Equidad enredó a Chicó con el descenso

Los aseguradores disputaron el encuentro en Techo.
La Equidad vs Boyacá Chicó, 2021
La Equidad vs Boyacá Chicó, 2021. Crédito: Dimayor

En el estadio de Techo, La Equidad y Boyacá Chicó abrieron la décima jornada de la Liga Betplay con un 2-1 a favor del cuadro local. Por los lados del 'asegurador' Pablo Lima (33) y Diego Herazo (68) convirtieron a través del punto penal, mientras que el conjunto 'ajedrezado' descontó por intermedio de Brayan Moreno (61).

En el primer tiempo entre ‘aseguradores’ y ‘ajedrezados’ las opciones de gol para ambos equipos fueron escasas, a pesar que el cuadro de Alexis García intentó romper el 0-0 del compromiso. La primera oportunidad nació a los 13 minutos, luego que Larry Angulo intentó desde la media distancia un remate lejano que no tuvo mayor peligro en el arco que custodiaba el portero Pablo Mina.

No obstante, a los 33 minutos, nació la opción más clara de gol. Tras una jugada colectiva del cuadro ‘asegurador’, el juez del compromiso Mario Herrera, con ayuda del VAR decretó penal a favor de La Equidad, por lo que el mediocampista uruguayo, Pablo Lima convirtió el primer gol del partido para dejar con tranquilidad el plantel de Alexis García tras culminar la parte inicial del encuentro.

Sin embargo, sobre el final, la única oportunidad que tuvo el cuadro ‘ajedrezado’ fue al minuto 40 cuando una unión entre Sebastián Lozano y Wilson Mena hicieron que Walmer Pacheco, lateral derecho del cuadro local, enviara el balón al tiro de esquina para ahogar la opción más clara de Chicó.

En el minuto 59, un tiro de esquina del cuadro visitante creó la opción más clara hasta ese momento. Tras un error en la salida del portero Cristián Bonilla, quien salió a ‘cazar mariposas’ el guardameta se tropezó con sus compañeros y rivales, por lo que el balón se le escapó y pegó en el palo.

No obstante, a los 61 minutos Boyacá Chicó volvió a intentarlo. Nuevamente desde el tiro de esquina llegó el empate, tras un error en la zaga defensiva, Brayan Moreno se levantó y a través de un cabezazo venció a Bonilla para poner el 1-1.

La felicidad del empate para los visitantes no duró mucho, ya que a los 68 minutos, el penal volvió a ser la figura. Tras una mano en el área por parte de un zaguero del Chicó, el central del partido Herrera volvió a decretar penal, pero esta vez el encargado fue Herazo, quien puso el 2-1 a favor del equipo que dirige García.

Para la próxima fecha, Equidad visitará a Independiente Medellín, mientras que Chicó jugará el próximo jueves ante Millonarios, duelo correspondiente a la segunda fecha de la liga, compromiso que se aplazó hace unas semanas.


Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad