Equipo de Wilmar Barrios complicó su clasificación a octavos en Champions

Durante el encuentro Wilmar Barrios y Zenit sufrieron la remontada de Leipzig.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios jugó los 90 minutos con Zenit. Crédito: AFP

Un golazo del austríaco Marcel Sabitzer dio el triunfo al Leipzig (2-1) ante el Zenit y le acercó a los octavos de final de la Liga de campeones, una vez que suma seis puntos en tres encuentros.

El Leipzig tuvo su primera ocasión cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, con un remate desde fuera del área de Laimer que el meta Kerzhakov desvió contra el larguero.

Después el equipo alemán asumió la iniciativa, tuvo la pelota, tuvo más disparos a puerta, pero el Zenit era peligroso en el contragolpe jugando por las bandas.

Lea también: ¿Falcao en problemas? Así afecta su lesión a Galatasaray y la Selección

En el minuto 25 un centro de Douglas Santos desde la derecha fue despejado de cabeza por el capitán del Leipzig, Willy Orban. El rebote le quedó a Yaroslav Rakytskyy que, desde unos 25 metros, abrió el marcador con un remate raso.

Luego, la tónica del partido siguió siendo la misma, con más posesión y más llegada a puerta del Leipzig.

En el minuto 29, Lukas Klostermann cabeceó muy débil y muy central desde buena posición y en el 40 Timo Werner remató a las nubes desde el centro del área.

Ya comenzado el segundo tiempo, en el minuto 49, llegó el empate. La jugada la inició el nigeriano Ademola Lookmann con un pase al borde del área a Marcel Sabitzer que la tocó de primera para que Laimer marcase con un remate de pierna derecha dentro del área pequeña.

En el 59, poco después de que el Zenit tuviera una buena ocasión en los pies de Shatov, Sabitzer puso en ventaja al Leipzig con una volea impresionante desde el lado derecho del área a centro de Klostermann desde la izquierda.

Aunque el Zenit tuvo una buena ocasión para empatar, en los pies del venezolano Yordan Osorio en el 69, el Leipzig estuvo más cerca del tercero y había debido sentenciar el partido.

De interés: Gabriel Batistuta relata los momentos más dolorosos que le dio el fútbol en una película

Mathäus Cunha, que había entrado en el 46 por Werner, desperdició dos veces, sólo ante el portero, en el 83 y en el 84 en jugadas casi calcadas a pase de Emile Forsberg.

- Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulasci; Mukiele, Upamecano, Orban, Klostermann; Laimer (Demme, 86), Kampl; Sabitzer, Forsberg, Lookman (Poulsen, 69); Werner (Cunha, 46).

1 - Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Rakytskyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios; Shatov (Osorio, 65), Driussi (Mak, 82); Azmoun (Kurzyaev, 75), Drzyuba.

Goles: 0-1 (min 25, Rakytskyy), 1-1 (min 49, Laimer), 2-1 (min 59, Sabitzer)

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía) amonestó a Barrios.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.