Equipos que no clasificarán a los cuadrangulares de la Liga Águila

Entre tanto, Atlético Nacional se adueñó del primer lugar del fútbol colombiano.
La Equidad Vs. Atlético Mineiro
Matías Mier anotó el descuento para La Equidad contra Atlético Mineiro. Crédito: Inaldo Pérez Sistema Integrado Digital RCN Radio

La fase todos contra todos de la Liga Águila está por terminar después de que se disputará la jornada 16 en la cual se confirmó que cinco equipos no cuentan con posibilidades para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Durante la anterior fecha, Atlético Nacional se adueñó del primer lugar luego de vencer a Patriotas y alcanzar los 30 puntos, los mismos que Alianza Petrolera, pero gana la posición por mayor cantidad de goles a su favor.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

De igual forma, los resultados que se registraron confirmaron que cinco clubes no tienen posibilidades de clasificar a los cuadrangulares a pesar de que aún restan por disputar cuatro fechas que darían 12 unidades.

Unión Magdalena, que se mantiene último en la tabla de posiciones y con problemas en el descenso, registra tan solo 11 puntos y al igual que Jaguares, que tiene 12, sabían que no avanzarían a la siguiente ronda desde hace algunas fechas.

Durante la fecha 16, La Equidad, Atlético Huila y Atlético Bucaramanaga no pudieron alcanzar las unidades necesarias y también resignaros sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

Lea también: Atlético Nacional mira a todos desde la punta; así va la tabla de posiciones de la Liga Águila

El conjunto 'asegurador' suma 14 puntos, el opita 15 y el 'leopardo' 15 por lo que a pesar de que ganen los 12 que restan no podrán alcanzar por lo menos los 30 para tener alguna esperanza de seguir en la lucha por el título.

Patriotas y Deportivo Pasto dependerán de ganar en la jornada 17 si es que quieren seguir con vida y mantener su aspiraciones se clasificar a los cuadrangulares ya que acumular 19 unidades.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.