Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali.
Win Sports TV
19 Nov 2020 10:03 AM

"Era un partido difícil”: Cruz Real tras destacar clasificación del América

Los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a Santa Fe desde el punto blanco del penal en la Copa Betplay. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali sorprendió y eliminó al favorito Independiente Santa Fe desde el punto blanco del penal. El equipo americano supo aguantar un empate y definió la eliminatoria desde el punto blanco del penal. Su técnico Juan Cruz Real resaltó el compromiso de cada uno de los jugadores para luchar por el resultado que los deja en el torneo vivos. 

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

“Sabíamos que era un partido difícil, pero nuestros jugadores sacaron la cara, demostraron porque están en América de Cali. Hicieron un partido serio y no nos olvidemos que en las primeras fechas cuando estuvimos aquí, perdimos 2-0 y esta vez hubo varias situaciones y cuando tuvimos que sufrir, nos acomodamos bien y supimos defender”, declaró el entrenador. 

Pese a que América tuvo un hombre de más porque la estrella de Santa Fe, Fabián Sambueza, salió expulsado, los ‘Escarlatas’ tuvieron que sufrir por el constante ataque del equipo ‘Cardenal’ que estuvo cerca de abrir el marcador. 

“Estamos en la altura. Creo que debió haber más rigurosidad, a los buenos jugadores hay que cuidarlos. Ellos fueron primeros con 40 puntos y pasamos nosotros”, resaltó el estratega argentino. 

Lea además: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

A pesar del resultado difícil, sin opciones de gol, Cruz Real aseguró que estos encuentros son cerrados, con pocas opciones, y América supo sufrir para clasificar. “Estos partidos son cerrados, hubo ocasiones contadas por ambos. Repito, pasaron mis jugadores y eso es lo importante", concluyó. 

Los ‘Diablos Rojos’ ahora, con el boleto de cuartos, se enfocará en el duelo frente a Atlético Nacional por los ‘playoffs’ de la Liga Betplay. El objetivo del cuadro ‘Escarlata’ es lograr defender el título.