Ernesto Lucena pone condiciones para el regreso de FPC

El fútbol profesional colombiano tiene presupuestado reiniciar su actividad en la primera semana de agosto.

El fútbol profesional colombiano tiene pensado regresar a su actividad en el mes de agosto tras recibir la autorización del Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena. Los clubes ya trabajan en un nuevo calendario para competir y esperan avanzar con prontitud en el protocolo.

Sin embargo, aunque ya tienen autorización pública, se han presentado algunos obstáculos. El primero de ellos es que Minsalud no ha entregado el protocolo final a Dimayor ni FCF, por lo que no se ha puesto en marcha el asunto. Esto retrasará el inicio de los entrenamientos individuales y por ende afectaría el reinicio de la Liga.

Lea también: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, manifestó su deseo sobre el regreso del balompié; sin embargo, se mostró preocupado por el aumento notorio de casos de coronavirus en el país durante los últimos días y dejó claro que, si en agosto la situación no tiende a mejorar, el inicio del fútbol se retrasará.

Además, el propio Ministro dejó claro que los entrenamientos individuales para el fútbol profesional no iniciarán este lunes 8 de junio como se mencionó en primera medida; sino que se aplazaron para el 22 del mismo mes, algo que podría afectar el cronograma del protocolo, puesto que los entrenos colectivos serian en las últimas semanas de julio y no sería fácil reanudar en las primeras de agosto.

De interés: Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

Por otro lado, Lucena dejó claro que, si un futbolista da positivo en un equipo durante los entrenamientos individuales, entrará en cuarentena obligatoria; pero que si eso se presenta ya en entrenamientos colectivos, el equipo entero deberá regresar al aislamiento y eso obviamente retrasaría el inicio de la Liga Betplay.


Deportivo Pasto

Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.
En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el departamental Libertad



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño