¡Está cotizado! El valor Luis Díaz en el mercado está disparado tras Copa América

El colombiano fue una de las figuras del torneo en donde el cuadro cafetero ocupó el tercer lugar.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

La Copa América fue un gran certamen para el colombiano Luis Díaz, quien no solamente fue figura para la Selección Colombia, sino también en el torneo. El extremo del combinado nacional despertó el interés de varios equipos del continente europeo, al punto que la Roma de José Mourinho estaría detrás de sus gambetas.

Aunque en el momento solamente son rumores, el Porto está a la expectativa de lo que pueda suceder con Díaz, ya que antes de su participación su valor en el mercado era menor, pero según el portal Transfermarkt sus goles, gambetas y precio en el mercado subieron considerablemente.

Le puede interesar: Everton planearía 'salir' de James y así fichar a un jugador del Barcelona

Luego de empezar constando 18 millones de euros, el equipo que quiera hacerse con los servicios del colombiano deberá pagar 25 millones de euros, una cifra que sería bien vista por el Porto, ya que con los goles convertidos a Brasil, Argentina y Perú hizo que su crecimiento fuese de un 39%.

Según el medio A Bola, “las actuaciones de Luis Díaz sirven fundamentalmente para enaltecerse con la élite futbolística y ver su precio subir drásticamente, pero el FC Porto lo considera imprescindible en este momento para disputar todas las competiciones”. Sin embargo, si llega una oferta, la junta directiva pensaría en qué hacer con el jugador.

Vea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Por otra parte, hay que decir que, con este incremento, ‘Lucho’ Díaz se convirtió en el quinto jugador colombiano más costoso del viejo continente, pues Duván Zapata, Davinson Sánchez, Luis Muriel y James Rodríguez son los cuatro primeros.


Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente