España no pudo contra Grecia en la primera fecha de las Eliminatorias

Suecia, en el regreso de Zlatan Ibrahimovic, superó a Georgia.
España Vs. Grecia - Eliminatorias Europeas
Crédito: AFP

La selección española, campeona del mundo en el año 2010, arrancó su andadura hacia el Mundial de Catar 2022 con un inesperado empate (1-1) en casa ante Grecia, en una jornada inaugural de la fase de clasificación europea, en la que Alemania, Italia e Inglaterra saldaron sus encuentros con victorias.

Triunfos solventes, como en el caso de Italia, que se impuso por 2-0 a Irlanda del Norte, cuando no contundentes, como en los de Alemania, que derrotó por 3-0 a Islandia, o Inglaterra, que goleó por 5-0 a la débil San Marino.

Pese a repetir, con la excepción de los lesionados Pau Torres y Sergi Roberto, el mismo once que goleó el pasado mes de noviembre por 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones, el conjunto español no alcanzó el nivel de excelencia que mostró ante los germanos.

Lea también: IFFHS pone a la liga colombiana como la octava mejor del mundo

Y es que a España le costó encontrar el más mínimo resquicio en la tupida defensa del conjunto heleno, que saltó al terreno de juego con el único objetivo de tratar de mantener su portería a cero.

Un objetivo que se encargó de frustrar el delantero Álvaro Morata, que no desaprovechó la única clara ocasión de gol que dispusieron los de Luis Enrique en la primera mitad para firmar el 1-0 a los 33 minutos.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para el conjunto español, Grecia en su única aproximación al área rival en todo el encuentro igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos al transformar Anastasios Bakasetas un discutido penalti cometido por Iñigo Martínez.

Un contratiempo del que España, en la que debutaron este jueves los jovencísimos Pedri y Bryan Gil, no logró reponerse, pese a buscar con insistencia hasta el final la portería del conjunto griego, que celebró como una victoria el 1-1 final.

De interés: La Equidad y Alianza Petrolera empataron en el Metropolitano de Techo

Empate que situó al equipo español con dos puntos menos en la clasificación del grupo B que Suecia, que se impuso por 1-0 a Georgia en el retorno, cinco años después, de Zlatan Ibrahimovic a la selección escandinava.

No marcó del delantero del Milan, pero “Ibra” tuvo un papel decisivo en el triunfo del equipo sueco, al asistir a Viktor Claesson a los 35 minutos para que el centrocampista del Krasnodar ruso firmase el definitivo 1-0.

Mucho más efectiva se mostró la selección de Alemania, que se impuso por 3-0 a Islandia, en un encuentro que los de Joachim Low dejaron resuelto en apenas siete minutos, gracias a los tantos de Leon Goretzka y Kai Havertz.

Dos tantos que surgieron de las botas del centrocampista Joshua Kimmich, el mejor sobre el terreno de juego, que ofreció toda una lección sobre dirección de juego.

Una sobresaliente actuación a la que sólo le faltó el gol, que el jugador del Bayern de Múnich buscó en mas de una ocasión con sus lanzamientos, aunque sin el acierto que sí mostro Ilkay Gundogan, que firmó el definitivo 3-0 para los germanos con un remate desde fuera del área.

Claro resultado que permitió a Alemania situarse como primer líder del grupo J por delante de Rumanía, que se impuso por 3-2 a Macedonia del Norte, gracias a un gol de Iianis Hagi, hijo del exjugador del Barcelona y Real Madrid, a cuatro minutos para el final, en un choque en el que los rumanos se dejaron escapar una ventaja de 2-0.

Tampoco falló Inglaterra que cumplió con el guión y goleó por 5-0 a la débil San Marino, en un encuentro en el que brilló el delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que firmó dos de los cinco tantos de los de Gareth Southgate.

Lea además: Se anuncia regreso de James a los entrenamientos con Everton

El seleccionador inglés no desaprovechó la sideral distancia que separa a ambos conjuntos para hacer debutar a jugadores como James Ward-Prowse u Ollie Watkins, que respondieron a la confianza del técnico anotando cada uno un gol.

Contundente marcador que situó a Inglaterra como líder del grupo J por delante de Polonia, que rescató con un gol, como no, de Robert Lewandowski a siete para la conclusión un empate (3-3) en Hungría, en un choque en el que los magiares llegaron a contar con una renta de hasta dos goles (2-0).

Mucho más plácida fue el estreno en la fase de clasificación para Italia que sumó una solvente victoria (2-0) sobre Irlanda del Norte, en un partido que los de Roberto Mancini sacaron el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, gracias a los goles en la primera mitad de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

Una victoria que pudo impedir que Suiza se colocase como el primer líder del grupo C, tras vencer por 1-3 a Bulgaria en Sofía, en un encuentro que los helvéticos dejaron encarrilado en el primer cuarto de hora de juego con los tantos de Breel Embolo, Haris Seferovic y Steven Zuber.

Primer puesto que ocupará en el grupo F la selección de Dinamarca, tras vencer por 0-2 a Israel, en un partido en el que el barcelonista Martin Braithwaite se encargó de abrir la cuenta para los nórdicos con un gol a los 13 minutos de juego.

Un triunfo que no pudo emular Austria, que pese a adelantarse hasta en dos ocasiones por medio del delanteron Sasa Kalajdzic, autor de un doblete, no pudo pasar del empate (2-2) en su visita a Escocia.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía