Es oficial: Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022 por lesión

El jugador no estará en la lista de 26 de la actual campeona del mundo.
Benzema, baja para el clásico frente a Barcelona.
Benzema, baja para el clásico frente a Barcelona. Crédito: AFP

Karim Benzema se perderá la Copa Mundial de Qatar 2022, luego del resentirse de una lesión que venía sufriendo desde hace algunas semanas. El jugador no será parte de la lista de 26 futbolistas de la selección de Francia, actual campeona.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en el mundial. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", anunció la selección francesa en Twitter.

Le puede interesar: "Me parece triste ser testigo de una doble moral”: Infantino responde a críticas el mundial de Qatar

El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros.

"Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", indicó la FFF en un comunicado.

Se trata de un problema diferente del que había obligado al jugador a guardar reposo en las últimas semanas con el Madrid, con el que apenas disputó media hora en el último mes, y a estar al margen de sus compañeros durante la concentración de Francia que comenzó el pasado lunes.

El jugador sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda y abandonó el entrenamiento, para ser trasladado a una prestigiosa clínica de Doha a la que acudió acompañado del cuerpo médico de la selección.

Allí fue sometido a una resonancia magnética que confirmó la lesión del femoral que precisa de un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le obliga a perderse el Mundial, señaló la FFF.

Le puede interesar: Ecuador abre el Mundial con un duelo ya decisivo frente a la anfitriona Catar

La gran estrella del Real Madrid, de esta forma, vuelve a perderse una copa mundial con su selección. Tras recibir el perdón por un escándalo que protagonizó junto al jugador Matthew Balbuena, Benzema se había convertido en la gran esperanza de los franceses para retener el título de campeona del mundo.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak mundial 2026 dónde ver el partido este martes

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.
Noruega se jugará su inició en el mundial contra Irak.



Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia