Wilmar Barrios
Wilmar Barrios jugó los 90 minutos con Zenit.
AFP
23 Oct 2019 02:36 PM

Equipo de Wilmar Barrios complicó su clasificación a octavos en Champions

Durante el encuentro Wilmar Barrios y Zenit sufrieron la remontada de Leipzig.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Un golazo del austríaco Marcel Sabitzer dio el triunfo al Leipzig (2-1) ante el Zenit y le acercó a los octavos de final de la Liga de campeones, una vez que suma seis puntos en tres encuentros.

El Leipzig tuvo su primera ocasión cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, con un remate desde fuera del área de Laimer que el meta Kerzhakov desvió contra el larguero.

Después el equipo alemán asumió la iniciativa, tuvo la pelota, tuvo más disparos a puerta, pero el Zenit era peligroso en el contragolpe jugando por las bandas.

Lea también: ¿Falcao en problemas? Así afecta su lesión a Galatasaray y la Selección

En el minuto 25 un centro de Douglas Santos desde la derecha fue despejado de cabeza por el capitán del Leipzig, Willy Orban. El rebote le quedó a Yaroslav Rakytskyy que, desde unos 25 metros, abrió el marcador con un remate raso.

Luego, la tónica del partido siguió siendo la misma, con más posesión y más llegada a puerta del Leipzig.

En el minuto 29, Lukas Klostermann cabeceó muy débil y muy central desde buena posición y en el 40 Timo Werner remató a las nubes desde el centro del área.

Ya comenzado el segundo tiempo, en el minuto 49, llegó el empate. La jugada la inició el nigeriano Ademola Lookmann con un pase al borde del área a Marcel Sabitzer que la tocó de primera para que Laimer marcase con un remate de pierna derecha dentro del área pequeña.

En el 59, poco después de que el Zenit tuviera una buena ocasión en los pies de Shatov, Sabitzer puso en ventaja al Leipzig con una volea impresionante desde el lado derecho del área a centro de Klostermann desde la izquierda.

Aunque el Zenit tuvo una buena ocasión para empatar, en los pies del venezolano Yordan Osorio en el 69, el Leipzig estuvo más cerca del tercero y había debido sentenciar el partido.

De interés: Gabriel Batistuta relata los momentos más dolorosos que le dio el fútbol en una película

Mathäus Cunha, que había entrado en el 46 por Werner, desperdició dos veces, sólo ante el portero, en el 83 y en el 84 en jugadas casi calcadas a pase de Emile Forsberg.

- Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulasci; Mukiele, Upamecano, Orban, Klostermann; Laimer (Demme, 86), Kampl; Sabitzer, Forsberg, Lookman (Poulsen, 69); Werner (Cunha, 46).

1 - Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Rakytskyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios; Shatov (Osorio, 65), Driussi (Mak, 82); Azmoun (Kurzyaev, 75), Drzyuba.

Goles: 0-1 (min 25, Rakytskyy), 1-1 (min 49, Laimer), 2-1 (min 59, Sabitzer)

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía) amonestó a Barrios.