Equidad enredó a Chicó con el descenso

Los aseguradores disputaron el encuentro en Techo.
La Equidad vs Boyacá Chicó, 2021
La Equidad vs Boyacá Chicó, 2021. Crédito: Dimayor

En el estadio de Techo, La Equidad y Boyacá Chicó abrieron la décima jornada de la Liga Betplay con un 2-1 a favor del cuadro local. Por los lados del 'asegurador' Pablo Lima (33) y Diego Herazo (68) convirtieron a través del punto penal, mientras que el conjunto 'ajedrezado' descontó por intermedio de Brayan Moreno (61).

En el primer tiempo entre ‘aseguradores’ y ‘ajedrezados’ las opciones de gol para ambos equipos fueron escasas, a pesar que el cuadro de Alexis García intentó romper el 0-0 del compromiso. La primera oportunidad nació a los 13 minutos, luego que Larry Angulo intentó desde la media distancia un remate lejano que no tuvo mayor peligro en el arco que custodiaba el portero Pablo Mina.

No obstante, a los 33 minutos, nació la opción más clara de gol. Tras una jugada colectiva del cuadro ‘asegurador’, el juez del compromiso Mario Herrera, con ayuda del VAR decretó penal a favor de La Equidad, por lo que el mediocampista uruguayo, Pablo Lima convirtió el primer gol del partido para dejar con tranquilidad el plantel de Alexis García tras culminar la parte inicial del encuentro.

Sin embargo, sobre el final, la única oportunidad que tuvo el cuadro ‘ajedrezado’ fue al minuto 40 cuando una unión entre Sebastián Lozano y Wilson Mena hicieron que Walmer Pacheco, lateral derecho del cuadro local, enviara el balón al tiro de esquina para ahogar la opción más clara de Chicó.

En el minuto 59, un tiro de esquina del cuadro visitante creó la opción más clara hasta ese momento. Tras un error en la salida del portero Cristián Bonilla, quien salió a ‘cazar mariposas’ el guardameta se tropezó con sus compañeros y rivales, por lo que el balón se le escapó y pegó en el palo.

No obstante, a los 61 minutos Boyacá Chicó volvió a intentarlo. Nuevamente desde el tiro de esquina llegó el empate, tras un error en la zaga defensiva, Brayan Moreno se levantó y a través de un cabezazo venció a Bonilla para poner el 1-1.

La felicidad del empate para los visitantes no duró mucho, ya que a los 68 minutos, el penal volvió a ser la figura. Tras una mano en el área por parte de un zaguero del Chicó, el central del partido Herrera volvió a decretar penal, pero esta vez el encargado fue Herazo, quien puso el 2-1 a favor del equipo que dirige García.

Para la próxima fecha, Equidad visitará a Independiente Medellín, mientras que Chicó jugará el próximo jueves ante Millonarios, duelo correspondiente a la segunda fecha de la liga, compromiso que se aplazó hace unas semanas.


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.