Ernesto Lucena pone condiciones para el regreso de FPC

El fútbol profesional colombiano tiene presupuestado reiniciar su actividad en la primera semana de agosto.

El fútbol profesional colombiano tiene pensado regresar a su actividad en el mes de agosto tras recibir la autorización del Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena. Los clubes ya trabajan en un nuevo calendario para competir y esperan avanzar con prontitud en el protocolo.

Sin embargo, aunque ya tienen autorización pública, se han presentado algunos obstáculos. El primero de ellos es que Minsalud no ha entregado el protocolo final a Dimayor ni FCF, por lo que no se ha puesto en marcha el asunto. Esto retrasará el inicio de los entrenamientos individuales y por ende afectaría el reinicio de la Liga.

Lea también: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, manifestó su deseo sobre el regreso del balompié; sin embargo, se mostró preocupado por el aumento notorio de casos de coronavirus en el país durante los últimos días y dejó claro que, si en agosto la situación no tiende a mejorar, el inicio del fútbol se retrasará.

Además, el propio Ministro dejó claro que los entrenamientos individuales para el fútbol profesional no iniciarán este lunes 8 de junio como se mencionó en primera medida; sino que se aplazaron para el 22 del mismo mes, algo que podría afectar el cronograma del protocolo, puesto que los entrenos colectivos serian en las últimas semanas de julio y no sería fácil reanudar en las primeras de agosto.

De interés: Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

Por otro lado, Lucena dejó claro que, si un futbolista da positivo en un equipo durante los entrenamientos individuales, entrará en cuarentena obligatoria; pero que si eso se presenta ya en entrenamientos colectivos, el equipo entero deberá regresar al aislamiento y eso obviamente retrasaría el inicio de la Liga Betplay.


Francia

¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.
Brasil vs Francia | Fecha FIFA



Repechaje al mundial 2026: resultados de todos los partidos este jueves 26 de marzo de 2026

Se definieron los equipos que lucharán por los últimos cupos al mundial que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.

EN VIVO: Colombia y Croacia empatan en Estados Unidos

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata