Ernesto Lucena pone condiciones para el regreso de FPC

El fútbol profesional colombiano tiene presupuestado reiniciar su actividad en la primera semana de agosto.

El fútbol profesional colombiano tiene pensado regresar a su actividad en el mes de agosto tras recibir la autorización del Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena. Los clubes ya trabajan en un nuevo calendario para competir y esperan avanzar con prontitud en el protocolo.

Sin embargo, aunque ya tienen autorización pública, se han presentado algunos obstáculos. El primero de ellos es que Minsalud no ha entregado el protocolo final a Dimayor ni FCF, por lo que no se ha puesto en marcha el asunto. Esto retrasará el inicio de los entrenamientos individuales y por ende afectaría el reinicio de la Liga.

Lea también: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, manifestó su deseo sobre el regreso del balompié; sin embargo, se mostró preocupado por el aumento notorio de casos de coronavirus en el país durante los últimos días y dejó claro que, si en agosto la situación no tiende a mejorar, el inicio del fútbol se retrasará.

Además, el propio Ministro dejó claro que los entrenamientos individuales para el fútbol profesional no iniciarán este lunes 8 de junio como se mencionó en primera medida; sino que se aplazaron para el 22 del mismo mes, algo que podría afectar el cronograma del protocolo, puesto que los entrenos colectivos serian en las últimas semanas de julio y no sería fácil reanudar en las primeras de agosto.

De interés: Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

Por otro lado, Lucena dejó claro que, si un futbolista da positivo en un equipo durante los entrenamientos individuales, entrará en cuarentena obligatoria; pero que si eso se presenta ya en entrenamientos colectivos, el equipo entero deberá regresar al aislamiento y eso obviamente retrasaría el inicio de la Liga Betplay.


Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.