Escándalo en el fútbol colombiano: Jugador es despedido por amaño de partidos

Los directivos de Unión Magdalena decidieron apartar a ocho jugadores del plantel para los próximos partidos, mientras siguen esperando un dictamen oficial.
Liga Betplay Dimayor
Liga Betplay Dimayor. Crédito: Golty

Mientras Unión Magdalena se enfrenta al objetivo personal de la institución que es nada más ni nada menos que intentar ascender, también se ven envueltos en un grandísimo problema. Hace unas semanas, se reveló que el club estaría investigando casos de amaños de partidos por la revolución que han tomado las apuestas deportivas. Ahora, pisaron fuerte avisando lo que sucederá con el señalado.

Los directivos de Unión Magdalena decidieron apartar a ocho jugadores del plantel para los próximos partidos, mientras siguen esperando un dictamen oficial conforme a las investigaciones. Y es que, el club habría denunciado estos casos ante la Dimayor y la Fiscalía por la preocupación que genera esta situación recientemente conocida.

Vea también: [Video] Jugadores de Unión Magdalena se fueron a celebrar el descenso

De hecho, hace unos días, un jugador del plantel señaló en una emisora radial de Santa Marta que cosas extrañas ya se estaban viendo en el plantel con Daiver Vega quien estaba convenciendo a sus compañeros para que se dejaran meter goles, solo para hacerse con una millonada. Una suma que oscila entre los 15 y 20 millones de pesos, según lo dicho por el futbolista, cuyo nombre no salió a la luz para evitar problemas.

Además de Daiver Vega, quien es el principal señalado, la institución samaria confirmó el nombre de los ocho futbolistas. Sumado a Daiver, están, Efraín Ustariz, Cristian Baldovino, Arnet González, Alain Guerrero, José Mercado, Juan del Río y Jesús Serrano. Con respecto a Vega, el club ya tomó una contundente decisión, pero apropiada para el momento, mientras siguen investigando a los otros futbolistas.

Le puede interesar: Unión Magdalena anuncia la salida de 8 jugadores para 2024

Daiver Vega ensució su nombre en el plantel, dado que era el capitán de Unión Magdalena. El convencer a sus compañeros de dejarse ganar o dejarse meter goles por sus rivales lo bajó de estatus en el club, tanto así que en un comunicado expedido el 11 de abril, sentenciaron el futuro de Daiver.

“El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general, que en el día de hoy por decisión de la Junta Directiva se le dio por terminado el contrato de trabajo al jugador de nuestro plantel profesional: DAIVER JOSÉ VEGA MEJÍA”. Seguramente, los siete jugadores estarán en el ojo del huracán mientras siguen las investigaciones.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.