Equipo de Wilmar Barrios complicó su clasificación a octavos en Champions

Durante el encuentro Wilmar Barrios y Zenit sufrieron la remontada de Leipzig.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios jugó los 90 minutos con Zenit. Crédito: AFP

Un golazo del austríaco Marcel Sabitzer dio el triunfo al Leipzig (2-1) ante el Zenit y le acercó a los octavos de final de la Liga de campeones, una vez que suma seis puntos en tres encuentros.

El Leipzig tuvo su primera ocasión cuando todavía no había pasado el primer minuto de juego, con un remate desde fuera del área de Laimer que el meta Kerzhakov desvió contra el larguero.

Después el equipo alemán asumió la iniciativa, tuvo la pelota, tuvo más disparos a puerta, pero el Zenit era peligroso en el contragolpe jugando por las bandas.

Lea también: ¿Falcao en problemas? Así afecta su lesión a Galatasaray y la Selección

En el minuto 25 un centro de Douglas Santos desde la derecha fue despejado de cabeza por el capitán del Leipzig, Willy Orban. El rebote le quedó a Yaroslav Rakytskyy que, desde unos 25 metros, abrió el marcador con un remate raso.

Luego, la tónica del partido siguió siendo la misma, con más posesión y más llegada a puerta del Leipzig.

En el minuto 29, Lukas Klostermann cabeceó muy débil y muy central desde buena posición y en el 40 Timo Werner remató a las nubes desde el centro del área.

Ya comenzado el segundo tiempo, en el minuto 49, llegó el empate. La jugada la inició el nigeriano Ademola Lookmann con un pase al borde del área a Marcel Sabitzer que la tocó de primera para que Laimer marcase con un remate de pierna derecha dentro del área pequeña.

En el 59, poco después de que el Zenit tuviera una buena ocasión en los pies de Shatov, Sabitzer puso en ventaja al Leipzig con una volea impresionante desde el lado derecho del área a centro de Klostermann desde la izquierda.

Aunque el Zenit tuvo una buena ocasión para empatar, en los pies del venezolano Yordan Osorio en el 69, el Leipzig estuvo más cerca del tercero y había debido sentenciar el partido.

De interés: Gabriel Batistuta relata los momentos más dolorosos que le dio el fútbol en una película

Mathäus Cunha, que había entrado en el 46 por Werner, desperdició dos veces, sólo ante el portero, en el 83 y en el 84 en jugadas casi calcadas a pase de Emile Forsberg.

- Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulasci; Mukiele, Upamecano, Orban, Klostermann; Laimer (Demme, 86), Kampl; Sabitzer, Forsberg, Lookman (Poulsen, 69); Werner (Cunha, 46).

1 - Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Ivanovic, Rakytskyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios; Shatov (Osorio, 65), Driussi (Mak, 82); Azmoun (Kurzyaev, 75), Drzyuba.

Goles: 0-1 (min 25, Rakytskyy), 1-1 (min 49, Laimer), 2-1 (min 59, Sabitzer)

Árbitro: Ali Palabiyik (Turquía) amonestó a Barrios.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro