustavo Cuéllar reemplazará a Wilmar Barrios que sí será cuidado físicamente. 

Lea también: Carlos Queiroz envió un sentido mensaje a David Ospina

En el frente de ataque sí estará Falcao García a pesar de las molestias que tuvo el partido pasado, vuelve a aparecer Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz será inicialista tras su buen remate de partido contra Catar. 

Así formará Colombia contra Paraguay:  

Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, John Lucumí, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona; Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y Luis Díaz. 

Cabe señalar que Colombia espera rival para los cuartos de final; tras ser líder del grupo ‘B’, su contrincante será el equipo que se ubique segundo del grupo ‘C’. Por ahora, el apuntado es Uruguay, pero el lunes se definirá y podría recalar Ecuador, Japón o el mismo Chile que por ahora lidera la zona.