Envigado y Nacional empataron en encuentro de Liga Betplay

Nacional y Envigado deberán concentrarse para la segunda fecha donde enfrentarán a Deportes Tolima y Junior, respectivamente.
Nacional Vs. Envigado - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el estadio Polideportivo Sur volvieron las emociones en la Liga Betplay con el compromiso entre Envigado y Atlético Nacional. En un atractivo encuentro, Envigado le logró empatar a Nacional con las anotaciones de Andrés Rodríguez (58) y Esneider Asprilla (66), mientras que el equipo 'verdolaga' comenzó ganando con los goles de Jarlan Barrera (22) y Jefferson Duque (25).

En un primer tiempo con dominio absoluto para el elenco de Alejandro Restrepo, el equipo visitante logró crear las opciones más claras del compromiso. A los once minutos se presentó la primera opción para el elenco ‘verdolaga’. Jarlan Barrera desde el costado izquierdo envió un centro rastrero a Jefferson Duque, quien le ganó la posición a su rival y puso el primero en el marcador, pero el juez del partido anuló la opción de gol por un supuesto fuera de lugar decretado por el asistente de línea.

Le puede interesar: Por suicidio de Williams Martínez se suspende el fútbol uruguayo

Con esa opción Nacional no se quiso quedar con las ganas e insistió hasta que a los 22 minutos se abrió el marcador a favor de los dirigidos por Restrepo. Jarlan Barrera fue el encargado de poner el primero para el ‘Rey de Copas’, luego de rematar el balón, su adversario se atravesó y cambió la orientación de la pelota para desubicar al guardameta Joan Felipe Parra y ver como le marcaban en contra.

Tres minutos más tarde se presentó el segundo tanto para el elenco Restrepo. En esta oportunidad el encargado fue el delantero letal, Duque, quien recibió el balón en el área y con un amague se sacó a su rival para rematar y poner el 0-2 para irse al descanso con la ventaja.

Vea también: ¿No se ha olvidado la polémica? Emiliano Martínez envió mensaje de disculpas a Yerry Mina

En el segundo tiempo Nacional salió en búsqueda del tercero, pero le falto la definición para vencer al golero Parra. Pero apareció Envigado que se envalentonó y la primera opción que tuvo la mandó a guardar. Esneider Asprilla habilitó a su compañero Andrés Rodríguez, quien remató con fortaleza y ubicación para descontar y poner el 1-2.

Aunque Nacional era el de la ventaja, Envigado reaccionó y a los 66 minutos puso el empate. Luego de un ataque del equipo visitante, Jáder Maza inició un contragolpe y mediante un centro rastrero habilitó a Asprilla para que le diera la igualdad en el marcador al elenco ‘naranja’.

Con este empate, Nacional y Envigado deberán concentrarse para la segunda fecha donde enfrentarán a Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, respectivamente.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde