luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América.
AFP
17 Jul 2021 06:45 PM

¡Está cotizado! El valor Luis Díaz en el mercado está disparado tras Copa América

El colombiano fue una de las figuras del torneo en donde el cuadro cafetero ocupó el tercer lugar.
dchavarro
Daniel
Chávarro

La Copa América fue un gran certamen para el colombiano Luis Díaz, quien no solamente fue figura para la Selección Colombia, sino también en el torneo. El extremo del combinado nacional despertó el interés de varios equipos del continente europeo, al punto que la Roma de José Mourinho estaría detrás de sus gambetas. 

Aunque en el momento solamente son rumores, el Porto está a la expectativa de lo que pueda suceder con Díaz, ya que antes de su participación su valor en el mercado era menor, pero según el portal Transfermarkt sus goles, gambetas y precio en el mercado subieron considerablemente. 

Le puede interesar: Everton planearía 'salir' de James y así fichar a un jugador del Barcelona

Luego de empezar constando 18 millones de euros, el equipo que quiera hacerse con los servicios del colombiano deberá pagar 25 millones de euros, una cifra que sería bien vista por el Porto, ya que con los goles convertidos a Brasil, Argentina y Perú hizo que su crecimiento fuese de un 39%. 

Según el medio A Bola, “las actuaciones de Luis Díaz sirven fundamentalmente para enaltecerse con la élite futbolística y ver su precio subir drásticamente, pero el FC Porto lo considera imprescindible en este momento para disputar todas las competiciones”. Sin embargo, si llega una oferta, la junta directiva pensaría en qué hacer con el jugador. 

Vea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Por otra parte, hay que decir que, con este incremento, ‘Lucho’ Díaz se convirtió en el quinto jugador colombiano más costoso del viejo continente, pues Duván Zapata, Davinson Sánchez, Luis Muriel y James Rodríguez son los cuatro primeros.