España y Rusia celebraron en segunda fecha de la Liga de Naciones

España dio un paso al frente con su victoria ante Ucrania.
España - Liga de Naciones
Ansu Fati marcó su primer gol con la selección de España. Crédito: AFP

España y Alemania, que sellaron un empate el jueves, tuvieron suerte dispar este domingo en Liga de las Naciones, ya que la 'Mannschaft' tropezó en Suiza (1-1), mientras que la 'Roja', con su precoz goleador Ansu Fati, avasalló 4-0 a Ucrania y dio un paso más a semifinales de la competición.

En esta Liga A que reagrupa a las selecciones más potentes del continente europeo, y de la que saldrán los cuatro líderes de grupo que disputarán las semifinales de la Liga de las Naciones, España dio un paso al frente con su victoria ante Ucrania, que había ganado a Suiza en su estreno, y con la neutralización entre teutones y helvéticos.

Más allá del resultado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, la noticia vino del pie de Ansu Fati, goleador más joven de la historia de la selección española, a sus 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto de la Roja, en el minuto 32.

Fati y Ramos protagonistas

Antes de eso, Sergio Ramos había anotado los dos primeros tantos, de penal en el minuto 3, tras una falta al propio Ansu Fati, y al rematar de cabeza en el 29 un centro desde la izquierda.

Con el partido resuelto, el cuarto tanto llegó en los minutos finales (84), con un remate con la derecha, cerca del punto de penal, de Ferrán Torres, que ha dejado el Valencia para fichar por el Manchester City.

Fati batió con su gol el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.

El joven delantero nacido en Guinea-Bisáu, que llegó a España con siete años, anotó su histórico tanto con un disparo desde la frontal del área, por la zona izquierda, que tras dar en el palo se coló en la portería ucraniana, significando el 3-0 para España.

Fati, en su primer partido como titular, fue además la estrella del encuentro, mostrándose muy incisivo, prodigando remates y regates y creando varias ocasiones, incluido un remate de chilena, que dio en el cuerpo de un defensa ucraniano y se fue a córner, en el minuto 26.

El jueves contra Alemania, en Stuttgart, en el primer partido de la Liga de las Naciones, Fati ya se había hecho un hueco en la historia de la selección española al convertirse en el segundo jugador más joven en entrar en juego en un partido de la Roja.

Alemania sigue sin ganar

Para aclarar el panorama del conjunto de Luis Enrique, Alemania, aún en reconstrucción luego del desastre del Mundial-2018, concedió un nuevo empate, ante Suiza (1-1) en Basilea, tres días después de su empate ante España en Stuttgart (1-1).

El lateral derecho Silvan Widmer respondió en la segunda parte (58) para Suiza al gol alemán de Ilkay Gündogan (14) en el primer tramo del partido.

Este empate, que hizo justicia a lo ofrecido por los dos equipos sobre el césped, deja a la Mannschaft en tercer puesto de su grupo, con dos puntos en dos fechas, por detrás de España (4 puntos) y Ucrania (3 puntos).

En seis partidos de la Liga de las Naciones desde la creación de la competición, los cuádruples campeones del mundo no han ganado un solo encuentro.

En la edición 2018-2019, Alemania concedió dos empates y dos derrotas ante Francia y Holanda.

"Tuvimos buenas ocasiones, pero dejamos a Suiza meterse en el partido en el segundo tiempo, perdimos muchos balones, y el empate es lógico", reconoció el seleccionador alemán.

En la Liga B Rusia se impuso en Hungría 3-2, mientras que Gales derrotó 1-0 a Bulgaria. Rusos y galeses suman pleno de victorias en las dos primeras fechas del Grupo B3 y B4 respectivamente.

Finlandia también se impuso por la mínima en Irlanda, mientras que Turquía y Serbia empataron a cero.

Por último, en el Grupo 3 de la Liga C, Eslovenia derrotó 1-0 a Moldavia y Grecia hizo lo propio ante Kosovo (2-1).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.