"Era un partido difícil”: Cruz Real tras destacar clasificación del América

Los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a Santa Fe desde el punto blanco del penal en la Copa Betplay.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: Win Sports TV

América de Cali sorprendió y eliminó al favorito Independiente Santa Fe desde el punto blanco del penal. El equipo americano supo aguantar un empate y definió la eliminatoria desde el punto blanco del penal. Su técnico Juan Cruz Real resaltó el compromiso de cada uno de los jugadores para luchar por el resultado que los deja en el torneo vivos.

Mire acá: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

“Sabíamos que era un partido difícil, pero nuestros jugadores sacaron la cara, demostraron porque están en América de Cali. Hicieron un partido serio y no nos olvidemos que en las primeras fechas cuando estuvimos aquí, perdimos 2-0 y esta vez hubo varias situaciones y cuando tuvimos que sufrir, nos acomodamos bien y supimos defender”, declaró el entrenador.

Pese a que América tuvo un hombre de más porque la estrella de Santa Fe, Fabián Sambueza, salió expulsado, los ‘Escarlatas’ tuvieron que sufrir por el constante ataque del equipo ‘Cardenal’ que estuvo cerca de abrir el marcador.

“Estamos en la altura. Creo que debió haber más rigurosidad, a los buenos jugadores hay que cuidarlos. Ellos fueron primeros con 40 puntos y pasamos nosotros”, resaltó el estratega argentino.

Lea además: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

A pesar del resultado difícil, sin opciones de gol, Cruz Real aseguró que estos encuentros son cerrados, con pocas opciones, y América supo sufrir para clasificar. “Estos partidos son cerrados, hubo ocasiones contadas por ambos. Repito, pasaron mis jugadores y eso es lo importante", concluyó.

Los ‘Diablos Rojos’ ahora, con el boleto de cuartos, se enfocará en el duelo frente a Atlético Nacional por los ‘playoffs’ de la Liga Betplay. El objetivo del cuadro ‘Escarlata’ es lograr defender el título.


Temas relacionados

Copa del Rey

Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.
Real Sociedad



Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados