Equipos colombianos clasificados a Copa Libertadores

América aseguró un lugar en el certamen tras clasificar a la final de la Liga BetPlay.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

El Fútbol Profesional Colombiano está en su recta final después de que Independiente Santa Fe y América de Cali se convirtieran en los dos finalistas de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Tras diputarse las semifinales, la tabla de la reclasificación quedó definida y ya se conocen los cuatro equipos que representarán al país en la Copa Conmebol Libertadores del 2021 y además la distribución que tendrán estos en el certamen continental.

Independiente Santa Fe, al ser finalista y ser líder de la tabla de la reclasificación con 47 puntos, ya tiene un lugar asegurado en la fase de grupos de la Libertadores 2021.

Lea también: Juan Cruz Real destacó como "justa" la clasificación del América

Igualmente, América de Cali, al haber derrotado a Junior llegó a 40 puntos y una diferencia de +2 goles, también se ganó un puesto en la ronda de grupos del certamen.

Por otro lado, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional deberán disputar la fase previa de la Copa Libertadores tras haberse ubicado en el tercer y cuatro lugar, respectivamente de la reclasificación.

Le puede interesar: América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

Aún existe la posibilidad de que Colombia obtenga un cupo más en el certamen para la campaña 2021, pero esto depende de la actuación de Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Sudamericana. En caso de que el cuadro 'rojiblanco' se quede con el título del torneo, avanzará directamente a la fase de grupos de la Libertadores y le cederá su lugar en la ronda previa a Deportes Tolima.

Junior visitará este miércoles a Coquimbo Unido de Chile en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana con el objetivo de remontar un marcador adverso de 1-2.


Old Trafford

¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.
manchester city united resultado controvertido decision arbitral se modifica el resultado



Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.