España y Rusia celebraron en segunda fecha de la Liga de Naciones

España dio un paso al frente con su victoria ante Ucrania.
España - Liga de Naciones
Ansu Fati marcó su primer gol con la selección de España. Crédito: AFP

España y Alemania, que sellaron un empate el jueves, tuvieron suerte dispar este domingo en Liga de las Naciones, ya que la 'Mannschaft' tropezó en Suiza (1-1), mientras que la 'Roja', con su precoz goleador Ansu Fati, avasalló 4-0 a Ucrania y dio un paso más a semifinales de la competición.

En esta Liga A que reagrupa a las selecciones más potentes del continente europeo, y de la que saldrán los cuatro líderes de grupo que disputarán las semifinales de la Liga de las Naciones, España dio un paso al frente con su victoria ante Ucrania, que había ganado a Suiza en su estreno, y con la neutralización entre teutones y helvéticos.

Más allá del resultado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, la noticia vino del pie de Ansu Fati, goleador más joven de la historia de la selección española, a sus 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto de la Roja, en el minuto 32.

Fati y Ramos protagonistas

Antes de eso, Sergio Ramos había anotado los dos primeros tantos, de penal en el minuto 3, tras una falta al propio Ansu Fati, y al rematar de cabeza en el 29 un centro desde la izquierda.

Con el partido resuelto, el cuarto tanto llegó en los minutos finales (84), con un remate con la derecha, cerca del punto de penal, de Ferrán Torres, que ha dejado el Valencia para fichar por el Manchester City.

Fati batió con su gol el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.

El joven delantero nacido en Guinea-Bisáu, que llegó a España con siete años, anotó su histórico tanto con un disparo desde la frontal del área, por la zona izquierda, que tras dar en el palo se coló en la portería ucraniana, significando el 3-0 para España.

Fati, en su primer partido como titular, fue además la estrella del encuentro, mostrándose muy incisivo, prodigando remates y regates y creando varias ocasiones, incluido un remate de chilena, que dio en el cuerpo de un defensa ucraniano y se fue a córner, en el minuto 26.

El jueves contra Alemania, en Stuttgart, en el primer partido de la Liga de las Naciones, Fati ya se había hecho un hueco en la historia de la selección española al convertirse en el segundo jugador más joven en entrar en juego en un partido de la Roja.

Alemania sigue sin ganar

Para aclarar el panorama del conjunto de Luis Enrique, Alemania, aún en reconstrucción luego del desastre del Mundial-2018, concedió un nuevo empate, ante Suiza (1-1) en Basilea, tres días después de su empate ante España en Stuttgart (1-1).

El lateral derecho Silvan Widmer respondió en la segunda parte (58) para Suiza al gol alemán de Ilkay Gündogan (14) en el primer tramo del partido.

Este empate, que hizo justicia a lo ofrecido por los dos equipos sobre el césped, deja a la Mannschaft en tercer puesto de su grupo, con dos puntos en dos fechas, por detrás de España (4 puntos) y Ucrania (3 puntos).

En seis partidos de la Liga de las Naciones desde la creación de la competición, los cuádruples campeones del mundo no han ganado un solo encuentro.

En la edición 2018-2019, Alemania concedió dos empates y dos derrotas ante Francia y Holanda.

"Tuvimos buenas ocasiones, pero dejamos a Suiza meterse en el partido en el segundo tiempo, perdimos muchos balones, y el empate es lógico", reconoció el seleccionador alemán.

En la Liga B Rusia se impuso en Hungría 3-2, mientras que Gales derrotó 1-0 a Bulgaria. Rusos y galeses suman pleno de victorias en las dos primeras fechas del Grupo B3 y B4 respectivamente.

Finlandia también se impuso por la mínima en Irlanda, mientras que Turquía y Serbia empataron a cero.

Por último, en el Grupo 3 de la Liga C, Eslovenia derrotó 1-0 a Moldavia y Grecia hizo lo propio ante Kosovo (2-1).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde