Equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores

América aseguró un lugar en el certamen tras clasificar a la final de la Liga BetPlay.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

El Fútbol Profesional Colombiano está en su recta final después de que Independiente Santa Fe y América de Cali se convirtieran en los dos finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Tras diputarse las semifinales, la tabla de la reclasificación quedó definida y ya se conocen los cuatro equipos que representarán al país en la Copa Conmebol Libertadores del 2021 y además la distribución que tendrán estos en el certamen continental.

Independiente Santa Fe, al ser finalista y ser líder de la tabla de la reclasificación con 47 puntos, ya tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Lea también: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Igualmente, América de Cali, al haber derrotado a Junior llegó a 40 puntos y una diferencia de +2 goles, también se ganó un puesto en la ronda de grupos del certamen.

Por otro lado, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional deberán disputar la fase previa de la Copa Libertadores tras haberse ubicado en el tercer y cuatro lugar, respectivamente de la reclasificación.

Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

Aún existe la posibilidad de que Colombia obtenga un cupo más en el certamen para la campaña 2021, pero esto depende de la actuación de Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Sudamericana. En caso de que el cuadro 'rojiblanco' se quede con el título del torneo, avanzará directamente a la fase de grupos de la Libertadores y le cederá su lugar en la ronda previa a Deportes Tolima.

Junior visitará este miércoles a Coquimbo Unido de Chile en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana con el objetivo de remontar un marcador adverso de 1-2.





Néstor Lorenzo cuenta su verdad: ¿Cómo es la relación con el público colombiano tras el Mundial?

El técnico de la Selección Colombia aseguró en rueda de prensa que siente el calor y afecto de los aficionados pese a la eliminación contra Suiza.

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano