América de Cali 2020
América de Cali 2020.
Dimayor
14 Dic 2020 10:13 AM

Equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores

América aseguró un lugar en el certamen tras clasificar a la final de la Liga BetPlay.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Fútbol Profesional Colombiano está en su recta final después de que Independiente Santa Fe y América de Cali se convirtieran en los dos finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Tras diputarse las semifinales, la tabla de la reclasificación quedó definida y ya se conocen los cuatro equipos que representarán al país en la Copa Conmebol Libertadores del 2021 y además la distribución que tendrán estos en el certamen continental.

Independiente Santa Fe, al ser finalista y ser líder de la tabla de la reclasificación con 47 puntos, ya tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Libertadores 2021. 

Lea también: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Igualmente, América de Cali, al haber derrotado a Junior llegó a 40 puntos y una diferencia de +2 goles, también se ganó un puesto en la ronda de grupos del certamen.

Por otro lado, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional deberán disputar la fase previa de la Copa Libertadores tras haberse ubicado en el tercer y cuatro lugar, respectivamente de la reclasificación.

Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

Aún existe la posibilidad de que Colombia obtenga un cupo más en el certamen para la campaña 2021, pero esto depende de la actuación de Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Sudamericana. En caso de que el cuadro 'rojiblanco' se quede con el título del torneo, avanzará directamente a la fase de grupos de la Libertadores y le cederá su lugar en la ronda previa a Deportes Tolima.

Junior visitará este miércoles a Coquimbo Unido de Chile en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana con el objetivo de remontar un marcador adverso de 1-2.