"Era un partido difícil”: Cruz Real tras destacar clasificación del América

Los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a Santa Fe desde el punto blanco del penal en la Copa Betplay.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

América de Cali sorprendió y eliminó al favorito Independiente Santa Fe desde el punto blanco del penal. El equipo americano supo aguantar un empate y definió la eliminatoria desde el punto blanco del penal. Su técnico Juan Cruz Real resaltó el compromiso de cada uno de los jugadores para luchar por el resultado que los deja en el torneo vivos.

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

“Sabíamos que era un partido difícil, pero nuestros jugadores sacaron la cara, demostraron porque están en América de Cali. Hicieron un partido serio y no nos olvidemos que en las primeras fechas cuando estuvimos aquí, perdimos 2-0 y esta vez hubo varias situaciones y cuando tuvimos que sufrir, nos acomodamos bien y supimos defender”, declaró el entrenador.

Pese a que América tuvo un hombre de más porque la estrella de Santa Fe, Fabián Sambueza, salió expulsado, los ‘Escarlatas’ tuvieron que sufrir por el constante ataque del equipo ‘Cardenal’ que estuvo cerca de abrir el marcador.

“Estamos en la altura. Creo que debió haber más rigurosidad, a los buenos jugadores hay que cuidarlos. Ellos fueron primeros con 40 puntos y pasamos nosotros”, resaltó el estratega argentino.

Lea además: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

A pesar del resultado difícil, sin opciones de gol, Cruz Real aseguró que estos encuentros son cerrados, con pocas opciones, y América supo sufrir para clasificar. “Estos partidos son cerrados, hubo ocasiones contadas por ambos. Repito, pasaron mis jugadores y eso es lo importante", concluyó.

Los ‘Diablos Rojos’ ahora, con el boleto de cuartos, se enfocará en el duelo frente a Atlético Nacional por los ‘playoffs’ de la Liga Betplay. El objetivo del cuadro ‘Escarlata’ es lograr defender el título.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa