España y Portugal quieren ser sede del Mundial de 2030

La propuesta europea sería la gran rival para sacarle la organización a Argentina y Uruguay que también sueñan con lo mismo.
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia. Crédito: AFP

Las federaciones española y portuguesa de fútbol van a empezar "un profundo proceso de análisis" con vistas a una posible candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030, informaron este sábado ambos organismos en sendos comunicados.

"Las federaciones de fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2030", asegura el comunicado.

La nota no añade mayores detalles limitándose a afirmar que "los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo".

Lea también: Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

España y Portugal ya presentaron una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018, que finalmente se realizó el pasado año en Rusia.

También se consideró la posibilidad de que Marruecos formará parte de la candidatura con España y Portugal, especialmente después que en noviembre pasado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara esa posibilidad.

"Realicé una propuesta -en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI– para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal", dijo entonces Sánchez durante una visita a Rabat.

Lea también: ¡Dimayor confirmó que habrá Canal Premium en la Liga Águila!

Unos meses antes, el país africano ya había anunciado su intención de concurrir a la organización del gran evento del fútbol mundial, pero, la posibilidad con España y Portugal no ha terminado de concretarse.

La nueva iniciativa hispano-portuguesa, de llegar a buen puerto, tendría como gran rival la candidatura conjunta presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para un Mundial que celebraría el centenario de la primera final del evento que disputaron Argentina y Uruguay.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores