España y Portugal quieren ser sede del Mundial de 2030

La propuesta europea sería la gran rival para sacarle la organización a Argentina y Uruguay que también sueñan con lo mismo.
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia
Iker Casillas levantando la Copa del Mundo en Rusia. Crédito: AFP

Las federaciones española y portuguesa de fútbol van a empezar "un profundo proceso de análisis" con vistas a una posible candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030, informaron este sábado ambos organismos en sendos comunicados.

"Las federaciones de fútbol de España y Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo en 2030", asegura el comunicado.

La nota no añade mayores detalles limitándose a afirmar que "los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo".

Lea también: Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

España y Portugal ya presentaron una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018, que finalmente se realizó el pasado año en Rusia.

También se consideró la posibilidad de que Marruecos formará parte de la candidatura con España y Portugal, especialmente después que en noviembre pasado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara esa posibilidad.

"Realicé una propuesta -en primer lugar al gobierno y después al rey Mohammed VI– para lanzar una candidatura conjunta para celebrar en 2030 el Mundial entre Marruecos, España y Portugal", dijo entonces Sánchez durante una visita a Rabat.

Lea también: ¡Dimayor confirmó que habrá Canal Premium en la Liga Águila!

Unos meses antes, el país africano ya había anunciado su intención de concurrir a la organización del gran evento del fútbol mundial, pero, la posibilidad con España y Portugal no ha terminado de concretarse.

La nueva iniciativa hispano-portuguesa, de llegar a buen puerto, tendría como gran rival la candidatura conjunta presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para un Mundial que celebraría el centenario de la primera final del evento que disputaron Argentina y Uruguay.


Temas relacionados

FIFA

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.
Gianni Infantino



Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol