España y Portugal quieren ser sede del Mundial de 2030

La propuesta europea sería la gran rival para sacarle la organización a Argentina y Uruguay que también sueñan con lo mismo.
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia. Crédito: AFP

Las federaciones española y portuguesa de fútbol van a empezar "un profundo proceso de análisis" con vistas a una posible candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030, informaron este sábado ambos organismos en sendos comunicados.

"Las federaciones de fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2030", asegura el comunicado.

La nota no añade mayores detalles limitándose a afirmar que "los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo".

Lea también: Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

España y Portugal ya presentaron una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018, que finalmente se realizó el pasado año en Rusia.

También se consideró la posibilidad de que Marruecos formará parte de la candidatura con España y Portugal, especialmente después que en noviembre pasado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara esa posibilidad.

"Realicé una propuesta -en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI– para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal", dijo entonces Sánchez durante una visita a Rabat.

Lea también: ¡Dimayor confirmó que habrá Canal Premium en la Liga Águila!

Unos meses antes, el país africano ya había anunciado su intención de concurrir a la organización del gran evento del fútbol mundial, pero, la posibilidad con España y Portugal no ha terminado de concretarse.

La nueva iniciativa hispano-portuguesa, de llegar a buen puerto, tendría como gran rival la candidatura conjunta presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para un Mundial que celebraría el centenario de la primera final del evento que disputaron Argentina y Uruguay.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella