La Equidad vs Boyacá Chicó, 2021
La Equidad vs Boyacá Chicó, 2021.
Dimayor
27 Feb 2021 07:09 PM

Equidad enredó a Chicó con el descenso

Los aseguradores disputaron el encuentro en Techo.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

En el estadio de Techo, La Equidad y Boyacá Chicó abrieron la décima jornada de la Liga Betplay con un 2-1 a favor del cuadro local. Por los lados del 'asegurador' Pablo Lima (33) y Diego Herazo (68) convirtieron a través del punto penal, mientras que el conjunto 'ajedrezado' descontó por intermedio de Brayan Moreno (61). 

En el primer tiempo entre ‘aseguradores’ y ‘ajedrezados’ las opciones de gol para ambos equipos fueron escasas, a pesar que el cuadro de Alexis García intentó romper el 0-0 del compromiso. La primera oportunidad nació a los 13 minutos, luego que Larry Angulo intentó desde la media distancia un remate lejano que no tuvo mayor peligro en el arco que custodiaba el portero Pablo Mina

No obstante, a los 33 minutos, nació la opción más clara de gol. Tras una jugada colectiva del cuadro ‘asegurador’, el juez del compromiso Mario Herrera, con ayuda del VAR decretó penal a favor de La Equidad, por lo que el mediocampista uruguayo, Pablo Lima convirtió el primer gol del partido para dejar con tranquilidad el plantel de Alexis García tras culminar la parte inicial del encuentro. 

Sin embargo, sobre el final, la única oportunidad que tuvo el cuadro ‘ajedrezado’ fue al minuto 40 cuando una unión entre Sebastián Lozano y Wilson Mena hicieron que Walmer Pacheco, lateral derecho del cuadro local, enviara el balón al tiro de esquina para ahogar la opción más clara de Chicó

En el minuto 59, un tiro de esquina del cuadro visitante creó la opción más clara hasta ese momento. Tras un error en la salida del portero Cristián Bonilla, quien salió a ‘cazar mariposas’ el guardameta se tropezó con sus compañeros y rivales, por lo que el balón se le escapó y pegó en el palo

No obstante, a los 61 minutos Boyacá Chicó volvió a intentarlo. Nuevamente desde el tiro de esquina llegó el empate, tras un error en la zaga defensiva, Brayan Moreno se levantó y a través de un cabezazo venció a Bonilla para poner el 1-1. 

La felicidad del empate para los visitantes no duró mucho, ya que a los 68 minutos, el penal volvió a ser la figura. Tras una mano en el área por parte de un zaguero del Chicó, el central del partido Herrera volvió a decretar penal, pero esta vez el encargado fue Herazo, quien puso el 2-1 a favor del equipo que dirige García.

Para la próxima fecha, Equidad visitará a Independiente Medellín, mientras que Chicó jugará el próximo jueves ante Millonarios, duelo correspondiente a la segunda fecha de la liga, compromiso que se aplazó hace unas semanas.

Fuente
Antena 2