Envigado y Nacional empataron en encuentro de Liga Betplay

Nacional y Envigado deberán concentrarse para la segunda fecha donde enfrentarán a Deportes Tolima y Junior, respectivamente.
Nacional Vs. Envigado - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el estadio Polideportivo Sur volvieron las emociones en la Liga Betplay con el compromiso entre Envigado y Atlético Nacional. En un atractivo encuentro, Envigado le logró empatar a Nacional con las anotaciones de Andrés Rodríguez (58) y Esneider Asprilla (66), mientras que el equipo 'verdolaga' comenzó ganando con los goles de Jarlan Barrera (22) y Jefferson Duque (25).

En un primer tiempo con dominio absoluto para el elenco de Alejandro Restrepo, el equipo visitante logró crear las opciones más claras del compromiso. A los once minutos se presentó la primera opción para el elenco ‘verdolaga’. Jarlan Barrera desde el costado izquierdo envió un centro rastrero a Jefferson Duque, quien le ganó la posición a su rival y puso el primero en el marcador, pero el juez del partido anuló la opción de gol por un supuesto fuera de lugar decretado por el asistente de línea.

Le puede interesar: Por suicidio de Williams Martínez se suspende el fútbol uruguayo

Con esa opción Nacional no se quiso quedar con las ganas e insistió hasta que a los 22 minutos se abrió el marcador a favor de los dirigidos por Restrepo. Jarlan Barrera fue el encargado de poner el primero para el ‘Rey de Copas’, luego de rematar el balón, su adversario se atravesó y cambió la orientación de la pelota para desubicar al guardameta Joan Felipe Parra y ver como le marcaban en contra.

Tres minutos más tarde se presentó el segundo tanto para el elenco Restrepo. En esta oportunidad el encargado fue el delantero letal, Duque, quien recibió el balón en el área y con un amague se sacó a su rival para rematar y poner el 0-2 para irse al descanso con la ventaja.

Vea también: ¿No se ha olvidado la polémica? Emiliano Martínez envió mensaje de disculpas a Yerry Mina

En el segundo tiempo Nacional salió en búsqueda del tercero, pero le falto la definición para vencer al golero Parra. Pero apareció Envigado que se envalentonó y la primera opción que tuvo la mandó a guardar. Esneider Asprilla habilitó a su compañero Andrés Rodríguez, quien remató con fortaleza y ubicación para descontar y poner el 1-2.

Aunque Nacional era el de la ventaja, Envigado reaccionó y a los 66 minutos puso el empate. Luego de un ataque del equipo visitante, Jáder Maza inició un contragolpe y mediante un centro rastrero habilitó a Asprilla para que le diera la igualdad en el marcador al elenco ‘naranja’.

Con este empate, Nacional y Envigado deberán concentrarse para la segunda fecha donde enfrentarán a Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, respectivamente.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.