Ernesto Lucena pone condiciones para el regreso de FPC

El fútbol profesional colombiano tiene presupuestado reiniciar su actividad en la primera semana de agosto.

El fútbol profesional colombiano tiene pensado regresar a su actividad en el mes de agosto tras recibir la autorización del Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena. Los clubes ya trabajan en un nuevo calendario para competir y esperan avanzar con prontitud en el protocolo.

Sin embargo, aunque ya tienen autorización pública, se han presentado algunos obstáculos. El primero de ellos es que Minsalud no ha entregado el protocolo final a Dimayor ni FCF, por lo que no se ha puesto en marcha el asunto. Esto retrasará el inicio de los entrenamientos individuales y por ende afectaría el reinicio de la Liga.

Lea también: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, manifestó su deseo sobre el regreso del balompié; sin embargo, se mostró preocupado por el aumento notorio de casos de coronavirus en el país durante los últimos días y dejó claro que, si en agosto la situación no tiende a mejorar, el inicio del fútbol se retrasará.

Además, el propio Ministro dejó claro que los entrenamientos individuales para el fútbol profesional no iniciarán este lunes 8 de junio como se mencionó en primera medida; sino que se aplazaron para el 22 del mismo mes, algo que podría afectar el cronograma del protocolo, puesto que los entrenos colectivos serian en las últimas semanas de julio y no sería fácil reanudar en las primeras de agosto.

De interés: Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

Por otro lado, Lucena dejó claro que, si un futbolista da positivo en un equipo durante los entrenamientos individuales, entrará en cuarentena obligatoria; pero que si eso se presenta ya en entrenamientos colectivos, el equipo entero deberá regresar al aislamiento y eso obviamente retrasaría el inicio de la Liga Betplay.


Fides

Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.
Fides y Compensar alistan la Copa Valores



¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?

El delantero de cuarenta años estuvo en el bus con el equipo 'Blanco Blanco' camino al aeropuerto, pero lo devolvieron antes del partido contra la escuadra llanera.

La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

Por segunda vez en su historia, la Selección Colombia logró el bronce en un mundial sub-20 masculino de la FIFA.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario