Desde James pasaron cinco años para que el Real Madrid fichara a un 'galáctico'

El cuadro blanco se volvió a meter la mano al bolsillo por un jugador de quilates.
Eden Hazard - James Rodríguez
De James Rodríguez a Eden Hazard; Real Madrid vuelve a fichar un 'galáctico'. Crédito: AFP

Pasaron cinco años para ver al Real Madrid anunciando un refuerzo ‘galáctico’. Luego de la espera, el mediocampista belga Eden Hazard se convirtió en nuevo jugador blanco ante la mala temporada del equipo presidido por Florentino Pérez.

Cuatro títulos de Champions League en cinco temporadas hicieron que la directiva no efectuara traspasos de renombre. Preservar a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía fue la premisa ‘merengue’, optando por incorporar a jugadores de prestigio medio que no tuvieron un costo mayor a los 40 millones de euros.

Lea también: Eden Hazard, nuevo jugador del Real Madrid

En es sentido, pasó media década para que el cuadro más popular de España volviera a anunciar con bombos y platillos a un futbolista. Y es que desde el verano de 2014, cuando fueron fichados el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, el famoso ‘galático’ se volvió el pedido de los hinchas blancos.

Los buenos resultados en Champions, tener una de las nóminas más competitivas, además de centrar esfuerzos financieros en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, impidieron que un refuerzo espectacular se volviera a ver en Chamartín.

No obstante, la floja campaña en el curso 2018-2019 obligó a que Florentino Pérez diera luz verde a la llegada de jugadores élite en el Real Madrid. El primero fue Eder Militao (50 millones de euros), seguido de Luka Jovic(60 millones), antes de anunciarse la operación de Eden Hazard. De acuerdo al portal Transfermarket, Real Madrid pagó al Chelsea una suma cercana a los 100 millones de euros.

Vinícius Júnior, Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Brahim Díaz, Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Mateo Kovacic, Kiko Casilla, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Casemiro terminaron siendo algunos de las nuevas caras que se vieron en los últimos años por los lados del club español. De estos, pocos se pudieron consolidar, siendo relegados en muchos casos al banco de suplentes.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro