España y Portugal quieren ser sede del Mundial de 2030

La propuesta europea sería la gran rival para sacarle la organización a Argentina y Uruguay que también sueñan con lo mismo.
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia. Crédito: AFP

Las federaciones española y portuguesa de fútbol van a empezar "un profundo proceso de análisis" con vistas a una posible candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030, informaron este sábado ambos organismos en sendos comunicados.

"Las federaciones de fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2030", asegura el comunicado.

La nota no añade mayores detalles limitándose a afirmar que "los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo".

Lea también: Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

España y Portugal ya presentaron una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018, que finalmente se realizó el pasado año en Rusia.

También se consideró la posibilidad de que Marruecos formará parte de la candidatura con España y Portugal, especialmente después que en noviembre pasado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara esa posibilidad.

"Realicé una propuesta -en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI– para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal", dijo entonces Sánchez durante una visita a Rabat.

Lea también: ¡Dimayor confirmó que habrá Canal Premium en la Liga Águila!

Unos meses antes, el país africano ya había anunciado su intención de concurrir a la organización del gran evento del fútbol mundial, pero, la posibilidad con España y Portugal no ha terminado de concretarse.

La nueva iniciativa hispano-portuguesa, de llegar a buen puerto, tendría como gran rival la candidatura conjunta presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para un Mundial que celebraría el centenario de la primera final del evento que disputaron Argentina y Uruguay.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.