Envigado y Nacional empataron en encuentro de Liga Betplay

Nacional y Envigado deberán concentrarse para la segunda fecha donde enfrentarán a Deportes Tolima y Junior, respectivamente.
Nacional Vs. Envigado - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el estadio Polideportivo Sur volvieron las emociones en la Liga Betplay con el compromiso entre Envigado y Atlético Nacional. En un atractivo encuentro, Envigado le logró empatar a Nacional con las anotaciones de Andrés Rodríguez (58) y Esneider Asprilla (66), mientras que el equipo 'verdolaga' comenzó ganando con los goles de Jarlan Barrera (22) y Jefferson Duque (25).

En un primer tiempo con dominio absoluto para el elenco de Alejandro Restrepo, el equipo visitante logró crear las opciones más claras del compromiso. A los once minutos se presentó la primera opción para el elenco ‘verdolaga’. Jarlan Barrera desde el costado izquierdo envió un centro rastrero a Jefferson Duque, quien le ganó la posición a su rival y puso el primero en el marcador, pero el juez del partido anuló la opción de gol por un supuesto fuera de lugar decretado por el asistente de línea.

Le puede interesar: Por suicidio de Williams Martínez se suspende el fútbol uruguayo

Con esa opción Nacional no se quiso quedar con las ganas e insistió hasta que a los 22 minutos se abrió el marcador a favor de los dirigidos por Restrepo. Jarlan Barrera fue el encargado de poner el primero para el ‘Rey de Copas’, luego de rematar el balón, su adversario se atravesó y cambió la orientación de la pelota para desubicar al guardameta Joan Felipe Parra y ver como le marcaban en contra.

Tres minutos más tarde se presentó el segundo tanto para el elenco Restrepo. En esta oportunidad el encargado fue el delantero letal, Duque, quien recibió el balón en el área y con un amague se sacó a su rival para rematar y poner el 0-2 para irse al descanso con la ventaja.

Vea también: ¿No se ha olvidado la polémica? Emiliano Martínez envió mensaje de disculpas a Yerry Mina

En el segundo tiempo Nacional salió en búsqueda del tercero, pero le falto la definición para vencer al golero Parra. Pero apareció Envigado que se envalentonó y la primera opción que tuvo la mandó a guardar. Esneider Asprilla habilitó a su compañero Andrés Rodríguez, quien remató con fortaleza y ubicación para descontar y poner el 1-2.

Aunque Nacional era el de la ventaja, Envigado reaccionó y a los 66 minutos puso el empate. Luego de un ataque del equipo visitante, Jáder Maza inició un contragolpe y mediante un centro rastrero habilitó a Asprilla para que le diera la igualdad en el marcador al elenco ‘naranja’.

Con este empate, Nacional y Envigado deberán concentrarse para la segunda fecha donde enfrentarán a Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, respectivamente.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.