Equidad eliminó al Deportivo Cali

Gracias al solitario gol de Matias Mier, La Equidad se encuentra en la siguiente fase.
Matías Mier
Matías Mier, volante de La Equidad. Crédito: Tomado de la transmisión oficial

Con un solitario gol de Matias Mier, La Equidad venció al Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca por la mínima diferencia (0-1) y avanzó a la semifinal de la Liga Betplay en donde espera el ganador entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Deportivo Cali recibía en casa a La Equidad del profesor Alexis García con la intención de quedarse
con los tres puntos que le permitieran seguir avanzando en la liga colombiana. Tan pronto el juez central del compromiso dio el aval para que comenzara el partido, los dirigidos por Alfredo Arias impusieron las condiciones, pero una fuerte entrada de Kevin Velasco sobre Walmer Pachecho hizo que el árbitro del compromiso le mostrara la roja gracias a la ayuda del VAR a los nueve minutos del primer tiempo; algo que complicó la idea del conjunto caleño.

Con los once en cancha La Equidad intentaba irse en ventaja a través de Matías Mier quien aprovechó un descuido de la zaga ‘azucarera’ y tras un potente remate con su botín izquierdo que dio en el palo de la mano izquierda del portero David González.

Hay que resaltar que el partido tuvo que suspenderse a los 21 minutos, puesto que una falla eléctrica hizo que las iluminarias del estadio estuvieran apagadas alrededor de 17 minutos. No obstante, el equipo capitalino aprovecho ese tiempo para descansar y replantear el esquema táctico teniendo en cuenta que tenían un jugador de más que debían aprovechar para ganar la serie.

No obstante, Cali tampoco quiso quedarse atrás y sin importarle el jugador menos intentó con Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez irse en ventaja, pero desafortunadamente para el cuadro caleño tuvieron que saldar en empate la primera parte.

Ya para la segunda mitad, en el minuto 64, nuevamente Matías Mier quien ya había avisado en la primera parte, sacó un fuerte remate, pero lamentablemente para el portero González el balón se desvío en su compañero Eduard Caicedo y vio como la bola se colaba en el fondo de la red.

A pesar del gol recibido, Deportivo Cali siguió luchando por empatar el compromiso y a través de Jhon Vásquez sacó un remate que atajó el portero ‘asegurador’ Diego Novoa y envío la bola por arriba del horizontal.

Hay que recordar que al minuto 76 La Equidad también perdió un jugador, gracias al VAR (Juan Mahecha) por una ‘plancha’ a Juan Camilo Ángulo. No obstante, en los últimos minutos del compromiso Cali buscó la forma de empatar el compromiso, pero el travesaño devolvió el balón.

Finalmente, La Equidad sorprendió al Cali y lo dejó sin posibilidades de pelear la estrella de la liga colombiana.


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido