Envigado 2020
Envigado 2020.
Dimayor
14 Feb 2021 08:47 AM

Envigado y Junior empataron 2 -2 en el Polideportivo Sur

Envigado con este empate queda ubicado en la casilla 16 con tres unidades, mientras que Junior se sitúa en la segunda posición de la Liga.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El compromiso que se jugó en el Polideportivo Sur entre Envigado y Junior quedó en empate, luego que cuadro 'Tiburón', perdiera los tres puntos en los últimos minutos. Los goles del encuentro por parte de Junior fueron gracias a Teófilo Gutiérrez (64) y Germán Mera (66), mientras que por Envigado descontó Andrés Córdoba (6) y el salvador fue Jader Maza (90+1).

El partido empezó movido, ya que a los seis minutos de la primera mitad, el conjunto ‘naranja’ logró vencer a los cinco minutos el arco que custodiaba el uruguayo, Sebastián Viera. A través de una gran jugada colectiva, Andrés Córdoba marcó el 1-0 que obligaba al conjunto de Luis Amaranto Perea a buscar el empate. 

Le puede interesar: Nápoles, en 'zona Champions' tras vencer 1 - 0 a Juventus

A los 13 minutos, nuevamente el cuadro dirigido por José Arastey quiso aumentar el marcador por intermedio de Yeison Guzmán, quien se atrevió a pegarle al balón fuera del área, pero la pelota se fue abriendo poco para terminar en el saque de meta. 

Luego de las dos opciones claras por parte del cuadro local, el ‘Tiburón’ despertó y fue al minuto 21 por intermedio del goleador Miguel Ángel Borja, que desperdició la opción más clara, luego de un centro ‘perfecto’ de Freddy Hinestroza. 

No obstante, pasaron un par de minutos, y fue en a los 36, cuando el central Germán Mera saltó dentro del área del cuadro ‘naranja’ y mediante un cabezazo asustó al portero Santiago Londoño, ya que el balón pegó en el palo derecho del arquero. 

Ya para el segundo tiempo, a los 58 minutos, el esfuerzo de Teófilo Gutiérrez por poco da resultados para empatar el marcador, ya que con un fuerte remate de media distancia hizo despertar al portero Londoño, quien muy poco había visto peligro en su pórtico. 

Vea también: Cali ganó 1 -0 ante Águilas Doradas en el Palmaseca

Un par de minutos después, nuevamente ‘Teo’ volvió a intentarlo, pero esta vez el esfuerzo dio sus frutos. Tras una jugada colectiva entre Hinestroza y Fabián Sambueza, el que aprovechó fue el de ‘La Chinita’, luego de un centro rastrero del lateral izquierdo, que logró aprovechar sin ningún problema Gutiérrez para poner el 1-1 y darle respiro que requería Junior. 

No obstante, el equipo de Amaranto Perea, no quiso parar y a los 66 minutos, una jugada entre Jhon Pajoy y nuevamente, Hinestroza hizo que el central Germán Mera, pusiera el 1-2 en el marcador para dejarle la obligación al equipo local. 

Ya en los últimos minutos del partido, Envigado sacó las últimas fuerzas y fue en el minuto 90+1 cuando Jáder Maza empató el compromiso y dejó en tablas el resultado.

Hay que recordar que Envigado con este empate queda ubicado en la casilla 16 con tres unidades, mientras que Junior se sitúa en la segunda posición de la Liga Betplay.