Equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores

América aseguró un lugar en el certamen tras clasificar a la final de la Liga BetPlay.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

El Fútbol Profesional Colombiano está en su recta final después de que Independiente Santa Fe y América de Cali se convirtieran en los dos finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Tras diputarse las semifinales, la tabla de la reclasificación quedó definida y ya se conocen los cuatro equipos que representarán al país en la Copa Conmebol Libertadores del 2021 y además la distribución que tendrán estos en el certamen continental.

Independiente Santa Fe, al ser finalista y ser líder de la tabla de la reclasificación con 47 puntos, ya tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Lea también: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Igualmente, América de Cali, al haber derrotado a Junior llegó a 40 puntos y una diferencia de +2 goles, también se ganó un puesto en la ronda de grupos del certamen.

Por otro lado, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional deberán disputar la fase previa de la Copa Libertadores tras haberse ubicado en el tercer y cuatro lugar, respectivamente de la reclasificación.

Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

Aún existe la posibilidad de que Colombia obtenga un cupo más en el certamen para la campaña 2021, pero esto depende de la actuación de Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Sudamericana. En caso de que el cuadro 'rojiblanco' se quede con el título del torneo, avanzará directamente a la fase de grupos de la Libertadores y le cederá su lugar en la ronda previa a Deportes Tolima.

Junior visitará este miércoles a Coquimbo Unido de Chile en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana con el objetivo de remontar un marcador adverso de 1-2.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata