Ernesto Lucena pone condiciones para el regreso de FPC

El fútbol profesional colombiano tiene presupuestado reiniciar su actividad en la primera semana de agosto.

El fútbol profesional colombiano tiene pensado regresar a su actividad en el mes de agosto tras recibir la autorización del Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena. Los clubes ya trabajan en un nuevo calendario para competir y esperan avanzar con prontitud en el protocolo.

Sin embargo, aunque ya tienen autorización pública, se han presentado algunos obstáculos. El primero de ellos es que Minsalud no ha entregado el protocolo final a Dimayor ni FCF, por lo que no se ha puesto en marcha el asunto. Esto retrasará el inicio de los entrenamientos individuales y por ende afectaría el reinicio de la Liga.

Lea también: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, manifestó su deseo sobre el regreso del balompié; sin embargo, se mostró preocupado por el aumento notorio de casos de coronavirus en el país durante los últimos días y dejó claro que, si en agosto la situación no tiende a mejorar, el inicio del fútbol se retrasará.

Además, el propio Ministro dejó claro que los entrenamientos individuales para el fútbol profesional no iniciarán este lunes 8 de junio como se mencionó en primera medida; sino que se aplazaron para el 22 del mismo mes, algo que podría afectar el cronograma del protocolo, puesto que los entrenos colectivos serian en las últimas semanas de julio y no sería fácil reanudar en las primeras de agosto.

De interés: Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

Por otro lado, Lucena dejó claro que, si un futbolista da positivo en un equipo durante los entrenamientos individuales, entrará en cuarentena obligatoria; pero que si eso se presenta ya en entrenamientos colectivos, el equipo entero deberá regresar al aislamiento y eso obviamente retrasaría el inicio de la Liga Betplay.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes