Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia.
AFP
8 Jun 2019 10:47 AM

España y Portugal quieren ser sede del Mundial de 2030

La propuesta europea sería la gran rival para sacarle la organización a Argentina y Uruguay que también sueñan con lo mismo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Las federaciones española y portuguesa de fútbol van a empezar "un profundo proceso de análisis" con vistas a una posible candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030, informaron este sábado ambos organismos en sendos comunicados.

"Las federaciones de fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2030", asegura el comunicado.

La nota no añade mayores detalles limitándose a afirmar que "los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo".

Lea también: Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

España y Portugal ya presentaron una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018, que finalmente se realizó el pasado año en Rusia.

También se consideró la posibilidad de que Marruecos formará parte de la candidatura con España y Portugal, especialmente después que en noviembre pasado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara esa posibilidad.

"Realicé una propuesta -en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI– para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal", dijo entonces Sánchez durante una visita a Rabat.

Lea también: ¡Dimayor confirmó que habrá Canal Premium en la Liga Águila!

Unos meses antes, el país africano ya había anunciado su intención de concurrir a la organización del gran evento del fútbol mundial, pero, la posibilidad con España y Portugal no ha terminado de concretarse.

La nueva iniciativa hispano-portuguesa, de llegar a buen puerto, tendría como gran rival la candidatura conjunta presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para un Mundial que celebraría el centenario de la primera final del evento que disputaron Argentina y Uruguay.