¡Está cotizado! El valor Luis Díaz en el mercado está disparado tras Copa América

El colombiano fue una de las figuras del torneo en donde el cuadro cafetero ocupó el tercer lugar.
luis diaz seleccion colombia: carlos antonio vélez pide no soberbia
Luis Díaz, la figura de la Selección Colombia en la Copa América. Crédito: AFP

La Copa América fue un gran certamen para el colombiano Luis Díaz, quien no solamente fue figura para la Selección Colombia, sino también en el torneo. El extremo del combinado nacional despertó el interés de varios equipos del continente europeo, al punto que la Roma de José Mourinho estaría detrás de sus gambetas.

Aunque en el momento solamente son rumores, el Porto está a la expectativa de lo que pueda suceder con Díaz, ya que antes de su participación su valor en el mercado era menor, pero según el portal Transfermarkt sus goles, gambetas y precio en el mercado subieron considerablemente.

Le puede interesar: Everton planearía 'salir' de James y así fichar a un jugador del Barcelona

Luego de empezar constando 18 millones de euros, el equipo que quiera hacerse con los servicios del colombiano deberá pagar 25 millones de euros, una cifra que sería bien vista por el Porto, ya que con los goles convertidos a Brasil, Argentina y Perú hizo que su crecimiento fuese de un 39%.

Según el medio A Bola, “las actuaciones de Luis Díaz sirven fundamentalmente para enaltecerse con la élite futbolística y ver su precio subir drásticamente, pero el FC Porto lo considera imprescindible en este momento para disputar todas las competiciones”. Sin embargo, si llega una oferta, la junta directiva pensaría en qué hacer con el jugador.

Vea también: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Por otra parte, hay que decir que, con este incremento, ‘Lucho’ Díaz se convirtió en el quinto jugador colombiano más costoso del viejo continente, pues Duván Zapata, Davinson Sánchez, Luis Muriel y James Rodríguez son los cuatro primeros.


Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026