"Era un partido difícil”: Cruz Real tras destacar clasificación del América

Los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a Santa Fe desde el punto blanco del penal en la Copa Betplay.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

América de Cali sorprendió y eliminó al favorito Independiente Santa Fe desde el punto blanco del penal. El equipo americano supo aguantar un empate y definió la eliminatoria desde el punto blanco del penal. Su técnico Juan Cruz Real resaltó el compromiso de cada uno de los jugadores para luchar por el resultado que los deja en el torneo vivos.

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

“Sabíamos que era un partido difícil, pero nuestros jugadores sacaron la cara, demostraron porque están en América de Cali. Hicieron un partido serio y no nos olvidemos que en las primeras fechas cuando estuvimos aquí, perdimos 2-0 y esta vez hubo varias situaciones y cuando tuvimos que sufrir, nos acomodamos bien y supimos defender”, declaró el entrenador.

Pese a que América tuvo un hombre de más porque la estrella de Santa Fe, Fabián Sambueza, salió expulsado, los ‘Escarlatas’ tuvieron que sufrir por el constante ataque del equipo ‘Cardenal’ que estuvo cerca de abrir el marcador.

“Estamos en la altura. Creo que debió haber más rigurosidad, a los buenos jugadores hay que cuidarlos. Ellos fueron primeros con 40 puntos y pasamos nosotros”, resaltó el estratega argentino.

Lea además: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

A pesar del resultado difícil, sin opciones de gol, Cruz Real aseguró que estos encuentros son cerrados, con pocas opciones, y América supo sufrir para clasificar. “Estos partidos son cerrados, hubo ocasiones contadas por ambos. Repito, pasaron mis jugadores y eso es lo importante", concluyó.

Los ‘Diablos Rojos’ ahora, con el boleto de cuartos, se enfocará en el duelo frente a Atlético Nacional por los ‘playoffs’ de la Liga Betplay. El objetivo del cuadro ‘Escarlata’ es lograr defender el título.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

Ambos llegan con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria en un grupo que también integran las selecciones de Ghana y Panamá.
inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto
Ver



El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.

Mundial 2026: partidos de este miércoles 17 de junio; horarios y dónde verlos

Para los aficionados en Colombia, será un día cargado de emociones, con encuentros desde el mediodía hasta la noche, incluyendo el esperado estreno de la Selección Colombia frente a Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.