James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton.
AFP
16 Jun 2021 09:53 PM

Entrenador que sentó a James en el Real Madrid llegaría al Everton

El panorama de James en Everton podría cambiar radicalmente tras la salida de Carlo Ancelotti.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

James Rodríguez vive un momento de incertidumbre en su carrera deportiva por cuenta de los problemas ya conocidos en la Selección Colombia y ahora se le suma un nuevo inconveniente por la salida de Carlo Ancelotti de Everton hacia Real Madrid, quedando huérfano en lo que al apoyo del entrenador se refiere.

Everton no pudo evitar la salida del DT italiano y ahora busca su reemplazo. Tras un par de semanas el elegido sería Rafael Benítez, según reveló ‘Sky Sports’ este miércoles 16 de junio: “Rafa Benítez está muy cerca de ser el técnico del Everton tras charlas positivas con la directiva de Goodison Park".

Le puede interesar: Fin de una era: Sergio Ramos se va del Real Madrid

Hace unos meses, tras salir del fútbol asiático, Benítez había dicho: "La prioridad es Inglaterra porque me gusta la Premier League y mi familia está aquí. Pero quiero competir o tener un proyecto que me permita acercarme y luego intentar competir”, aunque en un principio se pensó que rechazaba a Everton por su marcada relación con Liverpool.

Rafa Benítez y James Rodríguez ya se conocen en un corto periodo del Real Madrid. El colombiano solo tuvo 11 partidos con él en la ‘casa blanca’ antes de irse cedido a Bayern Munich y tuvieron problemas similares a los que sucedieron con Zidane.

Lea también: Jugadores del Tolima acordaron premios y jugarán final contra Millonarios

Una de los motivos de sus diferencias fue la llegada tarde de James a Real Madrid extendiendo sus vacaciones post Copa América 2015 y como castigo recibió la poca continuidad que terminó marcando su salida del merengue.

En este caso cambiarían un poco los roles porque James es la gran estrella de Everton y cuente con un absoluto respaldo de los directivos por lo que significó su llegada. Sin embargo, no se descarta que el colombiano pueda recalar de nuevo en Real Madrid junto a Carlo Ancelotti.