Rusia 2018 sancionará prácticas muy comunes en Colombia

El mayor Alejandro Saavedra, oficial de la Policía de Colombia en la cita mundialista, habló con LA FM.

La Policía Nacional diseñó esta guía práctica para facilitar el viaje y la estadía de los hinchas que viajen a Rusia. Contiene información básica que todo visitante o turista debe conocer para hacer su estadía lo más agradable posible y evitar tener problemas o contratiempos por desconocimiento de costumbres y normas propias de una cultura muy distinta a la nuestra.

En Rusia existe el equivalente a nuestro Código Nacional de Policía y Convivencia, y las autoridades son rigurosas a la hora de hacerlo cumplir. Por ejemplo, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, al igual que el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o en cercanías a oficinas del gobierno.

Pasaporte. Siempre llévelo a todas partes, es su documento de identificación. Cárguelo en un lugar seguro (no se aceptan fotocopias). Este documento puede ser requerido por la Policía en cualquier momento. También es necesario en el momento de registrarse en el hotel, comprar una tarjeta SIM rusa para conectarse a internet o desplazarse en tren entre ciudades.

Nota: El Consulado informa que los colombianos pueden ingresar las veces que sea necesario a Rusia, pero no pueden permanecer más de 90 días.

Tarjeta de inmigración. No la pierda, ya que se la pedirán cuando salga del país. Además, la tarjeta de inmigración es necesaria para realizar el registro en el hotel. Los trámites del control de pasaportes y de la tarjeta de inmigración, si no hay muchos vuelos de llegada al mismo tiempo, pueden tardar entre 15 a 30 minutos, tenga paciencia.

Divisas.

No hay límite para la entrada de divisas, pero en caso de llevar más de 10.000 dólares (o el equivalente en otras divisas), deberá declararlos en la aduana. En estos casos es importante asegurarse de que el formulario de la declaración está sellado por un funcionario de la aduana para poder acreditar la titularidad del dinero en el momento de la salida, dado el caso de haber gastado toda la cantidad durante el viaje.

Productos. Por vía aérea -en el caso de particulares- se permite la importación de productos por valor inferior a 10.000 euros, siempre que no superen los 50 kilogramos y sean para uso propio. La prohibición de importar productos alimenticios de la Unión Europea a la Federación de Rusia no afecta a las personas físicamente. La importación de productos de origen animal por particulares (como fiambres, quesos, jamón, patés o conservas, entre otros) está permitida si no sobrepasan los 5 kilogramos y conservan el empaque de fábrica. En cuanto a frutas y verduras, la Comisión de la Unión Aduanera (a la que pertenecen la Federación de Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán y Kyrgyzstán) no contempla restricciones específicas para viajeros.

Cigarrillos. Puede ingresar 400 cigarrillos como máximo o 500 gramos de productos de tabaco.

Licor. Puede ingresar máximo 3 litros de bebidas alcohólicas y solo está permitido para personas de 21 años en adelante.

El mayor Alejandro Saavedra, oficial de la Policía de Colombia en la cita mundialista, habló con LA FM de las sanciones más severas en el Mundial. Entre ellas está tomar una foto en zona prohibida.

Guía práctica del Mundial, realizada por la Policía Nacional


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.