¡Está cotizado! El valor Luis Díaz en el mercado está disparado tras Copa América

El colombiano fue una de las figuras del torneo en donde el cuadro cafetero ocupó el tercer lugar.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

La Copa América fue un gran certamen para el colombiano Luis Díaz, quien no solamente fue figura para la Selección Colombia, sino también en el torneo. El extremo del combinado nacional despertó el interés de varios equipos del continente europeo, al punto que la Roma de José Mourinho estaría detrás de sus gambetas.

Aunque en el momento solamente son rumores, el Porto está a la expectativa de lo que pueda suceder con Díaz, ya que antes de su participación su valor en el mercado era menor, pero según el portal Transfermarkt sus goles, gambetas y precio en el mercado subieron considerablemente.

Le puede interesar: Everton planearía 'salir' de James y así fichar a un jugador del Barcelona

Luego de empezar constando 18 millones de euros, el equipo que quiera hacerse con los servicios del colombiano deberá pagar 25 millones de euros, una cifra que sería bien vista por el Porto, ya que con los goles convertidos a Brasil, Argentina y Perú hizo que su crecimiento fuese de un 39%.

Según el medio A Bola, “las actuaciones de Luis Díaz sirven fundamentalmente para enaltecerse con la élite futbolística y ver su precio subir drásticamente, pero el FC Porto lo considera imprescindible en este momento para disputar todas las competiciones”. Sin embargo, si llega una oferta, la junta directiva pensaría en qué hacer con el jugador.

Vea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Por otra parte, hay que decir que, con este incremento, ‘Lucho’ Díaz se convirtió en el quinto jugador colombiano más costoso del viejo continente, pues Duván Zapata, Davinson Sánchez, Luis Muriel y James Rodríguez son los cuatro primeros.


Copa Libertadores

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.
El trio de ataque albiazul, fue afectado en la edición 1973 de la Copa Libertadores.



Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.