Equipo de Wilmar Barrios complicó su clasificación a octavos en Champions

Durante el encuentro Wilmar Barrios y Zenit sufrieron la remontada de Leipzig.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios jugó los 90 minutos con Zenit. Crédito: AFP

Un golazo del austríaco Marcel Sabitzer dio el triunfo al Leipzig (2-1) ante el Zenit y le acercó a los octavos de final de la Liga de campeones, una vez que suma seis puntos en tres encuentros.

El Leipzig tuvo su primera ocasión cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, con un remate desde fuera del área de Laimer que el meta Kerzhakov desvió contra el larguero.

Después el equipo alemán asumió la iniciativa, tuvo la pelota, tuvo más disparos a puerta, pero el Zenit era peligroso en el contragolpe jugando por las bandas.

Lea también: ¿Falcao en problemas? Así afecta su lesión a Galatasaray y la Selección

En el minuto 25 un centro de Douglas Santos desde la derecha fue despejado de cabeza por el capitán del Leipzig, Willy Orban. El rebote le quedó a Yaroslav Rakytskyy que, desde unos 25 metros, abrió el marcador con un remate raso.

Luego, la tónica del partido siguió siendo la misma, con más posesión y más llegada a puerta del Leipzig.

En el minuto 29, Lukas Klostermann cabeceó muy débil y muy central desde buena posición y en el 40 Timo Werner remató a las nubes desde el centro del área.

Ya comenzado el segundo tiempo, en el minuto 49, llegó el empate. La jugada la inició el nigeriano Ademola Lookmann con un pase al borde del área a Marcel Sabitzer que la tocó de primera para que Laimer marcase con un remate de pierna derecha dentro del área pequeña.

En el 59, poco después de que el Zenit tuviera una buena ocasión en los pies de Shatov, Sabitzer puso en ventaja al Leipzig con una volea impresionante desde el lado derecho del área a centro de Klostermann desde la izquierda.

Aunque el Zenit tuvo una buena ocasión para empatar, en los pies del venezolano Yordan Osorio en el 69, el Leipzig estuvo más cerca del tercero y había debido sentenciar el partido.

De interés: Gabriel Batistuta relata los momentos más dolorosos que le dio el fútbol en una película

Mathäus Cunha, que había entrado en el 46 por Werner, desperdició dos veces, sólo ante el portero, en el 83 y en el 84 en jugadas casi calcadas a pase de Emile Forsberg.

- Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulasci; Mukiele, Upamecano, Orban, Klostermann; Laimer (Demme, 86), Kampl; Sabitzer, Forsberg, Lookman (Poulsen, 69); Werner (Cunha, 46).

1 - Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Rakytskyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios; Shatov (Osorio, 65), Driussi (Mak, 82); Azmoun (Kurzyaev, 75), Drzyuba.

Goles: 0-1 (min 25, Rakytskyy), 1-1 (min 49, Laimer), 2-1 (min 59, Sabitzer)

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía) amonestó a Barrios.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula